Connect with us

Chiautempan

Recuerdan en Apetatitlán la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Publicado

en

*La mañana de este jueves autoridades municipales resaltan la hazaña de los cadetes que dieron su vida en el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / El alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, encabezó la ceremonia cívica, guardia de honor y depósito de ofrenda floral, por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, homenaje que se realizó en la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras” de esta comuna.

Con el izamiento a la bandera a media asta, donde alumnos de la escuela primeria “Miguel Hidalgo” entonaron el Himno Nacional mexicano, acto seguido el munícipe, Reyes Juárez, realizó el pase de lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar que dieron su vida en defensa del país.

Acompañado de los integrantes del cabildo, montó una guardia de honor, dando el respeto que se merecen estos héroes nacionales, al mismo tiempo entonaban el toque militar de silencio, por la banda de guerra de la institución educativa.

El alcalde Reyes Juárez relató que éste es un homenaje a quienes defendieron su patria con la vida durante la guerra de intervención del Ejército Norteamericano al país. Así mismo resaltó que debemos sentirnos orgullosos de permanecer a este gran país.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, la presidenta honorifica del SMDIF, Gloria Juárez Hernández, la síndico Isela Carvajal Parra, el secretario del Ayuntamiento Ernesto Azaín Avalos Marbán, los regidores, el presidente de la Honorable Junta Patriótica, Alan Vigueras Salgado,  alumnos y docentes de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y personal del Ayuntamiento.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Se impacta colectiva contra una tienda en Xaltipan, en Contla

Publicado

en

 No hay personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / La noche de este lunes se registró un accidente automovilístico en la calle principal de San Miguel Xaltocan, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde una colectiva de la ruta Cuauhtenco-Tlaxcala, se impactó contra una tienda de abarrotes.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, el percance ocurrió minutos después de las diez de la noche, no hubo lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Contla, quienes se hicieron cargo y ordenaron el retiro de la unidad a bordo de una grúa, mientras determinan las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Chiautempan

Queman vecinos de San Pedro Tlalcuapan una camioneta por riña en el carnaval

Publicado

en

*Acusan al presidente de comunidad de incitar a la violencia al tocar las campanas para ir al domicilio de una familia a romper vidrios y sacar la camioneta. 

385 Grados / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Decenas de pobladores de San Pedro Tlalcuapan, algunos en estado de ebriedad, acudieron al domicilio de una familia que participó en una riña, para atacarlos y quemarles una camioneta tipo Suburban, esto durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la información proporcionada a 385 Grados, ayer por la noche se suscitó una riña entre varias personas que acudieron al carnaval, pero al término de la participación de las camadas se hicieron de palabras y pasaron a los golpes.

Un joven narró que al finalizar su participación en la Camada se dirigió a su domicilio pero vio que su padre se encaró con un vecino de la comunidad y de las palabras pasaron a los golpes, en los que participaron varias personas, pues se hizo una batalla campal.

Señaló que una vez que lograron separar a los rijosos se fueron a su domicilio, pero el presidente de comunidad mandó a tocar las campanas de la iglesia para incitar a la violencia en contra de su familia.

“El presidente siempre se ampara diciendo que en Tlalcuapan manda el pueblo, y toca las campanas para hacer justicia a su conveniencia, pues había muchas personas alcoholizadas y agredieron a mi familia, mi cuñada está embarazada y tuvo que brincar una barda para evitar que la golpearan”, precisó.

Dijo que decenas de personas se introdujeron a su domicilio para hacer destrozos, además de que sacaron una camioneta tipo Suburban Clásica y la llevaron empujando hasta el panteón de la comunidad para prenderle fuego.

Añadió que este día y de manera arbitraria, sus padres fueron detenidos por elementos de la policia municipal de Chiautempan, pues fueron señalados como los responsables de los actos violentos registrados durante la madrugada

Continuar leyendo

Chiautempan

Localizan cuerpo sin vida de sujeto en el interior de casa en obra negra en Santa Cruz Guadalupe

Publicado

en

*Se encontraba en estado de descomposición. 

Antonio GUARNEROS / Chiautempan / Seguridad / El cuerpo sin vida de un sujeto fue localizado en el interior de una casa en obra negra, ubicada en la calle Coronela en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe del municipio de Chiautempan.

El reporte lo hicieron al número de emergencias 911, por lo que al acudir elementos de la policía de Chiautempan observaron en el interior de la construcción el cuerpo sin vida de un varón en estado de descomposición, así que de inmediato acordonaron la zona y llamaron al personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de que efectuara el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con las versiones de algunos vecinos, es común que personas ingieran bebidas alcohólicas en el interior de la construcción, incluso alumnos de nivel medio superior, por lo que pidieron a las autoridades mayor vigilancia.

Continuar leyendo

Trending