Connect with us

Región Sur

Promueve alcalde de Quilehtla regularizar pago del agua potable y les gestiona calentadores

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Quilehtla/ En una estrategia innovadora, el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas regulariza a los habitantes en el pago del agua potable, y como estímulo les consigue calentadores solares a bajos precios en apoyo al ahorro de la economía de sus hogares.

Este día el ayuntamiento entregó 135 calentadores que serán financiados del Fondo de Infraestructura Social Municipal con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El munícipe destacó que en lo personal al usar calentadores solares, ha logrado un ahorro significativo de seis mil pesos de lo que gastaba en el gas, por lo que el beneficio es a corto y largo plazo.

Remarcó que el programa social permite hacer gastos directo a familias vulnerables, con apoyo del gobierno municipal y una baja parte del beneficiario, por lo que reconoció el respaldo de la delegada federal de Sedesol, Mariana González Foullón.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dona grupo “Difusión Científica” acervo bibliográfico a la comuna de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Antonio GUARNEROS / Integrantes del grupo “Difusión Científica” donó este miércoles 256 libros del acervo bibliográfico especializado para la biblioteca “Nicanor Serrano”, del municipio de Zacatelco.
La secretaria del ayuntamiento, Maribel Juárez, recibió el acervo bibliográfico de manos de Héctor Arroyo, representante del grupo “Difusión Científica”, y agradeció la aportación para que los estudiantes de Zacatelco tengan la oportunidad de enriquecer sus conocimientos.
En el salón de cabildos del ayuntamiento de Zacatelco fue el evento protocolario. Asistieron alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en esa demarcación.
Continuar leyendo

Región Sur

Instala Comisión de Agua de Zacatelco válvulas de presión para el abastecimiento

Publicado

en

*Con esta acción, se abastecerá correctamente el vital líquido, principalmente en la sección segunda del municipio.

385 Grados / Zacatelco / Con el objetivo de hacer más eficiente el abastecimiento y la recuperación del vital líquido, el gobierno de Zacatelco, a través de la Comisión de Agua Potable, instaló dos válvulas reguladoras de presión para abastecer de forma gradual a la población del suministro de agua en la sección segunda, principalmente en las calles Argentina y Cruz Colorada.

Personal técnico de la dependencia puntualizó que tras realizar la valoración del estado de la línea de conducción en la zona, se concertó la necesidad de rehabilitar la misma para optimizar su funcionamiento, ya que forma parte de la infraestructura hidráulica que ha concluido su vida útil, lo que ocasiona el desperdicio del vital líquido por las fugas internas que registra la red de distribución.

A través de estos trabajos, se busca beneficiar a la población para que tengan una mejor infraestructura renovada en la distribución, mayor presión y constancia en el suministro de agua potable, al tiempo de reducir el registro de fugas en la red.

De esta manera, el gobierno de Zacatelco reitera su compromiso para intensificar las tareas de construcción, mantenimiento y ampliación del sistema de agua potable y sanitario en el municipio, situación por la cual la CAPAZ hace una atenta invitación a los ciudadanos a que cumplan en tiempo y forma el pago de sus servicios, para que de esta forma sigan gozando de un servicio constante y de calidad.

Continuar leyendo

Región Sur

Acerca DIF de Papalotla programas a sectores vulnerables

Publicado

en

385 Grados / Papalotla / Con la finalidad de facilitar los trámites a los sectores vulnerables que buscan ingresar a un programa, el DIF de Papalotla realizó la gestión de documentos en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad.

Para el caso del extinto programa “65 y más”, la presidenta honorífica, María Asunción Coyotzi Cahuantzi informó que desde el año pasado se reunió la documentación de 27 personas, para que puedan obtener el beneficio con el nuevo gobierno federal.

Destacó que en el 2018 fueron beneficiados 119 personas con este programa, por lo que se espera que este año incremente la cifra, toda vez que se encuentran en espera de los nuevos lineamientos.

De igual manera, indicó que se realizó la recepción de documentos para tramitar credenciales de descuento en transporte público para adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Estos trámites se realizarán ante el DIF estatal, con el objetivo de beneficiar a las personas que lo requieren.

Coyotzi Cahuantzi expresó que el área que se encuentra a su cargo también cuenta con sus propios proyectos en beneficio de este tipo de personas.

Mencionó que se fomenta la activación física en las personas de la tercera edad, para motivar su salud. Incluso, anunció que el próximo 24 de enero se llevará a cabo una Jornada de Salud, en donde se podrán encontrar servicios de: medicina general, detección temprana de cáncer, diabetes, odontología, entre otros.

Continuar leyendo

Trending