Connect with us

Chiautempan

Sentirse orgulloso de ser mexicano y hacer algo por el país, pide Héctor Domínguez

Publicado

en

El alcalde de Chiautempan encabezó las actividades de celebración del mes patrio.

385 Grados / Chiautempan / Mes Patrio / Antonio GUARNER0S / El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, pidió a sus correligionarios que se sientan orgullosos de ser mexicanos y que hagan algo positivo por mejorar las condiciones de vida de su entorno, pues eso beneficia al país.

Durante el inicio de actividades por la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, el alcalde sarapero exhortó a los funcionarios del ayuntamiento a servir de mejor manera a la ciudadanía y hacer un esfuerzo para lograr el progreso de Chiautempan.

Después de izar bandera, el alcalde y los integrantes de la Junta Patriótica coronaron a la Reina de las Fiestas Patrias y procedieron a colocar los Bandos Solemnes en las principales calles de la ciudad lanera.

Al término del evento, en el parque Hidalgo, el alcalde señaló que este año habrá una gran festividad en la que participan decenas de comerciantes y vecinos del municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Publica Chiautempan ruta de la “Carrera Gánale al Cáncer”

Publicado

en

*Este domingo 20 de octubre la circulación se encontrará cerrada de 7:00 a 12:00 horas, por lo cual se recomienda tomar rutas alternas y tomar precauciones. 

385 Grados / Chiautempan / Dentro del marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, este domingo 20 de octubre el ayuntamiento de Chiautempan, a través del Instituto Municipal de la Mujer, Servicios Médicos y la dirección de Recreación y Deporte, llevarán a cabo una competencia atlética mixta de 2km, al igual que una carrera ciclista femenil de 6km. 

El recorrido para dichos eventos es por las principales calles del municipio por lo cual, se les pide su comprensión y tomar rutas alternas.

Las calles que se encontrarán cerradas a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 horas, son: avenida Antonio Díaz Varela, calle Bernardo Picazo, Hidalgo Norte, calle Centenario y la calle Progreso Norte.

La competencia atlética dará inicio en punto de las 8:00 horas, cuyo recorrido consta en una vuelta al circuito que cubre las calles antes mencionadas, con un total de 2km. Podrán inscribirse tanto mujeres como hombres, hasta una hora antes de iniciar la carrera, en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer o en la Dirección de Recreación y Reporte.

Por su parte, la carrera ciclista en categoría única femenil libre dará inicio una vez concluida la competencia atlética, y su recorrido constará en 3 vueltas al circuito con un total de 6 km, las inscripciones se realizarán en el área de Servicios Médicos Municipales y en la Dirección de Recreación y Deporte, presentando copia de identificación oficial o en caso de ser menor de edad, CURP e identificación del padre o tutor. Dentro de los requisitos para participar se recomienda el uso de casco y bicicleta en buen estado como obligatorios.

En ambos eventos se premiará a los 5 primeros lugares.

Con este tipo de acciones el ayuntamiento de Chiautempan busca conmemorar y su vez concientizar a la ciudadanía en general de la importancia de la prevención del cáncer de mama, la autoexploración y el fomento al deporte.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Delicado de salud albañil tras quemaduras por tocar cables de alta tensión en Xiloxoxtla

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Xiloxoxtla/ En el momento que llevaba a cabo su trabajo en la parte alta de una vivienda, un albañil de 27 años de edad, de nombre Filiberto N., recibió descargas  eléctricas cuando por accidente tocó unos cables de alta tensión.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, los cuales provocaron la movilización inmediata de cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado, quien aparte de las quemaduras, tuvo diversos golpes en el cuero, al caer de una altura aproximada de entre tres y cuatro metros, por lo que fue trasladado para su atención médica al Hospital General de Tlaxcala.

Hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado, tras ingresar al nosocomio con quemadura en ambas manos y quemadura de salida en extremidad pélvica izquierda. Es vecino de la Magdalena Tlaltelulco.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia remodelación de oficinas de Capach 

Publicado

en

*Esperan que los trabajos terminen en tres meses. 

385 Grados / Capach / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, en compañía de la diputada local María Félix Pluma y el director de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), dio el banderazo de inicio de las obras de demolición y construcción de las oficinas, para lo cual serán invertidos un millón 289 mil 860 pesos.

Tras la gestión del presidente y a través del Fondo para el fortalecimiento de obras y acciones a municipios 2019, se realizó esta obra que permitirá contar con nuevas instalaciones que albergarán al personal del organismo, con lo que se busca facilitar la productividad y calidad del trabajo, así como beneficiar a la ciudadanía chiautempense.

Durante su intervención, el director Guillermo Berruecos Rodríguez mencionó que cuando inició la administración, la Capach se encontraba en pésimas condiciones, con deudas, procesos legales y solamente operaban 4 pozos para todo el municipio.

Reconoció que durante estos tres años que lleva la administración de Héctor Domínguez han rescatado los pozos que no estaban en funcionamiento, y que varios usuarios tenían al corriente sus cuentas, por ello son notables las mejoras.

Por su parte, el alcalde mencionó que la inversión de esta obra se hace con la finalidad de que haya oficinas dignas a beneficio de las y los chiautempenses, recordando que tiene el fiel compromiso de que todo lo que haga la administración siempre será en beneficio de la ciudadanía del municipio.

La construcción de 246 metros cuadrados, contará con vestíbulo, ventanilla de pagos, área jurídica, sala de espera, recepción, dirección y subdirección, sala de Juntas, área financiera, área contable, área de notificadores, área técnica y sanitarios.

Continuar leyendo

Trending