Connect with us

Región Norte

Tres motociclistas se impactan contra camión en Tlaxco y resultan heridos

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxco/ Tlaxcala/ Dramático accidente se registró la mañana de este viernes, luego que tres jóvenes menores de 24 años, resultaron lesionados al  estrellar la motocicleta en la que viajaban contra un camión de carga sobre la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la zona conocida como “La Herradura”.

Otra versión señala que fue un vehículo tipo Jetta verde, el que los colisionó y se dio a la fuga.

Pese a que un principio se manejó por parte de cuerpos de emergencia, el dato de un fallecido, por fortuna los tres solo resultaron con heridas, y quedaron sobre el pavimento a la espera de los cuerpos de emergencia. Uno resultó con fractura en la pierna, y los otros con golpes contusos que no ponen en riesgo su vida.

El percance se registró poco después de las once de la mañana cuando de acuerdo a las versiones recabadas, el conductor de la motocicleta perdió el control de la misma y se colisionó en la parte trasera de un camión, el cual al parecer ni se percató del accidente, pues siguió su camino.

Al lugar acudieron paramédicos de los municipios de Muñoz de Domingo Arenas y Atlangatepec, quienes brindaron apoyo a dos lesionados, mientras que uno fue trasladado en una unidad particular.

Fotos propiedad del muro de facebook de NotiTlaxco

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Benefician Tlaxco, Sedatu y Sedesol a 103 familias con cuartos adicionales

Publicado

en

*En un trabajo de equipo entre los tres órdenes de gobierno se benefician a 103 familias tlaxquenses.

385 Grados / Tlaxco / Producto del trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno se construyeron 103 cuartos adicionales en el municipio de Tlaxco, beneficiando directamente a 515 ciudadanos, combatiendo de manera directa el rezago social de las familias que vivían condiciones de hacinamiento, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal del Pueblo Mágico.

Acompañando a la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, en su gira de trabajo por el municipio norte del estado, la alcaldesa destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, lo que ha permito avances significativos en el combate a la pobreza y desigualdad social.

Explicó que con recursos propios del gobierno municipal provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el ejercicio fiscal 2017, así como la contribución de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno del Estado, se invirtieron más de 5.2 millones de pesos para beneficiar a 103 familias tlaxquenses.

“Una vez más, damos muestra que el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno nos da siempre mejores resultados. La inversión en estas obras es gracias a la participación bipartita de recursos estatales y municipales, siguiendo los lineamientos y normas de las dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Todos contribuimos para dar este paso importante en el combate a la desigualdad social”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Informó que la Sedatu, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) aportó 2.4 millones de pesos, la misma cantidad fue aportada por el Gobierno Municipal y poco más de 300 mil pesos fueron proporcionados por los beneficiarios.

“Agradezco al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la delegada Mariana González Foullón, porque gracias a su apoyo hemos logrado concretar dichas gestiones, las cuales ya son obras que han ayudado de manera directa a los ciudadanos de 24 comunidades de Tlaxco”, finalizó.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Hay diez aspirantes a Comisario de Seguridad de Tlaxco

Publicado

en

*Mañana cierra la convocatoria y comenzará el análisis de currículos y entrevistas con los interesados, dice la alcaldesa. 

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, informó que a un día de que cierre la convocatoria para nombrar al nuevo director de seguridad pública, se tienen entre 10 a 12 aspirantes, por lo que una vez que venza el plazo, comenzarán con el análisis de currículos y entrevistas con los interesados, para elegir a la mejor oopción.

“Tenemos una convocatoria abierta, ya mañana se cierra, tenemos entre 10 a 12 currículum, son de todo el estado, incluso también de estados cercanos a nosotros, la intensión es que con el nuevo personal podamos reforzar”, comentó.

En entrevista, luego de la entrega de apoyos a productores, la alcaldesa manifestó que antes de que concluya el presente año quedará instalado el Centro de Mando, debidamente equipado con cámaras de videovigilancia en 26 puntos de la demarcación.

“Se están contemplando seis localidades que son las más grandes de aquí, es previo a un estudio que se llevó a cabo con mesas de trabajo, el síndico y regidores para ver cuál es el proyecto más viable para el municipio”, puntualizó.

Las comunidades contempladas son Atotonilco, Tepeyahualco, La Unión, El Rosario, El Peñón y la cabecera municipal.

Hernández Rodríguez también anunció que se están conformando comités ciudadanos y pretenden concretar la conformación de la policía turística para reforzar la seguridad en la cabecera municipal y las comunidades más grandes.

A pregunta expresa, reconoció que ha incrementado la incidencia delictiva, como efecto de lo que ocurre en todo el país, pero aseguró que mantienen comunicación con los municipios aledaños para trabajar de manera conjunta.

“Lo que sí tenemos es el robo de autopartes, casa habitación y la presencia, por el paso, del tema de huachicol, pero es un trabajo que estamos viendo de manera conjunta con el nuevo comisionado”, admitió.

Adelantó que este viernes se clausura la Semana de la Prevención del Delito en la comuna “y terminando tendremos una mesa de trabajo” entre el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el ayuntamiento.

Continuar leyendo

Región Norte

Suma “El Gobierno Municipal más cerca de ti” comités vecinales en Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La coordinadora de Prevención del Delito municipal, Zugeily García Flores, dio a conocer que, desde marzo de 2017 a la fecha, sean formado 98 comités vecinales en Apizaco, de los cuales 7 han surgido derivado de las reuniones ‘’El Gobierno Municipal más cerca de ti’’.

En ese sentido, abundó que tras la visita del alcalde, Julio César Hernández Mejía, en la colonia Santa Rosa se formaron 4 comités vecinales; 1 más en San Rafael Atlixtac y 2 en San Diego CROM, como parte de los acuerdos pactados entre gobierno y ciudadanía, con la finalidad de mejorar la seguridad pública en la comuna.

Asimismo, detalló que la creación de dichos comités denominados ‘’Vecinos Unidos en Acción de Vigilancia’’ evita que los ciudadanos sean víctimas fáciles contra la delincuencia a través de capacitaciones y pláticas que son impartidas por el equipo de Prevención del Delito.

Finalmente, la funcionaria destacó que como parte del compromiso del edil hacia estos comités vecinales son dotados de lonas, silbatos y chicharras.

Con estas acciones, ‘’El Gobierno Municipal más de ti’’ ofrece soluciones a las solicitudes de los apizaquenses, a fin de mejorar los servicios básicos en la ciudad rielera.

Continuar leyendo

Trending