Connect with us

Lo más leido

Reconocen autoridades la lucha de los Niños Héroes de Chapultepec

Publicado

en

*“La lección que dejan los cadetes es una invitación para trabajar juntos y sin distinciones”. 
385 Grados / Tlaxcala / En el marco del CLXXI Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, reconoció la lucha de esos jóvenes que dieron ejemplo de lucha y defensa del país.
En el monumento a los cadetes nacionales, ubicado en el Parque de la Juventud de la capital del estado, pidió a cada integrante del Colegio Militar tener la muestra de estos cadetes, basado en entrega y amor a la patria.
“La lección que dejan los cadetes es una invitación para trabajar juntos y sin distinciones con la finalidad de hacer crecer al país en favor de las nuevas generaciones”, subrayó.
El comandante Hurtado Ocho y el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez atestiguaron el pase de lista y la salva de fusilería del 80 Batallón de Infantería en honor a los Niños Héroes de Chapultepec; además de que montaron una guardia de honor.
Asimismo, el Teniente de Trasmisiones, Julio César Sánchez Santos, declamó la poesía “Fanfarria a los muertos”, acompañado por la Banda de Guerra de la Comisión Estatal de Seguridad.
Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno del Estado; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como funcionarios estatales.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Pide la AMIC erradicar corrupción en la asignación de obras

Publicado

en

*Sus integrantes denunciaron supuestas extorsiones por funcionarios públicos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) pidieron que se termine con la corrupción en la designación de obras públicas, pues denunciaron que funcionarios públicos los extorsionan para darles trabajo.

Después de su toma de protesta como presidenta de la asociación en Tlaxcala, Claudia Ivette Palafox Hernández, argumentó que en el pasado no participar en un acto de corrupción significaba para los empresarios no acceder a obra pública.

Por lo anterior, anunció que los integrantes de la AMIC iniciaron con un proceso de certificación estándar ECO500, que es una herramienta para combatir este tipo de prácticas.

Por su parte, el vicepresidente de delegaciones de la AMIC, José Crispiano Serrano, refirió que los empresarios han presentado propuestas para combatir estas prácticas y acabar con la mala imagen que se tiene hacia los constructores.

“Algunas delegaciones (en el país) hemos participado en presentar propuestas con la finalidad de borrar la imagen que existe, porque dicen que, donde hay corrupción se ocupan dos pero la mayoría de los constructores estamos siendo presionados por las circunstancias”, al tiempo confió que está situación cambie en el país.

Detalló que la AMIC cuenta con 50 delegaciones y en Tlaxcala, sus integrantes son parte de colegios de arquitectos y de ingenieros.

Por su parte, la coordinadora de delegaciones federales, Lorena Cuéllar Cisneros, exhortó a la iniciativa privada a denunciar que son víctimas de estas prácticas indebidas y no convertirse en cómplices.

Cuéllar Cisneros se comprometió a que el gobierno federal será transparente en la asignación de obra pública.

Continuar leyendo

Lo más leido

Realiza SESA tamizajes a infantes tlaxcaltecas

Publicado

en

*El Hospital Infantil de Tlaxcala cuenta con personal médico y de enfermería capacitado en la detección de síntomas de los tipos de cáncer que afectan a este sector de la población.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) realiza tamizajes a pacientes menores de 18 años que acuden a consultas de primera vez en las 178 unidades de salud de la dependencia, con la finalidad de detectar oportunamente casos de cáncer en niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.

Juan Carlos Cuayáhuitl Díaz, Jefe del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, explicó que el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) cuenta con personal médico y de enfermería capacitado en la detección de signos y síntomas de los tipos de cáncer que afectan a este sector de la población.

El funcionario estatal detalló que la dependencia garantiza a los pacientes el acceso oportuno a los servicios de salud para disminuir la incidencia de casos y mejorar la calidad de vida de los menores diagnosticados y sus familias.

En este sentido, Cuayáhuitl Díaz explicó que el HIT es el único nosocomio de la entidad facultado para atender padecimientos como: leucemias, tumores del sistema nervioso central y linfomas.

Cabe señalar que algunos síntomas de alerta que pudieran indicar la presencia de cáncer son: sudoración nocturna o excesiva, pérdida de peso y apetito, dolor de huesos y articulaciones, palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente, fiebre persistente o recurrente y que no ceda a tratamientos comunes.

Además, sangrado frecuente de nariz o encías al cepillarse los dientes, presencia de puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa aparente, crecimiento irregular en el abdomen, ganglios en el cuello, axilas o ingle.

La dependencia estatal exhortó a los padres de familia a estar pendientes si sus hijos presentan reflejo blanco en la pupila, desviación de mirada o aumento de volumen en uno o ambos ojos, dolor de cabeza persistente, así como cambios de conducta o alteraciones neurológicas como mareos, movimientos involuntarios, convulsiones, hormigueo, pérdida del equilibrio, alteraciones al caminar y pérdida de sensibilidad.

Continuar leyendo

Lo más leido

Recibe presidente del TSJE a diputados locales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Dr. Héctor Maldonado Bonilla, recibió a los Diputados integrantes de la LXIII Legislatura Zonia Montiel Candaneda y José Luis Garrido Cruz, quienes informaron la elección de los integrantes de la Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario de Sesiones de su primer año de ejercicio legal; acompañados del secretario parlamentario, Melecio Domínguez Morales, también comunicaron el inicio de actividades legislativas en el Pleno del Congreso del Estado.
Continuar leyendo

Trending