Connect with us

Región Poniente

Arranca DIF de Ixtacuixtla Jornada Integral en tu comunidad

Publicado

en

*El objetivo es dar a conocer los programas y servicios que ofrece a la ciudadanía. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / El Sistema Municipal DIF de Ixtacuixtla puso en marcha el programa Jornada Integral en tu comunidad, el cual tiene el objetivo de dar a conocer y acercar los programas que ofrece a los ciudadanos en las 23 localidades, informó la presidenta honorífica, Georgina Beatriz Sánchez Luna.

Recalcó que la reunión es un acercamiento del DIF municipal con las comunidades y las diversas áreas del ayuntamiento para que sepan de las acciones y beneficios hacia las personas del municipio, que algunas veces desconocen, pese a que las autoridades de las comunidades realizan campañas de difusión.

“Queremos que tengan la información y las armas para que trabajen en sus comunidades y les digan a los ciudadanos: hay estos programas, se está trabajando de esta forma, los primeros que deben saber son ustedes los presidentes y los ciudadanos”, enfatizó.

Sánchez Luna especificó que en la “Jornada Integral en tu Comunidad” se divide en Coordinación se salud que abarca donación de perros, pláticas y detección de cáncer cervicouterino y de mama; G.A.M.I. que tiene que ver con el curso de autoempleo impartido por el ICATLAX; Programas de INAPAM, a través de los cuales los adultos mayores pueden  acceder a aparatos funcionales y auditivos.

Nutrición que tiene que ver con orientación alimentaria y servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la que se proporcional consulta dental, terapias, físicas, de lenguaje, entre otras.

Además, asistió personal de deporte, proyectos, registro civil, de la juventud, entre otros para ofrecer orientación e información sobre sus actividades.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Oferta Feria del Empleo del Sepuede en Ixtacuixtla 294 vacantes

Publicado

en

*En el evento participaron más de 20 empresas que ofrecieron puestos laborales a los pobladores de la región.

385 Grados / Tlaxcala / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo en el municipio de Ixtacuixtla, donde participaron más de 20 empresas que ofertaron 294 vacantes.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede, destacó que este tipo de programas se realizan con la finalidad de facilitar el contacto directo de personas que buscan trabajo con empresas que cuentan con vacantes o están en proceso de reclutamiento.

En el Auditorio de San Diego Xocoyucan, Vargas González resaltó el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado y el sector privado para que las familias tlaxcaltecas cuenten con un empleo formal acorde a su experiencia y preparación académica.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que la generación de empleos en la entidad registra niveles históricos y más de 100 mil personas se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, Tlaxcala ocupa el tercer lugar en el país por el número de personas que participan en el Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

En su oportunidad, Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, reconoció a la Administración Estatal por realizar este tipo de eventos que han permitido que más de cinco mil personas de la demarcación se coloquen en una fuente de trabajo formal.

Cabe señalar que las personas que buscan insertarse al sector productivo pueden acercarse al Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala, institución encargada de ofrecer a la población la información y herramientas necesarias para su incorporación al campo laboral.

Al evento asistieron Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tlaxcala; Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala; Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala y autoridades de la comunidad de San Diego Xocoyucan.

Continuar leyendo

Región Poniente

Oferta SEPUEDE 300 vacantes en Feria de Empleo en Ixtacuixtla

Publicado

en

*Es un detonante para la economía del municipio, destacó el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.

385 Grados / Maire  PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes destacó que la Feria de Empleo que realizó el SEPUEDE en Ixtacuixtla, es un detonante para el desarrollo económico de las familias del municipio, pues ofrece mejores oportunidades para sus habitantes.

En el evento realizado por segunda ocasión en la demarcación, participaron 20 empresas, aproximadamente con 300 vacantes disponibles para los buscadores de empleo.

Por su parte, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario y director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), Luis Vargas González sostuvo que, pese a que hay avances tecnológicos, aún existen diversas barreras que dificultan la búsqueda de un empleo formal.

Comentó que una de ellas, es la falta de información específica sobre los perfiles de puestos que se requieren para cubrir las vacantes y la carencia de organismos que capaciten adecuadamente a los buscadores de empleo para tener éxito en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Ante este panorama, destacó que el SEPUEDE-ICATLAX brinda información y herramientas para facilitar la colocación a una plaza laboral, además busca que los empleos sean bien remunerados.

Recordó que entre enero de 2017 y octubre de 2018 se han creado más de 10 mil empleos formales y por primera vez en Tlaxcala, se han superado los 100 mil empleos formales.

Indicó que Tlaxcala debe prepararse para lo que requiere la industria, gente profesional en mecatrónica, en tecnología de automatización, entre otros.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se benefician 40 familias de Lardizábal con módulos de autoconsumo

Publicado

en

*“Es el resultado del trabajo coordinado entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”: Consucc.

385 Grados / Tepetitla de Ladizábal / Este miércoles 14 de noviembre, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos A. C. (CONSUCC) entregaron 33 módulos de autoconsumo y 8 huertos a familias del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

En el caso de los módulos de autoconsumo, los beneficiarios recibieron todos los componentes para un gallinero; mientras que el próximo viernes 16 de noviembre se les hará la entrega de 12 gallinas a cada uno, al tiempo de que se les entregará alimento.

En tanto que para los huertos, las personas recibieron un rotoplas, semilla de cilantro, lechuga, rábano, frijol y ejote; así como fertilizante.

Durante su intervención, el regidor José Ortega Zagoya reconoció el esfuerzo e interés de los ciudadanos beneficiados y aprovechó para agradecer el apoyo de las instancias federales y del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves por las facilidades que brindó para que este proyecto pudiera aterrizarse.

En su oportunidad, el Presidente del CEN y Consejero Regional del Consucc, zona Norte en Tlaxcala, Valentín Garzón Martínez destacó el excelente trabajo coordinado que logró llevar a cabo entre el gobierno federal y municipal, para lograr que familias de la comuna recibieran este tipo de apoyos productivos.

Por último, Lucía Rodríguez Rodríguez, promotora del programa “El Campo en Nuestras Manos” manifestó que la demanda fue bastante, por lo que invitó a los beneficiados cuidar de sus paquetes de autoconsumo y huertos familiares.

Continuar leyendo

Trending