Connect with us

Tlaxcala Capital

Recibe Anabell Ávalos donación de 10 sillas de ruedas del Club Rotario

Publicado

en

*Serán entregadas a personas de escasos recursos que lo requieren para mejorar su calidad de vida. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió 10 sillas de ruedas por parte de integrantes del Club Rotario Tlaxcala A. C., las cuales serán entregadas a personas de escasos recursos para contribuir a mejorar su calidad de vida y propiciar su integración incluso al campo laboral.

Las ayudas serán distribuidas a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), a fin de brindar apoyo a uno de los sectores vulnerables debidamente identificados en las comunidades y delegaciones que forman parte del municipio.

Al respecto, la alcaldesa agradeció la donación del Club Rotario Tlaxcala A. C., y reconoció la buena labor de quienes lo conforman, pues es muestra de que el trabajo en equipo es posible para dar buenos resultados en beneficio de la ciudadanía, por lo que reiteró su disponibilidad para continuar sumando esfuerzos en proyectos futuros para bien de todos.

Recordó que en días pasados fueron entregadas 50 sillas de ruedas a habitantes de las diferentes comunidades del municipio, por lo que estás 10 sillas se suman a los trabajos en beneficio de este sector, pues son acciones que tanta falta hacen para cubrir necesidades de quienes más lo necesitan.

A su vez, el presidente del Club Rotario Tlaxcala A. C., Sergio Eduardo Hernández Muñoz, a nombre de quienes forman parte de la asociación civil, refirió que el propósito de esta donación es para reforzar lazos con el ayuntamiento de seguir colaborando y contribuir a la mejora de la sociedad, pues en el México el 10 % de la población sufre de algún tipo de discapacidad, por lo que con estos apoyos mejorarán la movilidad quienes lo requieren.

Adelantó que, con apoyo de la administración municipal, se llevará a cabo en unos días el programa “Enchúlame la silla”, el cual tendrá lugar en el zócalo de la ciudad, con el objetivo de realizar reparaciones de sillas de ruedas.

De esta manera, la alcaldía capitalina refrenda su compromiso de trabajar para bien de todos, pues ofrecer oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida es fundamental.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Imparte comuna capitalina taller de dibujo y pintura

Publicado

en

*Dirigido a niñas, niños y jóvenes de 6 a 22 años de edad que busquen mejorar sus dotes artísticos.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Cultura de la presidencia municipal de Tlaxcala, dentro de la amplia gama de talleres que ofrece, se encuentra el de Dibujo y Pintura, impartido los días lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, dirigido a niñas, niños y jóvenes de 6 a 22 años de edad, que gustan de estas actividades y que buscan mejorar sus dotes artísticos, las clases solo incluyen una cuota de recuperación mínima de 120 pesos al mes.

El director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi impulsa diversos cursos y talleres pues, por indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca es importante tener espacios abiertos a los infantes y jóvenes que los mantenga ocupados con actividades recreativas y que les permitan desarrollar talentos artísticos o musicales.

El dibujo es una forma de expresión gráfica que plasma imágenes, figuras y delineados de acuerdo a la imaginación de cada persona, el cual es considerado parte de la pintura, una de las modalidades de las artes visuales, calificado también como el lenguaje gráfico universal.

Este arte ha sido utilizado por los seres humanos como una herramienta para transmitir ideas, sentimientos, inclusive costumbres y cultura, cuenta con un amplio campo que te brinda la oportunidad de experimentar y crear situaciones, personajes y todo aquello que imagines de manera extraordinaria.

Es importante mencionar, que el taller de Dibujo y Pintura se mantiene abierto todas las semanas para quienes estén interesados en incorporarse, se lleva a cabo lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y solamente cuenta con una pequeña cuota de recuperación de 120 pesos al mes; es impartido por una especialista en la materia, lo que da certeza de que la enseñanza es de calidad.

Para mayores informes puedes acudir a las instalaciones de esta dirección cultural, ubicada en avenida Independencia No.137, bulevar del Maestro colonia Loma Xicoténcatl, Tlaxcala o comunicarte al número telefónico 46-6-64-55

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

64 mil credenciales “18” pendientes de renovar en Tlaxcala: INE

Publicado

en

*Las micas electorales perderán vigencia el 31 de diciembre y no serán útiles para trámites oficiales. 

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 64 mil 356 credenciales para votar que tienen como vigencia el año 2018 – el siete por ciento de la Lista Nominal de Electores de Tlaxcala compuesto hasta el momento por 925 mil 120 ciudadanas y ciudadanos- siguen pendientes de renovación en la entidad y perderán vigencia el último día de diciembre.

Información del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala muestra que, entre los meses de junio a septiembre, han sido canjeados apenas cinco mil plásticos electorales cuya invalidez será inminente.

Por lo anterior, el INE exhorta a la ciudadanía a revisar detenidamente su Credencial para Votar e identificar si en la parte frontal o en el reverso aparece como fecha de vigencia el año 18 y, si es así, acudir a uno de los 11 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, semifijos, móviles y urbano que operan en la entidad para efectuar la actualización.

El Instituto estableció que la capacidad máxima de atención por día en los MAC a nivel estatal es de mil 107 atenciones, lo que significa que tomaría 67 días hábiles renovar la totalidad de las credenciales que perderán vigencia, considerando otros trámites como inscripción, cambios de domicilio o reposición; sin embargo, la ciudadanía no asiste a realizar este trámite.

Advirtió que, al concluir la vigencia de la credencial, los ciudadanos no podrán votar y aunque las próximas elecciones serán hasta el año 2021, tampoco podrán utilizarla para identificarse, pues no será aceptada para estos fines, ya que aparecerá como vencida en el sistema de verificación de credenciales de elector.

Hasta el momento el INE no prevé ningún mecanismo adicional al inicio del año 2019 para poder atender una elevada demanda ciudadana por la pérdida de la vigencia de las credenciales, por lo que es indispensable que las y los ciudadanos acudan lo más pronto posible y sin saturación a los MAC.

Para atender de manera eficiente la demanda ciudadana de aquellas personas cuya credencial caducará el 31 de diciembre, desde el pasado 01 de septiembre el INE habilitó el módulo ubicado en la Calle Diego Muñoz Camargo, número 28, del centro de Tlaxcala, con servicio de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Además, la instancia electoral nacional tiene módulos en Apizaco, con horarios de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y, sábado, de 9:00 a 14:00 horas; en Huamantla, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y, sábado, de 9:00 a 13:00; en Zacatelco, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y, sábados, de 9:00 a 14:00; en Calpulalpan, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y, sábados, de 9:00 a 13:00 horas; así como San Pablo del Monte, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y, sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

Adicionalmente la ciudadanía puede acudir a los módulos de atención itinerantes cuyos horarios y ubicación pueden consultarse en la página de Facebook: INE Tlaxcala y Twitter: @INE_Tlaxcala.

El INE pidió a las y los ciudadanos tlaxcaltecas dimensionar la importancia de contar con una credencial vigente y la facilidad con la que actualmente pueden acudir a renovarla, por lo que puso a su disposición los números telefónicos el 0246 46 252 99, en Tlaxcala, o el 01 800 433 2000, a nivel nacional para realizar la programación de citas en los horarios y fechas que mejor les convengan.

Recordó que son tres los documentos que deben presentar las y los ciudadanos al momento de acudir a realizar el trámite: copia certificada de acta de nacimiento, comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses, la credencial que se pretenda canjear o alguna otra identificación con fotografía.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se suma alcaldía capitalina a la prevención de la trata de personas

Publicado

en

*Reforzar políticas y acciones en la industria del turismo es fundamental para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

385 Grados / Tlaxcala / El titular de la dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, Juan Carlos Briones Rivera acompañado de integrantes de su área, asistió esta mañana a una reunión convocada por la Secretaria de Turismo del Estado (Sectur), para sumar esfuerzos en una estrategia integral de prevención de la trata de personas y el trabajo infantil en el sector de los viajes y el turismo, a fin de mantener al turismo libre de explotación.

Esto derivado de las preocupaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, para poder brindar seguridad y una sana estadía a los visitantes que acuden a conocer el centro histórico de la ciudad, por lo que está convencida que unidos se obtienen mejores resultados.

De ahí el interés de trabajar de la mano para bien del sector turístico, pues la trata de personas es un delito que ocurre en todas las regiones de México y el mundo, pues de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), se estima que tan solo en México se ubican a más de 16 mil niñas y niños sometidos a explotación sexual.

En dicha reunión se plantearon estrategias de trabajo coordinado, de acuerdo al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, en el que se basan acciones y políticas de autorregulación en la industria del turismo, para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades, y con ello prevenir, detectar y denunciar la explotación sexual en viajes y turismo.

De este modo, la Dirección de Turismo municipal asumió el compromiso de implementar las directrices adecuadas para combatir este delito, mediante la sensibilización, capacitación, adopción de protocolos de acción adecuados, formación de redes de colaboración e información a los paseantes de manera oportuna.

Es así como la presidencia municipal de Tlaxcala, se une a los trabajos conjuntos con el objetivo de ofrecer a los turistas locales, nacionales e internacionales una ciudad segura y una estadía placentera, pues impulsar el desarrollo del sector turístico y económico es fundamental para un buen progreso de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Trending