Connect with us

Tlaxcala Capital

Quedan atrapadas en un autobús 14 personas tras encontronazo en el bulevar del Maestro

Publicado

en

Fabián Hernández / Tlaxcala / Esta mañana, 13 pasajeros y el chofer de un autobús quedaron atrapados en el interior del mismo, luego de que una camioneta lo impactó del lado frontal derecho, esto en el bulevar del Maestro, a la altura de la calle 15 de la Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, con sentido hacia “La Virgen”. 

Se trató de un autobús de los “Verdes” y una camioneta Cross Fox, con placas de circulación XWC-20-69 del estado de Tlaxcala, color blanco. En él viajaban 13 personas además del conductor, los 14 individuos no pudieron salir debido a que la puerta quedó atascada; sin embargo, algunos transeúntes rompieron los cristales y lograron abrir la puerta para que los pasajeros pudieran descender. Mientras que a bordo de la unidad particular solo iba una mujer.

Tras el hecho, acudieron de inmediato al lugar socorristas de la Cruz Roja Tlaxcala y elementos de Protección Civil de la capital para brindar ayuda a los afectados. Por una parte, la mujer de la Cross Fox fue trasladada a un nosocomio después de una valoración, ya que presentó contusiones; por otra, los otros 14 involucrados no requirieron mayor atención, pues solo sufrieron un susto.

Cabe señalar que la mujer invadió con su camioneta el carril en el que circulaba el camión de trasporte público, con sentido a la central camionera; según información, esto se debió a la falta de señalamientos que indicaran el uso del espacio vial por parte de elementos de la CES, quienes ensayaban para el desfile del próximo 16 de septiembre.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Establecen acciones para recuperar áreas verdes y espacios deportivos en la capital tlaxcalteca

Publicado

en

*Se trata de una estrategia de trabajo que emprende la primera regidora en beneficio de las familias.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La primera regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana capitalina, puso en marcha acciones de trabajo para recuperar áreas verdes y espacios deportivos en beneficio de niñas, niños, jóvenes y familias enteras, para un sano esparcimiento y la recuperación de valores.

Así lo externó la primera regidora, Irma Pluma Cabrera quien señaló que estas estrategias contarán con el respaldo de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues es indispensable mejorar espacios al aire libre y canchas deportivas, para fortalecer los lazos de armonía y unión entre la sociedad.

Especificó que, en compañía de la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo ha iniciado con la visita a nueve colonias y fraccionamientos del municipio, para identificar los espacios que serán rehabilitados en este ejercicio fiscal.

Destacó que la recuperación de estos espacios está vinculada a mejorar la salud de los vecinos, ya que se ha demostrado los beneficios que se obtienen con una relación entre el deporte y el bienestar de los habitantes, lo cual contribuye a generar una inclusión social y sostenibilidad.

Pluma Cabrera subrayó que los beneficios son mayores cuando se trata de espacios de juego para menores y adolescentes, pues las ventajas de que tengan la oportunidad de acceder a entornos deportivos propician un adecuado desarrollo de habilidades sociales, lenguaje, comprensión, actividad física, mejora de la salud física y mental, así como el respeto por el medio ambiente.

De ahí que la participación de la sociedad en estas acciones sea indispensable, para trabajar mano a mano en el rescate de espacios públicos y con ello, recuperar la seguridad y el derecho de contar con espacios dignos y en buen estado.  

Es así como se suman esfuerzos en la alcaldía capitalina para ofrecer a las familias tlaxcaltecas un mejor lugar para vivir, pues trabajar en beneficio de todos es el principal objetivo.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Aparatoso accidente entre colectiva y particular deja más de seis lesionados en Ocotlán

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Aparatoso accidente entre una colectiva y una camioneta particular en la carretera Ocotlán, a la altura de Soriana dejó más de seis personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El percance la tarde de este miércoles movilizó a los cuerpos de emergencia, luego que la colectiva de la empresa Urbanos y Sub Urbanos ( USU), con ruta Chiautempan-La Joya, con número económico 221, traía pasaje a bordo.

Corresponderá a las autoridades correspondientes emitir el peritaje correspondiente para fincar responsabilidades a quien resulte de este accidente que puso en riesgo la vida de pasajeros y de la unidad particular.

De acuerdo a las versiones recabadas, la camioneta modelo Mitsubishi se incorporó de una lateral a la carretera Ocotlán, cuando  se encontró a la del servicio público y se generó el fuerte impacto.

Accidente entre colectiva y particular en Ocotlán deja lesionados.

Posted by 385 Grados México on Wednesday, January 16, 2019

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúa alcaldía capitalina con programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”

Publicado

en

*Se trata del circuito habilitado los domingos frente al CCU, para fomentar la activación física en familia.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala da continuidad al programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”, para el cual es habilitado un circuito deportivo en bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), con el objetivo de fomentar la activación física en familia, los domingos desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Estas acciones deportivas que impulsa el titular del deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez tienen la intensión de abatir el sedentarismo y brindar a los ciudadanos actividades que les permitan mejorar su estado físico y mental, encaminado a atender las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento.

Por ello se hace extensiva la invitación a los capitalinos, para que cada fin de semana se acerquen al circuito habilitado y realicen diversas actividades y ejercicios como caminar, trotar, correr, realizar paseos con mascotas, en bicicletas, sillas de ruedas, así como participar en la clase de zumba que se brinda de forma gratuita.

En trascendental ofrecer a los habitantes programas que les permitan generar una cultura de gusto por el deporte, ya que son acciones con las que a la par se combate el sedentarismo, la obesidad y otros hábitos que perjudican la salud.

De este modo la comuna capitalina continúa trabajando para bien de la sociedad, y da seguimiento a estrategias que favorecen su sano desarrollo y fortalecen la unión familiar.

 

Continuar leyendo

Trending