Connect with us

Tlaxcala Capital

Pone en marcha alcaldía capitalina el programa “Abriendo Espacios”

Publicado

en

*Busca integrar a personas adultas o con alguna discapacidad a la vida laboral, para que accedan a un mejor estilo de vida. 

385 Grados / Tlaxcala / Este día la Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala de la mano con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) puso en marcha el programa “Abriendo Espacios”, que consiste en integrar a la vida laboral a personas de 55 años de edad y más, así como de 16 años en adelante que tengan alguna discapacidad con una vida independiente o semi-independiente, para que mejoren su calidad de vida y se desempeñen en algún trabajo.

Lo anterior, como parte de las estrategias de inclusión laboral que impulsa la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, además de tratarse de uno de los ejes rectores de su administración para ofrecer a personas con alguna discapacidad la posibilidad de integrarse al ámbito productivo, para un crecimiento laboral y personal que les permita mejorar su economía.

La coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea, informó que a través de las jornadas “Abriendo Espacios” se realizará la integración de expedientes laborales, así como asesorías en búsqueda de empleo, evaluación de actividades productivas y detección de capacidades, habilidades y aptitudes, dirigido a personas de 55 años de edad y más, además de jóvenes de 16 años en adelante que tengan capacidades diferentes con vida independiente o semi-independiente.

También puede acudir cualquier persona con dificultades de aprendizaje, para realizar alguna prueba que simule una actividad laboral y así como detectar sus habilidades y destrezas para una ocupación acorde a sus aptitudes.

De acuerdo a los resultados serán oportunamente canalizados al Centro de Evaluación, que está orientado a valorar personas en estos casos, los interesados sólo deben presentar los siguientes requisitos, identificación oficial, Curp, comprobante de domicilio, último grado de estudios, credencial o diagnóstico de incapacidad y foto infantil a color o blanco y negro.

Para mayor información pueden acudir el próximo lunes 10 de septiembre en el auditorio de Ocotlán a las 10:00 horas o comunicarse al número telefónico 55-629-372-96 y consultar la página de Facebook Coordinación de Capacitación Tlaxcala.

En este inicio del programa se contó con la presencia del coordinador de la Unidad Regional Tlaxcala del SNE sede Tlaxcala, Roberto Luna Sesma y la responsable del Centro de Evaluación de Habilidades, Shenia Hernández Juárez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Dan seguimiento a filtros sanitizadores en tianguis capitalino

Publicado

en

*Agradecen apoyo a la Guardia Nacional.

385 Grados / Tlaxcala / Como cada sábado, el ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado continúa con las medidas de prevención en el tianguis sabatino con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus a través de la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.

Lo anterior derivado de la preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar los protocolos de actuación para prevenir la propagación del Covid-19, pues el objetivo es velar por el bienestar de las familias y generar conciencia sobre la importancia de adoptar las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades.

Ante ello, se hace nuevamente el llamado a la ciudadanía para que acudan a realizar sus compras solo una persona por familia y evitar llevar a niños y adultos mayores, quienes forman parte de los grupos vulnerables, ya que es indispensable acatar las medidas de prevención como la sana distancia y quedarse en casa, en la medida de lo posible.

La distribución de gel antibacterial, cubrebocas y la toma de temperatura es realizada por personal del ayuntamiento y del Gobierno del Estado, quienes agradecen el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, cuya presencia fortalece la seguridad para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Mantiene presidencia de Tlaxcala política de distanciamiento social hasta nuevo aviso

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento capitalino que preside Anabell Ávalos Zempoalteca mantendrá hasta nuevo aviso la suspensión de labores y atención al público en las áreas no esenciales de la administración municipal.

De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado y en atención a las medidas implementadas por los riesgos del Covid-19, la presidencia de Tlaxcala mantendrá la política de distanciamiento social.

No obstante, la Tesorería municipal informó que se mantiene en funcionamiento, por lo que podrán realizar sus trámites de pago de impuesto predial a la cuenta 1092513720 con clave 07283001092513720 4 del municipio de Tlaxcala, Tlax., en Banorte descargando su ficha de pago en www.capitaltlaxcala.gob.mx.

Además, la siguiente semana se pondrá en marcha una plataforma por la que los contribuyentes podrán realizar los pagos a través de sus tarjetas de crédito o débito.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Designa alcaldesa capitalina a Marisol Saldaña como titular de Comunicación Social

Publicado

en

*Se mantiene también como directora de Recursos Humanos; reconoce alcaldesa labor de Leonel Tlalmis. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció el cambio de titular en la Dirección de Comunicación Social de la administración capitalina.

De este modo, Marisol Saldaña Maldonado retoma nuevamente la Dirección de Comunicación Social y se mantiene a cargo de la de Recursos Humanos, de la que ha sido titular en el último periodo.

Asimismo, agradeció a Leonel Tlalmis Robles por la labor que desempeñó como director del área de Comunicación y le deseó éxito en sus nuevas encomiendas, ya que emprenderá nuevos proyectos personales.

Durante el anuncio, Leonel Tlamis reconoció el intenso trabajo que realiza la presidenta municipal al frente de la alcaldía, en tanto que Marisol Saldaña refrendó su compromiso para cumplir los objetivos trazados en esta administración.

 

Continuar leyendo

Trending