Connect with us

Tlaxcala Capital

Tlaxcala, sede del IX Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas

Publicado

en

*Esperan la asistencia de 400 participantes y una derrama de 10 millones de pesos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Tlaxcala, será la sede del IX Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas que se desarrollará entre el 18 y 23 de septiembre, en el que esperan la asistencia de al menos 400 participantes y una derrama económica de 10 millones de pesos, ya que se realizarán recorridos por 15 puntos del estado.

En rueda de prensa, el coordinador del evento, Armando Vázquez Romero, destacó que el encuentro de guías de turistas de todas las entidades del país y del extranjero es una oportunidad para promocionar Tlaxcala.

Explicó que este congreso resulta de gran relevancia, pues la calidad se contará con 50 horas de capacitación, mismas que serán avaladas por el Instituto de Competitividad Turística.

Por su parte, la coordinadora general del evento, Karen Zecua Romero, detalló que Tlaxcala cuenta con 200 guías certificados, lo que la coloca como  la segunda entidad con el mayor número de personas preparadas para atender a los visitantes, solo por debajo de Veracruz.

Subrayó que estarán presentes guías de países como Argentina, Colombia, España y Bolivia, quienes con el resto del grupo recorrerá atractivos turísticos en los municipios de Nanacamilpa, Totolac Zacatelco, Huamantla y Tlaxcala.

La directora de promoción turística de la SECTURE, Nancy Sánchez Blancas, estimó una derrama económica de 10 millones de pesos, misma que se observará a mediano y largo plazo, pues quienes asistan realizarán una promoción de los atractivos con los que cuenta Tlaxcala en sus lugares de origen.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Trabaja IMTPD en la unión familiar para transformar a la sociedad

Publicado

en

*A través del taller “Juntos es posible”, promueve el rescate de valores para una adecuada convivencia. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de reforzar la unión familiar, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) realizó por tercera ocasión el taller “Juntos es posible” enfocado a trabajar en el rescate de valores y mejorar la convivencia entre madres, padres e hijos, y así transformar a la sociedad de manera positiva.

La directora del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, detalló que estas acciones son efectuadas a través de las áreas de Psicología y Lenguaje, con la finalidad de reforzar el tejido social, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, promueve programas educativos y de integración familiar.

Con temas como “Educación desde la conciencia, no a partir de la herida”, se creó conciencia en los padres de familia sobre cómo están educando a sus hijas e hijos, sus miedos y frustraciones y de lo importante que es brindarles amor, cariño, comprensión, tolerancia y sobre todo, mantener una estrecha comunicación.

Estos rubros de gran interés para los participantes amplían el panorama respecto a lo indispensable que es la confianza en el núcleo familiar, pues de ahí se desprenden los valores y principios a fin de educar y forjar personas de bien para la sociedad.

De este modo, la comuna capitalina mantiene vigentes programas que atienden problemáticas sociales, y muestra a la familia como el factor determinante para erradicar la violencia y delincuencia.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Convocan a carrera “Caritas felices” en la capital

Publicado

en

*Corre con causa los 10 kilómetros en las ramas varonil, femenil y máster; dona un juguete en beneficio de niñas y niños en vulnerabilidad. 

385 Grados / Tlaxcala / Bajo la premisa de apoyar a infantes de escasos recursos, el Corporativo Nueva Era (CNE), organiza la carrera atlética “Caritas felices” de 10 kilómetros en las ramas varonil, femenil y máster, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril teniendo como punto de partida la Plaza de la Constitución de la ciudad capital y como meta el Centro Comercial Galerías Tlaxcala.

Esta justa deportiva, a la que se ha sumado el ayuntamiento capitalino, tiene como objetivo recaudar juguetes que serán entregados a pequeños de alguna comunidad tlaxcalteca con motivo del “Día del Niño”, por lo que se hace extensiva la invitación para que participen en esta carrera con causa.

El director de CNE, Franco Sosa Ramírez, informó que las inscripciones se realizarán en Sportico Galerías Tlaxcala y estarán abiertas a partir de la presente convocatoria con un costo de 200 pesos, también podrás efectuarla a través de la cuenta bancaria Bancomer clabe 012830015231623315, cuenta 1523162331, tarjeta 4152313491398801.

Además, los interesados en participar deberán aportar un juguete nuevo que no use pilas y que podrán entregar el día 27 de abril durante la entrega de kits en el lugar antes mencionado, el cual incluirá playera, gorra, refrigerio, chip, medalla y número, previo comprobante de inscripción y/o de depósito.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, en el caso de la rama varonil y femenil se entregarán 12, ocho y tres mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en la rama máster el primer peldaño obtendrá ocho mil pesos, el segundo cuatro mil y el tercer sitio dos mil pesos.

El director de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento capitalino, informó que los corredores podrán tener la seguridad de participar sin ninguna contingencia, pues la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha brindado todas las facilidades para el desarrollo de este evento, además de que ya se tiene listo un operativo en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, entre otras instancias que se han sumado para apoyar esta carrera que contará con al menos cuatro ambulancia en distintos puntos.

Participa y súmate a esta competencia atlética con causa, que además fomenta el deporte y el sano esparcimiento y se encuentra abierta a todo el público.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Incrementarán actividades para conmemorar 500 Años del Encuentro de dos Culturas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas se incrementarán en lo que resta del año, anunció la titular de la Comisión Organizadora de la conmemoración, Anabel Alvarado Varela.

Explicó que de manera inicial el programa contempla 25 actividades, y fue presentado en un evento celebrado el pasado 20 de marzo en Palacio de Gobierno; sin embargo, se prevé la inclusión de más actividades a lo largo del ejercicio.

Asimismo, Alvarado Varela no descartó la posibilidad de que el gobierno de España colabore en algunas de las actividades, pues recordó que la comisión que encabeza, además del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, mantienen contacto con autoridades de ese país.

“Ustedes lo irán viendo, nosotros tenemos contacto con ellos y en enero pasado estuvo aquí el agregado cultural de España, hemos tenido reuniones con el cónsul general, el gobernador se reunió el año pasado con el embajador de España en México y tenemos, obviamente, algunos temas que estamos trabajando para poder realizar otro tipo de actividades”, aseveró.

Entre las actividades anunciadas hasta el momento están los coloquios sobre Combate a la Pobreza y 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, con la participación de expertos académicos de México y otros países, además del Coloquio Internacional Taurino.

También, se realizará el ciclo de conferencias “Reflexionando Tlaxcala” –este inició el pasado 10 de abril– y la corrida de toros España-Tlaxcala. Además, se presentará el documental “La Tercera Cara de la Moneda, Plataforma 500”, se inaugurará la galería de arte “500 años, Encuentro de Dos Culturas”, se realizará el medio maratón “La Ruta de Cortés” y se llevará a cabo un concierto especial conmemorativo.

De igual forma, el 23 de septiembre se entregará un reconocimiento a 500 tlaxcaltecas distinguidos, y el Sistema Estatal de Becas nombrará “Embajadores de los 500 años” a los mil mejores estudiantes de Tlaxcala.

Como parte de los eventos, se tiene programada la Semana Cultural de Tlaxcala, que se llevará a cabo en la Fonoteca Nacional, se entregarán premios de artes visuales a 500 años, así como de literatura, cuento y ensayo sobre este hecho histórico. Asimismo, se realizará una edición especial del Festival Internacional de Coros y de la Feria de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending