Connect with us

Tlaxcala Capital

Arrancan obras por más de 20 mdp en Ocotlán, Atlahapa y Atempan

Publicado

en

*La presidenta municipal destacó que la mayoría de los recursos forman parte de las gestiones efectuadas ante el Congreso de la Unión y dependencias federales.

385 Grados / Tlaxcala / Durante el segundo día de gira de trabajo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de los presidentes de comunidad de Ocotlán, Atlahapa y Atempan, Agustín Martínez Caricio, Juan Cabrera Zempoalteca y Geovanni Sánchez Castillo, respectivamente, dio el banderazo de inicio de obras en dichas localidades con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La alcaldesa enfatizó que estos proyectos que hoy se ven cristalizados, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, a fin de ofrecer mejores servicios que respondan a las necesidades básicas de las personas, a la par que se trabaja en la mejora de la imagen urbana del municipio.

Subrayó que, su cabildo siempre ha trabajado unido, pues antes de cualquier interés personal buscan brindar a la ciudadanía los resultados que merece, por lo que dijo estar convencida que trabajar en equipo siempre dará mayores resultados que favorezcan a todos, y como muestra de ello las labores que hoy inician; cuya inversión representa 10 veces más del presupuesto que cada año se destina al municipio, con lo que se logrará una transformación importante.

Durante el recorrido, el presidente de comunidad Agustín Martínez, y sus homólogos Juan Cabrera y Geovanni Sánchez, reconocieron el esfuerzo de la munícipe para hacer posible la ejecución de las diversas obras, por lo que agradecieron su interés para dar respuesta a las peticiones del pueblo, pues son acciones que tenían más de 20 años que no se atendían y son en beneficio común.

La regidora Gabriela Brito Jiménez, dijo sentirse satisfecha porque era necesario atender las calles de esas comunidades y las peticiones de las familias, también reconoció la trayectoria y trabajo incansable de Ávalos Zempoalteca por sus habitantes y refrendó su disponibilidad para trabajar de manera conjunta con ella.

En el caso de la comunidad de Atlahapa, se dio inicio con la construcción del Cárcamo de Bombeo de aguas pluviales sobre el carril de la colonia Miraflores, así como la rehabilitación de la calle Rosa de los Vientos. Ambas obras también beneficiarán a vecinos de Ocotlán y tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos.

En la localidad de Ocotlán, se puso en marcha la pavimentación de la avenida Galeana esquina con Miraflores en límites con Atlahapa, la pavimentación de la avenida Galeana en el tramo de Gasoducto a carril de Miraflores, así como de Gasoducto a Ciencias Económicas hasta calle Álamos, Ciencias Económicas a carretera Ocotlán-Santa Ana y calle San Pablo, todas calles de Ocotlán, donde se realizará adoquinamiento, construcción de red de drenaje, el cárcamo de rebombeo de aguas pluviales. Todas las obras con una inversión superior a 17 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 500 personas.

Mientras que, en la comunidad de Atempan, se trabajará en la construcción integral de la calle Miguel N. Lira, con una inversión económica que alcanzará los dos millones de pesos, donde se atenderán tres mil 182 metros cuadrados de pavimento de adoquín, en beneficio de 400 personas.

Este día, también acompañaron a la alcaldesa el síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava, además de directivos del ayuntamiento y las familias beneficiadas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

En persecución, policía capitalina y estatal detienen a peligrosa banda de asaltantes

Publicado

en

*A unos minutos de cometer el atraco en Acuitlapilco fueron asegurados; fundamental ayuda de Vecinos Vigilantes. 

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala y de la Secretaría de seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado lograron detener hace unos momentos a una banda de asaltantes dedicada al robo de camiones repartidores, Oxxo, gasolineras y otros establecimientos.

La detención fue posible, en primera instancia, gracias a la intervención de los grupos de Vecinos Vigilantes, cuyos integrantes facilitaron fotografías y videos de los presuntos maleantes y de la unidad en que viajaban, lo que permitió montar un operativo inmediato que facilitó su localización.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor del medio día de este martes cuando atracaron a un distribuidor de la empresa Sabritas, a quien despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias.

Todo parece indicar que se trata de la banda de asaltantes que ha sido identificada como la probable responsable de robos a camiones distribuidores de diferentes empresas, tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros negocios.

Con base a los primeros datos, los maleantes, cuya edad ronda entre los 25 y 35 años de edad, coincide con las características de la banda encabezada por una mujer, la cual ha asolado a decenas de establecimientos comerciales a lo largo y ancho de la entidad tlaxcalteca.

De esta forma, una vez que los efectivos recibieron las fotografías y videos, de inmediato se montó un operativo especial y fue sobre la misma carretera Puebla-Tlaxcala, donde se ubicó la unidad señalada y comenzó la persecución, dándoles alcance en la entrada principal al municipio de Zacatelco, a la altura del restaurante conocido como “Los Delfines”.

Fue gracias a una maniobra de un elemento de la policía capitalina como le cerraron el paso a la unidad y con el respaldo de patrullas de las diferentes corporaciones municipales y la estatal, los maleantes fueron acorralados.

Se trata de cinco integrantes, tres hombres y dos mujeres, quienes llevaban consigo dos armas de fuego, por lo que ya se encuentran detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público, previa certificación médica.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Busca Jackson Wyoming hermanamiento con municipio de Tlaxcala

Publicado

en

*Este día la alcaldesa tuvo una visita de cortesía de la esposa de alcalde estadounidense, Pete Muldoon, en la que le hizo entrega oficial de la carta. 

385 Grados / Tlaxcala / Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el síndico, Héctor Martínez García, recibieron a Alyson Spery, esposa del alcalde de Jackson Hole, Wyoming de EEUU, Pete Muldoon, quien les entregó una carta de intención para que ambas comunas concreten un acuerdo de hermanamiento que les permita fortalecer sus lazos de amistad, turísticos y comerciales.

En lo que fue una visita de cortesía, la primera dama de Jackson manifestó el deseo deL alcalde estadounidense de concretar este hermanamiento, pues aseveró que el desarrollo de este condado, ha sido forjado con el respaldo de grandes tlaxcaltecas que desde hace 30 años arribaron a esta ciudad donde están orgullosos de su origen campesino tanto tlaxcalteca como norteamericano.

“En honor de las contribuciones locales de tantos tlaxcaltecas en el municipio de Jackson Hole, Wyoming, me encantaría invitarlos a considerar la designación oficial de ciudad hermana con nuestro pueblo Jackson, WY EEUU. Durante los 30 años que la bondadosa gente de Tlaxcala ha vivido en nuestra comunidad, nos hemos convertido en uno de los más destacados destinos de resortes turísticos en EEUU”, refiere la carta donde se reconoce la aportación de los tlaxcaltecas.

Jackson Hole es un condado que cuenta con dos parques nacionales que son el Teton y el parque nacional Yellowstone, se trata de los primeros parques en la historia donde se disfruta de actividades como el esquí, el senderismo, escalar rocas y la pesca con mosca.

Al respecto, la alcaldesa capitalina agradeció el gesto del su homólogo de Jackson a través de su esposa y se comprometió a presentar esta carta ante los integrantes del Cabildo para que la solicitud sea analizada y avalada para concretar a la brevedad esta relación de hermanamiento.

A su vez, el síndico Héctor Martínez García, destacó el interés de las autoridades norteamericanas para hermanarse con la capital de Tlaxcala, pues eso habla de lo orgullosos que se sienten de sus raíces, así como por fortalecer la relación entre ambos pueblos.

Acompañaron a la alcaldesa y el síndico, el tesorero del Club Rotario de Tlaxcala, Elías Ramírez Ríos, quien destacó que en el caso de su organización tienen ya 10 años de relaciones que les ha permitido traer beneficios a la entidad.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se reúne Anabell Ávalos con representantes de Canirac

Publicado

en

*A fin de analizar alternativas de trabajo en beneficio del sector comercial y de la ciudadanía. 

385 Grados / Tlaxcala / Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, con el objetivo de analizar alternativas de trabajo en beneficio del sector comercial y de la ciudadanía.

La alcaldesa sostuvo que está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con la Canirac, a fin de impulsar acciones que contribuyan a mejorar el desarrollo del sector comercial y restaurantero, pues su gobierno siempre mantendrá las puertas abiertas a nuevas alternativas de crecimiento.

Además, refirió que desde el inicio de su administración ha tenido estrecha comunicación con el sector productivo, por lo que apoyará iniciativas que les brinden mayores facilidades y oportunidades, así como programas encaminados a optimizar el servicio y funcionamiento de restaurantes para bien de todos.

A su vez, el presidente de la Canirac en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, reconoció la buena labor que realiza la munícipe, como la reciente instalación de los botones de pánico en los establecimientos del Centro Histórico para seguridad de la ciudadanía, entre otras acciones que han emprendido de la mano del gremio restaurantero.

Por lo que dijo estar interesado en sumar esfuerzos, con la finalidad de generar proyectos que coadyuven a resaltar los atractivos gastronómicos del estado, ofrecer servicios de calidad, entre otros aspectos, y de ese modo establecer una coordinación efectiva con las autoridades municipales.

En dicha reunión se pusieron sobre la mesa diversos temas de interés y relevancia, los cuales buscan involucrar diferentes áreas como Turismo, Economía, Protección Civil y más, todos encaminados a ofrecer mejores servicios a la sociedad.

También estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tlaxcala, Enrique Montiel Olivares, así como el director general de la Canirac, Rafael Huerta Limón.

Continuar leyendo

Trending