Connect with us

Región Norte

Recupera policía de Apizaco motocicleta robada y asegura a dos jóvenes; uno con arma de fuego 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad permitió que el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), perteneciente a la Policía de Apizaco, recuperaran una motocicleta que había sido robada horas antes en el municipio de Xaloztoc, además, en la misma acción se aseguró a dos individuos, uno de ellos en posesión de arma de fuego. 

La acción se concretó a las 12:55 horas del miércoles, cuando los oficiales detectaron la motocicleta que horas antes había sido reportada como robada en el municipio de Xaloztoc, esto en la calle Prolongación 16 de Septiembre, casi esquina con bulevar Álvaro Obregón de la Colonia San Isidro, municipio de Apizaco.

Al percatarse de que la unidad tripulada por dos hombres coincidía con las características de la reportada como robada y que además circulaba a exceso de velocidad le pidieron a través de los comandos de voz que detuviera su marcha.

Pero estos hicieron caso omiso y aceleraron su paso y continuaron su huída sobre el bulevar 16 de Septiembre, posteriormente, tomaron la Avenida Morelos y siguieron conduciendo de forma zigzagueante y negligente.

Metros más adelante abandonaron la motocicleta sobre el arroyo vehicular, al tiempo que los sospechosos emprendieron la huida a pie.

Al verse acorralados accedieron a detenerse y al mismo tiempo les pidieron la documentación de la unidad, la cual dijeron no tener, y al realizar la revisión en las plataformas de seguridad, conocieron que la motocicleta marca Kurazai, tipo 200 C/C, color azul, sin placa de circulación, cuenta con reporte de robo con violencia.

Por ello, los uniformados aseguraron a quien se identificó como Esteban N., de 18 años de edad, de ocupación talachero, vecino de Guadalupe Texcalac, Apizaco, quien arrojó positivo en intoxicación de sustancia tóxica (marihuana).

Mientras que su acompañante, un menor de 16 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, pues llevaba fajada a la cintura un arma de fuego, tipo revolver, abastecida con siete cartuchos en el cilindro calibre 22., por lo que se pidió la presencia de sus progenitores a fin de que supervisaran su traslado y su examen de integridad física.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la delincuencia a fin de mantener la paz social en la Ciudad Modelo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inicia CODUC proceso para convertirse en partido político nacional

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Dirigente Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Ortiz, anunció que la organización iniciará con el proceso en busca de convertirse en un nuevo partido político en el país.

En conferencia de prensa, como parte de su visita a Tlaxcala, explicó que se someterá a consulta la iniciativa entre los afiliados a la CODUC en los 29 estados, donde la organización tiene presencia, con la finalidad de iniciar con las asambleas estatales para saber el sentir de la gente y así constituir el proyecto político.

Detalló que cuentan con 300 mil afiliados en 29 entidades del país, por lo que, de entrada, contaría con uno de los requisitos para conformar un nuevo partido; se celebrarán las asambleas estatales y regionales según se acuerde, enfatizó. 

Recordó que la organización por años simpatizó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero ante la crisis por la que atraviesa el sol Azteca es necesario conformar una fuerza política en México y para ello, insistió, la CODUC cuenta con su propia estructura y su capacidad de gestión para trabajar en un proyecto político.

Acompañado por los dirigentes de estatales de Hidalgo y Tlaxcala, Marco Antonio Rico y Alejandro Martínez, respectivamente, anunció una movilización el próximo 28 de noviembre, en la que participarán 150 mil campesinos de todo el país en la Ciudad de México para hacerle llegar al nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su iniciativa de políticas públicas para el campo mexicano.

Continuar leyendo

Región Norte

Fomentan respeto e integridad los domingos familiares en Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Con la finalidad de integrar a las familias y preservar sus tradiciones, así como fomentar espacios de sano esparcimiento, se realizó en Tetla el Domingo Familiar este 23 de septiembre, organizado por el Sistema Municipal DIF. Se brindó espacio de convivencia y recreación para la familia, ofreciendo actividades para no perder los lazos familiares.

Esta ocasión fue en Plaza de las Américas de la cabecera municipal, participó el Ballet Mágico “Lluvia de Estrellas”, el cantante “El Gallo de Tlaxcala”, zona de juegos inflables y la atracción de un tren mecánico para el paseo de niñas y niños, así como los conocidos bolos, pinta caritas, domino y dibujos.

Desde el inicio de estos domingos familiares, el presidente municipal Eleazar Molina puntualizó que se trata de un proyecto ambicioso por parte del SMDIF, donde el objetivo principal es fomentar los valores, el respeto, tolerancia, amistad, convivencia y tradiciones en las familias tetlenses, factores importantes para el sano desarrollo de la sociedad.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega munícipe de Tetla obra de electrificación

Publicado

en

*Acciones que dan respuesta a solicitudes ciudadanas.

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / El edil de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina, realizó entrega de obra de electrificación en la primera sección Actipac, específicamente en la privada Santiago Apostol, entre las calles República de Argentina y República de Panamá, una obra que llevaba más de 15 años como petición de los vecinos, quienes debían tender líneas largas de cable por poder llevar luz a sus casas.

Es así como el gobierno municipal da respuesta, aplicando los recursos etiquetados por el programa FISM 2018, en conjunto con presidentes de comunidad en el desarrollo de obras, mismas que ya están dando beneficio a ciudadanos que durante años solicitaban su ejecución. Para esta obra se invirtieron $288,682.12 pesos, logrando una meta de 203.60 metros lineales.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que su administración está al servicio de todos y cada uno de los tetlenses, con un camino largo y mucho por realizar, donde su gobierno de gestión estará trabajando por lograr las metas y solicitudes por parte de la ciudadanía.

Eleazar Molina recalcó que en todas las comunidades se está ejecutando obra programada dentro del programa FISM 2018 como son construcción de red de agua potable, construcción de red de drenaje sanitario, aplicación y mejoramiento de red de electrificaciones y rehabilitación de pozos de agua potable, con un monto de este programa de $11,899,998.25 pesos.

Cabe resaltar que desde el inicio de su administración se realizan acciones que reflejan el avance en infraestructura, urbanismo y desarrollo sustentable para los ciudadanos del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Continuar leyendo

Lo más leido