Connect with us

Región Norte

Reconstruirá gobierno de Tlaxco “Puente de Transición, Revolucionarios Tlaxcaltecas”

Publicado

en

*El puente fue cerrado el año pasado por riesgos de colapsarse; el gobierno municipal de Tlaxco inició trámites para su reconstrucción en el ejercicio fiscal de 2018.

385 Grados / Tlaxco / El gobierno municipal de Tlaxco reconstruirá el “Puente de Transición, Revolucionarios Tlaxcaltecas” ubicado en la calle Revolución Mexicana, como un proyecto promovido por la actual administración en el presente ejercicio fiscal, informó Fernando Conde Mendoza, director de obras públicas, desarrollo urbano y ecología del ayuntamiento de Tlaxco.

Explicó que el puente fue cerrado al público el 29 de mayo de 2017, luego que la dirección de Protección Civil y de Obras Públicas municipal inspeccionara y determinara que la construcción de mismo estaba en riesgo de colapsarse, por lo que la autoridades municipales determinaron cerrar su circulación para salvaguardar la integridad de los transeúntes y automovilistas que circulan por la avenida Revolución Mexicana.

“En ese momento se inició los trámites correspondientes para dar aviso a las instancias federales, ya que el puente es considerado un monumento histórico, además de que se encuentra en un área federal protegida ecológicamente, por lo que se tuvo que dar aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, explicó Conde Mendoza.

Informó que después de las observaciones referidas por el INAH, el gobierno municipal de Tlaxco se dio a la tarea de priorizar la obra pública para el ejercicio fiscal 2018, “el 24 de mayo de este año se ingresó en Semarnat el Manifiesto de Impacto Ambiental y se pagaron los derechos para que la dependencia realizará el dictamen, el cual consta de un documento de más de 500 hojas”, dijo.

Después de este proceso, el gobierno municipal de Tlaxco podrá iniciar el trámite en el mismo mes de septiembre con la Conagua para solicitar los permisos de Ocupación de Zona Federal y de Construcción dentro de la Zona Federal.

“El último proceso fue presentar los documentos al INAH, para esperar sus recomendaciones de estructuras que se consideran de valor histórico. El ayuntamiento cuenta con los recursos necesarios y suficientes para desarrollar la obra, la cual dará no sólo certeza, sino permitirá recuperar una parte importante de la historia de Tlaxco, para que se incorpore a la arquitectura que embellece a nuestro Pueblo Mágico”, finalizó el director de obras públicas municipales de Tlaxco.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inicia CODUC proceso para convertirse en partido político nacional

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Dirigente Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Ortiz, anunció que la organización iniciará con el proceso en busca de convertirse en un nuevo partido político en el país.

En conferencia de prensa, como parte de su visita a Tlaxcala, explicó que se someterá a consulta la iniciativa entre los afiliados a la CODUC en los 29 estados, donde la organización tiene presencia, con la finalidad de iniciar con las asambleas estatales para saber el sentir de la gente y así constituir el proyecto político.

Detalló que cuentan con 300 mil afiliados en 29 entidades del país, por lo que, de entrada, contaría con uno de los requisitos para conformar un nuevo partido; se celebrarán las asambleas estatales y regionales según se acuerde, enfatizó. 

Recordó que la organización por años simpatizó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero ante la crisis por la que atraviesa el sol Azteca es necesario conformar una fuerza política en México y para ello, insistió, la CODUC cuenta con su propia estructura y su capacidad de gestión para trabajar en un proyecto político.

Acompañado por los dirigentes de estatales de Hidalgo y Tlaxcala, Marco Antonio Rico y Alejandro Martínez, respectivamente, anunció una movilización el próximo 28 de noviembre, en la que participarán 150 mil campesinos de todo el país en la Ciudad de México para hacerle llegar al nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su iniciativa de políticas públicas para el campo mexicano.

Continuar leyendo

Región Norte

Fomentan respeto e integridad los domingos familiares en Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Con la finalidad de integrar a las familias y preservar sus tradiciones, así como fomentar espacios de sano esparcimiento, se realizó en Tetla el Domingo Familiar este 23 de septiembre, organizado por el Sistema Municipal DIF. Se brindó espacio de convivencia y recreación para la familia, ofreciendo actividades para no perder los lazos familiares.

Esta ocasión fue en Plaza de las Américas de la cabecera municipal, participó el Ballet Mágico “Lluvia de Estrellas”, el cantante “El Gallo de Tlaxcala”, zona de juegos inflables y la atracción de un tren mecánico para el paseo de niñas y niños, así como los conocidos bolos, pinta caritas, domino y dibujos.

Desde el inicio de estos domingos familiares, el presidente municipal Eleazar Molina puntualizó que se trata de un proyecto ambicioso por parte del SMDIF, donde el objetivo principal es fomentar los valores, el respeto, tolerancia, amistad, convivencia y tradiciones en las familias tetlenses, factores importantes para el sano desarrollo de la sociedad.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega munícipe de Tetla obra de electrificación

Publicado

en

*Acciones que dan respuesta a solicitudes ciudadanas.

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / El edil de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina, realizó entrega de obra de electrificación en la primera sección Actipac, específicamente en la privada Santiago Apostol, entre las calles República de Argentina y República de Panamá, una obra que llevaba más de 15 años como petición de los vecinos, quienes debían tender líneas largas de cable por poder llevar luz a sus casas.

Es así como el gobierno municipal da respuesta, aplicando los recursos etiquetados por el programa FISM 2018, en conjunto con presidentes de comunidad en el desarrollo de obras, mismas que ya están dando beneficio a ciudadanos que durante años solicitaban su ejecución. Para esta obra se invirtieron $288,682.12 pesos, logrando una meta de 203.60 metros lineales.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que su administración está al servicio de todos y cada uno de los tetlenses, con un camino largo y mucho por realizar, donde su gobierno de gestión estará trabajando por lograr las metas y solicitudes por parte de la ciudadanía.

Eleazar Molina recalcó que en todas las comunidades se está ejecutando obra programada dentro del programa FISM 2018 como son construcción de red de agua potable, construcción de red de drenaje sanitario, aplicación y mejoramiento de red de electrificaciones y rehabilitación de pozos de agua potable, con un monto de este programa de $11,899,998.25 pesos.

Cabe resaltar que desde el inicio de su administración se realizan acciones que reflejan el avance en infraestructura, urbanismo y desarrollo sustentable para los ciudadanos del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Continuar leyendo

Lo más leido