Connect with us

policia

Roban colectiva en Calpulalpan y la recuperan en San Matías Tepetomatitlán

Publicado

en

385 Grados / Robo / Colectiva / Antonio GUARNER0S / En la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, fue robada una unidad del servicio público de la Ruta Texcoco-Calpulalpan-Tlaxcala, por lo que las autoridades de diferentes corporaciones montaron un fuerte operativo para dar con ella.

De hecho, los conductores de diferentes líneas de autotransporte se sumaron a la búsqueda de la unidad, una vez que se comunicaron sobre el robo a mano armada de una Toyota con número económico 824 y con placas de circulación 635-019-W, por lo que durante horas peinaon la zona.

385 Grados fue informado que la unidad fue localizada después de siete horas en la calle Terrazas de San Matías Tepetomatitlán, en los límites según con San Lucas Tecopilco, pese a que ambas jurisdicciones no colindan, por lo que dieron aviso a la Policía de Investigación, de ahí que sus elementos arribaron de inmediato al lugar.

La unidad fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para integrar a la carpeta de investigación.

Sin embargo, los afectados se comunicaron a la redacción de www.385grados,com para informar que hasta el momento la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) no les ha notificado aun nada oficial, por lo que confían en que no sea una confusión y la unidad aparezca.

Detallaron que la denuncia penal ya fue interpuesta y corresponderá a la PGJE dar un informe oficial sobre el hurto de la unidad.

Continuar leyendo
2 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Deja aparatoso accidente cuantiosos daños materiales en autopista Tlaxcala-Texmelucan

Publicado

en

*Conductor de vehículo particular baja velocidad y a su auto lo embiste tráiler. 

385 Grados / Accidente / Ixtacuixtla / Fabián HERNÁNDEZ / La tarde de este miércoles se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, donde un tráiler cargado de barro embistió la parte trasera de un automóvil particular en el que viajaban dos personas, quienes resultaron ilesas.

El percance ocurrió cuando el conductor del vehículo tipo Cavalier de reciente modelo, con matrículas de circulación XXB-54-18 del estado de Tlaxcala, bajó la velocidad, pues según su versión se encontraban unas personas sobre el carril de baja, en ese momento un tráiler los embistió por la parte trasera del Cavalier.

Los hechos se sucitaron a la altura de la comunidad de Tizostoc, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, donde acudieron paramédicos de Ixtacuixtla, quienes valoraron a los dos tripulantes del vehículo particular; se trata de José N., de 65 años de edad y Berenice N., de 44 años, quienes solo resultaron con crisis nerviosa y algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.

Al lugar acudieron elementos de policía municipal de Ixtacuixtla como primeros respondientes, quienes abanderaron el carril do baja con sentido a Texmelucan, también elementos de policía federal, quien se hizo cargo de dicho percance.

 

Continuar leyendo

policia

Deja dos lesionados y un detenido aparatoso percance vial, sobre la federal Tlaxcala-Puebla

Publicado

en

*Un hombre y una mujer resultaron lesionados tras accidente automovilístico, en Acuitlapilco.

Fabián HERNÁNDEZ / 385 Grados / Tlaxcala / Al medio día de este miércoles 03 de junio se suscitó un aparatoso accidente en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco, donde resultaron lesionados un masculino de entre 30 y 35 años de edad y una mujer de 20 años, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en el lugar conocido como «Los Pirules”, ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, donde el aparatoso percance provocó el bloqueo del carril de baja velocidad con dirección a la capital.

Los vehículos involucrados fueron un Jetta color rojo, de reciente modelo con matrículas de circulación TZN-64-77 del estado de Puebla, su conductor fue detenido por elementos de la policía municipal de Tlaxcalaa;  un Chevy color azul marino, con parriculares TVS-92 -11 también del estado vecino, en el que viajaba una familia, de ella resultaron dos lesionados.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Totolac, quienes valoraron a los dos lesionados que presentaban crisis nerviosa y algunos golpes en el cuerpo, que no ponen en riesgo su vida.

Los vehículos involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades, al igual que el conductor del auto rojo.

El área fue acordonada por elementos de vialidad estatal y capitalina, quienes abanderaron el lugar para prevenir otro percance y desahogar el tráfico que se generó por unos minutos.

Continuar leyendo

policia

Disminuye incidencia de delitos durante confinamiento por pandemia: PGJE

Publicado

en

*Los homicidios dolosos bajaron 50% y el robo de autos 22.2%. 

385 Grados / PGJE / REDACCIÓN / La incidencia delictiva a nivel nacional ha disminuido notoriamente durante el periodo de confinamiento por la pandemia provocada por Covid-19, y Tlaxcala no es la excepción, ya que tan solo el delito de homicidios dolosos registra una disminución del 50%, mientras que el robo de autos un 22.2% menos, ambos relacionados con el mismo periodo pero de 2019.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el homicidio doloso, a nivel nacional, bajó apenas un 1.17% con respecto de marzo a abril, aunque relacionado con el mismo periodo, pero de 2019, existe un aumento de 8%, pues en abril de ese año hubo dos mil 731 asesinatos, mientras que este año fueron registrados dos mil 950 decesos.

En tanto que en Tlaxcala se registra una disminución anual del 50% y mensual del 53%, lo que coloca a la entidad como una de las de mayor disminución en ese delito.

En el delito de robo de autos, Tlaxcala tuvo un decremento de 22.2%, con relación al periodo de enero a abril de 2019, que hubo 688 carpetas de investigación por ese ilícito, mientras que en el mismo periodo, pero de 2020, hubo 535 robos.

Continuar leyendo

Trending