Connect with us

Tlaxcala Capital

Reporta SEGOB saldo blanco en festejos patrios 

Publicado

en

*Resultado del trabajo interinstitucional de dependencias estatales y la coordinación con los 60 municipios, se mantuvo el orden y la paz social durante los festejos.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Gobierno (Segob) informó que resultado del trabajo interinstitucional de dependencias estatales y la coordinación con los 60 municipios del estado, se registró saldo blanco en Tlaxcala durante los festejos patrios.

Aarón Pérez Carro, titular de la Segob, señaló que el esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales permitió que las ceremonias y actos cívicos que se realizaron en el territorio estatal se desarrollaran con calma.

“Este esfuerzo coordinado tuvo resultados positivos y los incidentes menores que se presentaron fueron atendidos por las instancias correspondientes”, enfatizó.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que la implementación del operativo “Fiestas Patrias 2018” también reportó saldo blanco durante la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar.

Los filtros de seguridad que se establecieron en el primer cuadro de la capital con el apoyo de binomios caninos, así como la instalación de puntos de revisión en los accesos de la Plaza de la Constitución y el despliegue vial que montó la Dirección de Vialidad, permitieron mantener el orden y la paz pública.

Las Unidades de Investigación del Delito adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no registraron denuncias durante y después de los festejos realizados en los diferentes municipios de la entidad.

La dependencia encargada de procurar justicia desplegó oficiales de la Policía de Investigación que conformaron células de reacción que estuvieron distribuidas estratégicamente en diversos puntos del estado.

Finalmente, la Secretaría de Salud (SESA) no registró ningún incidente en el zócalo de la capital, donde acudieron familias tlaxcaltecas a presenciar el Grito de Independencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Festejarán a niñas y niños su día en la capital 

Publicado

en

*Con una gran feria y muchas sorpresas, se vivirá a lo grande “El Día del Niño”. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala invita a celebrar el “Día del Niño” con una Gran Feria totalmente gratuita y llena de sorpresas, la cita es este sábado 27 de abril a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, coordina este evento que festeja a los más pequeños del hogar, a petición de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, para poder ofrecer a las familias un momento de sano esparcimiento, a fin de que las niñas y niños se diviertan.

Como parte de las acciones que realizan para fomentar la unión familiar, en el mes de los infantes, se tienen preparadas un sinfín de actividades, entre ellas un sorprendente show de magia y payasos, una función de títeres, además podrán conocer a algunos personajes infantiles y convivir con zanqueros.

De igual manera podrán subirse y disfrutar de los juegos mecánicos, visitar la estación de palomitas y de paletas de hielo, también se repartirán regalos sorpresa, entre otras actividades que se tienen preparadas para celebrar a los pequeños.

Por ello, hace extensiva la invitación a las familias para que asistan con sus hijas e hijos este sábado 27 de abril en punto de las 12 del día, para pasar un día lleno de alegrías y sonrisas.

De este modo la alcaldía de Tlaxcala organiza actividades recreativas, al mismo tiempo que refuerza los lazos familiares.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Fomenta IMM de Tlaxcala sana convivencia entre hombres y mujeres 

Publicado

en

*A través de los Grupos de Reflexión, trabaja en el manejo de emociones y promueve la igualdad en la sociedad. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaxcala, en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), busca fomentar la sana convivencia entre la sociedad y la pareja a través del “Grupo de Reflexión para Mujeres”, que se imparte todos los lunes de 16:00 a 18:30 horas de manera gratuita.

La titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, promueve la igualdad entre hombres y mujeres y el apoyo mutuo, por ello impulsa este tipo de talleres que responden al interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, de rescatar valores que permitan una convivencia libre de violencia.

De ahí la importancia de abrir espacios que les permitan compartir experiencias y les brinden un apoyo profesional a partir del diálogo, para un adecuado manejo de emociones, donde la sororidad sea el parteaguas para fomentar una sociedad más unida.

Este curso para una sana convivencia es impartido en las instalaciones del IMM en calle Leonarda Gómez Blanco número 19, colonia Adolfo López Mateos, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 46-6-64-56.

De igual manera, recordar que se encuentra abierto el Grupo de Reflexión para Hombres, el cual se lleva a cabo los miércoles de 17:00 a 18:30 horas, también de manera gratuita.

De este modo, la comuna capitalina busca alternativas que permitan fortalecer el tejido social y promuevan la equidad de género, acciones que van encaminadas al buen trato hacia los demás.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Llegará Jornada Médica gratuita a El Sabinal 

Publicado

en

*Además, se dará continuidad a las atenciones de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala informó que este sábado 27 de abril se realizará una Jornada de Salud integral en el auditorio de la colonia el Sabinal, los servicios gratuitos estarán disponibles a partir de las 09:00 horas y hasta las 13:30 horas.

Así lo refirió el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en seguimiento a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca quien, preocupada por beneficiar a más personas, amplia estas acciones y las acerca a diversas zonas del municipio.

A través de dicha Jornada se brindarán servicios de valoraciones de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y toma de glucosa, esta última para personas mayores a los 20 años de edad.

También, se practicarán procedimientos de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina, para el caso de la esterilización únicamente se efectuará en mascotas que tengan a partir de dos meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Por ello se hace la invitación a los vecinos de dicha colonia, para que aprovechen las consultas que iniciarán a las 09:00 horas, si desea obtener mayor información puede comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

La salud es uno de los rubros más importantes para la alcaldía capitalina, es por eso que impulsa programas en favor del bienestar de las familias.

   

Continuar leyendo

Trending