Connect with us

Región Poniente

Aplica Ixtacuixtla 17 millones de pesos en obra pública en 2018

Publicado

en

*El alcalde sostuvo que el objetivo es fortalecer la infraestructura básica en las comunidades. 

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / El ayuntamiento de Ixtacuixtla aplica un presupuesto de 17 millones de pesos en obra pública durante  2018, con el objetivo de fortalecer la infraestructura en las comunidades, sostuvo el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes.

Comentó que una de las prioridades de su administración es atender calles y avenidas que por años estuvieron abandonadas, acciones que están plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2017-2021, las cuales –dijo- son una realidad este año.

Añadió que su meta es mejorar las condiciones de las vialidades, con la  finalidad de ofrecer condiciones dignas para los ciudadanos y quienes transitan a diario por estos lugares.

Este martes, Zambrano Cervantes realizó un recorrido por las diversas obras que se ejecutan en el municipio, una de ellas en la comunidad de Atotonilco, donde se realiza la pavimentación de la calle Domingo Arenas, con una meta de mil 500 metros, además de mejorar la red de drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas en beneficio de más de 500 habitantes

Comentó que para ello se ha invertido un presupuesto de 600 mil pesos y reconoció el apoyo del gobierno estatal, quien otorgó el adoquín y cemento, por lo que los trabajos registran un avance del 40 por ciento, además se prevé que se concluya en el mes noviembre.

En la comunidad de Santa Justina Ecatepec supervisó el avance en la calle Bicentenario, donde, después de casi dos décadas, se realizan los trabajos para un pozo y la red de agua potable, para lo cual se han invertido más de 600 mil pesos.

También recorrió los trabajos de construcción de los colectores, los cuales son parte de las conexiones para la planta de tratamiento de agua que se realiza en el municipio, con una inversión de 8 millones de pesos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Frustran policías de Tepetitla robo de un vehículo

Publicado

en

*Elementos de seguridad pública siguen dando resultados: Fernández Nieves.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Es martes, 19 de febrero del año en curso, elementos de seguridad Tepetitla de Lardizábal detuvieron a dos sujetos quienes minutos antes habían robado un vehículo en el municipio de San Martín Texmelucan y que tras una persecución hacia la comuna de Tepetitla volcaron la unidad sobre la carretera Tecuexcomac-Tepetitla.

Al ser reportado el robo de una camioneta particular en el municipio poblano, elementos de seguridad solicitaron el apoyo de los policías de Tepetitla de Lardizábal quienes gracias a la pronta respuesta y operativo que se llevó a cabo, lograron la recuperación del vehículo y la detención de dos sujetos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Aarón Abdiel Morales Palacios informó que los dos sujetos y la unidad fueron entregadas a la comandancia de seguridad de Texmelucan, con el objetivo de que se continúe el proceso que corresponda por el delito cometido.

En entrevista, el presidente municipal de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves refirió que “el cuerpo policiaco tiene el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la integridad de los habitantes, es por ello, que se han visto resultados contundentes como lo fue hoy la detención de estos estos dos sujetos, y que gracias a la buena coordinación que tenemos con Texmelucan y con municipios vecinos es como hemos tenido resultados positivos”.

Por último, aprovechó para invitar a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes ante cualquier acto delictivo, porque la mayoría de las ocasiones “aunque se detiene al delincuente, pero si no hay denuncia formal, no tenemos manera de proceder legalmente y eso es muy importante” acotó.

Continuar leyendo

Región Poniente

Denuncian a presidente de comunidad de Ixtacuixtla por agresión física y lesiones

Publicado

en

*La afectada, su hija, solicita protección a las autoridades por miedo a represalias. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Jocelyn N., denunció ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a su padre, quien se desempeña como presidente de la comunidad de Ixtacuixtla, J. Carmen N., y a la pareja sentimental del servidor público, Reyna N., pues presuntamente cometieron el delito de agresiones físicas y lesiones en su contra.

La quejosa relató que trabaja por las tardes con su progenitor y este lunes le llamó para que cancelara sus citas de trabajo, le pidió que acudiera a su domicilio por la tarde para comer, y así lo hizo.

Abundó que al llegar convivieron de manera normal, empero su hijo de cinco años de edad le comunicó que la actual pareja sentimental de su papá, Reyna N., lo amenazó con golpearlo, por lo que encaró a la mujer e inició la discusión.

“Empezó la discusión con la señora (Reya N.), porque ya me había dicho que ella lo amenazaba con que le iba a pegar. La señora lo negó primero, le dijo mentiroso mi hijo, entonces le dije que conocía bien a mi hijo, él tiene cinco años y no tiene por qué tocarlo, ni nada”, explicó.

Añadió que su padre, al darse cuenta de la situación, se acercó y para defender a su pareja sentimental la jaloneo y le propinó varios golpes en la cabeza, al tiempo que la mujer también la agredió físicamente.

Después de ello, salió del domicilio ubicado en la cabecera municipal y solicitó apoyo de sus hermanos, por lo que decidió presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtacuixtla de la PGJE, por miedo a represalias en contra de ella o de su hijo.

Comentó que a partir de que su padre se relacionó con su actual pareja iniciaron los problemas, además subrayó: “a mí nunca me había faltado al respeto ni mucho menos pegado”, por lo que pidió a las autoridades protección para salvaguardar su integridad.

Continuar leyendo

Región Poniente

Persigue y detiene policía de Tepetitla a dos presuntos ladrones

Publicado

en

Persecución policiaca en Tepetitla luego que elementos municipales de Tepetitla apoyaron a sus homólogos de San Martin Texmelucan y lograron la detención de dos delincuentes que huían a bordo de una unidad hurtada. Hubo enfrentamiento a balazos.

Posted by 385 Grados México on Tuesday, February 19, 2019

*Minutos antes los sujetos robaron una camioneta en San Martín Texmelucan, Puebla.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Elementos de la policía de Tepetitla de Lárdizabal detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades de Puebla a dos presuntos ladrones, quienes minutos antes robaron una camioneta particular en el municipio de San Martín Texmelucan, perteneciente al estado vecino.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de este martes, cuando elementos de seguridad del municipio de Texmelucan solicitaron el apoyo de la policía municipal de Tepetitla, pues perseguían a tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación MXG- 21-04 del Estado de México, con reporte de robo.

En su huida, los presuntos ladrones tomaron la carretera federal Tepetitla con rumbo hacia la comunidad de Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla, pero por el exceso de velocidad volcaron la unidad a la altura de las instalaciones del CIBA del IPN.

De inmediato, elementos municipales lograron la detención de dos sujetos, uno más logró darse a la fuga.

Por ser un ilícito que se cometió en el municipio poblano fueron puestos a disposición de autoridades de seguridad de Texmelucan.

Continuar leyendo

Trending