Connect with us

policia

A punto de provocar tragedia conductor en carretera Apizaco-Tlaxcala

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ A punto de provocar una tragedia estuvo el conductor de un vehículo particular al embestir una camioneta que transportaba verduras y frutas en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Belén Atzitzimititlán, del municipio de San Pablo Apetatitlán.

Los hechos se registraron la noche de este martes, después que el chofer de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color gris, con placas XA-19-645 del estado de Tlaxcala, invadiera de acuerdo a versiones de testigos, el carril contrario y chocara a una camioneta de carga en la que viajaban cuatro comerciantes.

Al lugar acudieron de inmediato socorristas para atender y valorar a las cinco personas, -cuatro hombres y una mujer-, luego que derivado del impacto, ambas unidades vehiculares salieron de la cinta asfáltica y quedaron volcadas en una cuneta.

De las cuatro personas que iban en la camioneta de carga, una mujer de 42 años de edad tuvo que ser trasladada para su atención médica.

En tanto, el chofer de la camioneta tipo Ranger tuvo lesiones en el rostro, pero no requirió ser canalizado, quien al final fue detenido y puesto a disposición por su probable responsabilidad en el percance.

Señalar que en el lugar de los hechos, se manejó la versión que el conductor manejaba en estado inconveniente, pero será el peritaje correspondiente que determine su situación legal.

Finalmente la mercancía fue rescatada y trasladada en otra camioneta de carga, en tanto Policía Federal y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y municipal  de  Apetatitlán acordonaron el área a fin de evitar más accidentes.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Acude “MPF a tu alcance” a municipios con información para la ciudadanía

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR), a través del personal del área del Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, acudió a los municipios de Xaltocan, Ixtacuixtla y Contla de Juan Cuamatzi, continuando con la difusión del programa “Ministerio Público Federal a tu alcance”.

Personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad colocó carteles y proporcionó información por medio de trípticos donde se da a conocer el peligro que conlleva la sustracción ilegal de hidrocarburo, ya que pueden perder la vida en su intento.

Se dio a conocer la penalidad que puede alcanzar una persona al ser procesada por este ilícito, que va de los seis hasta los 25 años de prisión.

También se dieron a conocer las líneas telefónicas 01 246 46 52202 y 01 246 46 52230 y la ubicación de la dependencia que se encuentra en Avenida Instituto Politécnico Nacional No. 48, San Diego Metepec, Tlaxcala; mencionándole a la ciudadanía que, en cualquiera de estas vías de contacto, permanecen abiertas las 24 horas los 365 días del año, a fin de que puedan denunciar delitos federales, o bien si requieren asesoramiento en trámites como dar seguimiento para localizar a personas desaparecidas con el programa Has Visto a…?

Con estas acciones, la Fiscalía General de la República en Tlaxcala mantiene su compromiso con la sociedad para que acceda a una justicia expedita.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR vinculación a proceso por robo de vehículo del Servicio Público Federal

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a Sergio N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo del Servicio Público Federal.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia recibieron un reporte del Sistema de Video Vigilancia (C4), acerca de la existencia de una camioneta, con al menos tres personas armadas en la carretera San Martín-Apizaco, quienes despojaban al conductor de un tracto camión caja refrigeradora con placas del Servicio Público Federal, cargado con productos lácteos.

 

Por lo que, los efectivos policiacos procedieron a realizar la búsqueda de las personas reportadas logrando el aseguramiento una persona en la Colonia Tlatempan, del municipio de San Pablo Apetatitlán y recuperando el tracto camión robado, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en cuatro meses.

 

Continuar leyendo

policia

Se suma CES a programa de acreditación para corporaciones de seguridad

Publicado

en

*La Embajada de Estados Unidos en México y la CES acordaron iniciar el programa de capacitación CALEA.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del desarrollo de mejores políticas en materia de seguridad pública, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se acreditará en el programa de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de Ley (CALEA por sus siglas en inglés).

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, informó que tras una reunión de trabajo con integrantes de la Embajada de los Estados Unidos en México, se acordó que Tlaxcala inicie un programa de acreditación, con la finalidad de que las corporaciones de seguridad de Canadá, Estados Unidos y México, se apeguen a un estándar externo de calidad en todos sus procesos y operaciones.

En las instalaciones de la CES, el Comisionado Estatal de Seguridad y el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, conocieron los detalles de la acreditación, la cual cuenta con tres rubros: Formación Policial, Centro de Comunicaciones y Agencia Policial.

Además, como parte de estas acciones se reforzarán los programas de capacitación en Unidades de Custodia e Inteligencia Penitenciaria, en la Red Nacional de Analistas, la Unidad de Asuntos Internos, el número de emergencias 911, Proximidad Social, Certificado Único Policial, Medicina Táctica, entre otros.

Cabe señalar que una vez concluida la acreditación se otorgará un reconocimiento Tri-Arc a la entidad, distintivo que actualmente poseen Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz.

A la reunión asistieron por parte del Gobierno del Estado, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, encargado del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública.

Por parte del Gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica, Tood Christiansen, Oficial de Programa de Seguridad e Impartición de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México; José Luis Copil, especialista de Programas; Paulina Macías y Alejandro Barberena Hernández, especialistas de Proyectos y Lorena Singer, Gerente Regional de la Police Foundation.

Continuar leyendo

Trending