Connect with us

Región Sur

Total aceptación de vendedoras de cacao y esquites en campaña contra el unicel en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Los vendedores y vendedoras de esquites y cacao se han mantenido firmes para decir adiós al uso de recipientes de unicel y plástico en el municipio sureño. Por ello, han mencionado que sus ventas han mejorado ante lo novedoso de servir los esquites en hojas de maíz y el cacao en la tradicional jícara, para ayudar al cuidado del medio ambiente.

Además, destacaron que la ciudadanía de Zacatelco ha aceptado dicho cambio de los vasos por recipientes biodegradables, por lo que los mismos clientes se han adaptado rápidamente al cambio y al comprar los productos se unen a la reducción de basura, implementado por el área de Ecología y Campo.

De esa manera, el Gobierno de Zacatelco reconoce la gran labor de los vendedores para implementar la campaña #ZacatelcoConsciente le dice #NOalUnicel, al implementar la nueva modalidad de servir en una atractiva hoja de maíz.

Finalmente, los vendedores de esquites y las productoras de cacao, dieron a conocer que seguirán impulsando los recipientes para que los consumidores se concienticen de que el unicel es el principal causante de la contaminación de los ríos, lagos y mares, por lo que su desuso es la mejor opción para disminuir los índices de contaminación en el planeta.

Para finalizar, la dirección de Ecología y Campo colocó letreros en los puestos de cacao, pan con helado y elotes para hacerle saber a la ciudadanía las causas y propósitos de esta campaña que se ha hecho viral en redes sociales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

10 mdp para seis nuevas techumbres en escuelas de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El gobierno de Zacatelco, a través de la dirección de Obras Públicas, encabezada por Alejandro Sánchez Lima, emprendieron acciones para mejorar la calidad de la infraestructura educativa en Zacatelco, por ello el presidente Tomás Orea realizó la gestión correspondiente ante cámara de diputados para iniciar la construcción de seis techumbres en diferentes escuelas del municipio; este recurso proviene del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, discutido por los diputados federales de la pasada legislatura, del cual le fueron asignados a Zacatelco 30 millones de pesos.

Asimismo, el director de Obras comentó que el compromiso del presidente Tomás Orea con la educación ha dado frutos al emprender dicho proyecto, mismo que se ha iniciado dando a conocer a los padres de familia, docentes y directivos de las instituciones educativas beneficiadas los trabajos a realizarse a la brevedad; en estas reuniones los padres de familia pueden conocer a detalle los planos, monto de inversión y el proyecto en general.

De esa manera, Alejandro Sánchez dio a conocer una de las principales escuelas que contará con techumbre en poco tiempo es el CECyTE 05, el cual se ubica en la sección segunda y recibe a decenas de alumnos, quienes podrán realizar sus diferentes eventos a la intemperie sin padecer las inclemencias naturales como la lluvia o el calor. Proyecto que los estudiantes percibieron con gran aceptación.

De igual manera, las escuelas que serán beneficiadas son: Fray Diego Valadez que se ubica en la tercera sección de Guardia, la secundaria General Domingo Arenas que pertenece a la colonia Domingo Arenas, la primaria Domingo Arenas del Barrio de Xochicalco, la primaria Emilio Sánchez Piedras de la Colonia Domingo Arenas y la Preparatoria Xicohténcatl.

El director resaltó que para desarrollar el proyecto se invertirá un aproximado de 10.6 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a los alumnos de las seis escuelas, quienes podrán aprovechar un espacio apto para los diferentes eventos que organicen, como sus clausuras.

Finalmente, el munícipe Tomás Orea Albarrán mantiene su compromiso para que en los próximos años de su gestión sean más escuelas las que se beneficien con techumbre, para facilitar espacios que les permitan a los alumnos impulsar actividades educativas que sean de beneficio para su desarrollo.

Continuar leyendo

Región Sur

Celso Piña en concierto en el “Tercer festival cultural Texoloc”

Publicado

en

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza IMJUVE primer concurso de canto “Haré escuchar mi voz” en Nativitas

Publicado

en

*Con la participación de 13 talentos de ocho comunidades. 

Maire PISCIL / Nativitas / El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) realizó con éxito el primer Concurso de Canto 2018, con la finalidad de promover el talento entre hombres y mujeres de las comunidades de Nativitas.

En el auditorio municipal participaron 13 cantantes de ocho comunidades, así como de los municipios de Zacatelco y Chiautempan, quienes interpretaron uno a uno piezas musicales de los géneros grupero, romántico, baladas, banda, pop en español, zamba y ranchero.

El director del IMJUVE, Miguel Sampedro Mendoza, destacó que la finalidad de realizar este tipo de actividades entre la juventud es porque “el canto nos permite liberar nuestros más profundos sentimientos con lo más íntimo de nuestro ser”.

Añadió que este concurso permite a los jóvenes del municipio demostrar su talento, que reconozca su esfuerzo y se alejen de actividades que son nocivas para su formación personal y profesional.

El jurado calificador, integrado por Meyli Marquecho Torres, Pepe Ramos e Iván Pérez García,  escuchó a cada uno de los jóvenes participante, y determinó otorgar el primer lugar a Evelin Serrano Flores; el segundo a Andrés Hernández Méndez y el tercero a Frida Itzel Vossler Millan.

Asimismo, se exhibió la exposición “Contraste y cotidianidad” del artista visual Danytza Meza Alvarado, además, participó el representante del séptimo parlamento juvenil del distrito XIV, Domingo Méndez Bueno, así como el grupo de baile urbano “Cabezones crew company”.

Continuar leyendo

Lo más leido