Connect with us

Tlaxcala Capital

Arrancan obras por más de 20 mdp en Ocotlán, Atlahapa y Atempan

Publicado

en

*La presidenta municipal destacó que la mayoría de los recursos forman parte de las gestiones efectuadas ante el Congreso de la Unión y dependencias federales.

385 Grados / Tlaxcala / Durante el segundo día de gira de trabajo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de los presidentes de comunidad de Ocotlán, Atlahapa y Atempan, Agustín Martínez Caricio, Juan Cabrera Zempoalteca y Geovanni Sánchez Castillo, respectivamente, dio el banderazo de inicio de obras en dichas localidades con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La alcaldesa enfatizó que estos proyectos que hoy se ven cristalizados, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, a fin de ofrecer mejores servicios que respondan a las necesidades básicas de las personas, a la par que se trabaja en la mejora de la imagen urbana del municipio.

Subrayó que, su cabildo siempre ha trabajado unido, pues antes de cualquier interés personal buscan brindar a la ciudadanía los resultados que merece, por lo que dijo estar convencida que trabajar en equipo siempre dará mayores resultados que favorezcan a todos, y como muestra de ello las labores que hoy inician; cuya inversión representa 10 veces más del presupuesto que cada año se destina al municipio, con lo que se logrará una transformación importante.

Durante el recorrido, el presidente de comunidad Agustín Martínez, y sus homólogos Juan Cabrera y Geovanni Sánchez, reconocieron el esfuerzo de la munícipe para hacer posible la ejecución de las diversas obras, por lo que agradecieron su interés para dar respuesta a las peticiones del pueblo, pues son acciones que tenían más de 20 años que no se atendían y son en beneficio común.

La regidora Gabriela Brito Jiménez, dijo sentirse satisfecha porque era necesario atender las calles de esas comunidades y las peticiones de las familias, también reconoció la trayectoria y trabajo incansable de Ávalos Zempoalteca por sus habitantes y refrendó su disponibilidad para trabajar de manera conjunta con ella.

En el caso de la comunidad de Atlahapa, se dio inicio con la construcción del Cárcamo de Bombeo de aguas pluviales sobre el carril de la colonia Miraflores, así como la rehabilitación de la calle Rosa de los Vientos. Ambas obras también beneficiarán a vecinos de Ocotlán y tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos.

En la localidad de Ocotlán, se puso en marcha la pavimentación de la avenida Galeana esquina con Miraflores en límites con Atlahapa, la pavimentación de la avenida Galeana en el tramo de Gasoducto a carril de Miraflores, así como de Gasoducto a Ciencias Económicas hasta calle Álamos, Ciencias Económicas a carretera Ocotlán-Santa Ana y calle San Pablo, todas calles de Ocotlán, donde se realizará adoquinamiento, construcción de red de drenaje, el cárcamo de rebombeo de aguas pluviales. Todas las obras con una inversión superior a 17 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 500 personas.

Mientras que, en la comunidad de Atempan, se trabajará en la construcción integral de la calle Miguel N. Lira, con una inversión económica que alcanzará los dos millones de pesos, donde se atenderán tres mil 182 metros cuadrados de pavimento de adoquín, en beneficio de 400 personas.

Este día, también acompañaron a la alcaldesa el síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava, además de directivos del ayuntamiento y las familias beneficiadas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Continúa comuna capitalina con rehabilitación de fachadas 

Publicado

en

*A través de cuadrillas se trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Tlaxcala mantiene trabajos constantes para la rehabilitación de fachadas en calles de la ciudad capital, a fin de embellecer el municipio y brindar una mejor imagen urbana para locatarios y visitantes.

Derivado de las acciones dirigidas por el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza, en atención a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de redoblar esfuerzos para dar mayores resultados a la ciudadanía.

En estos días se realizan trabajos de rehabilitación de fachadas en las inmediaciones del hotel “La Loma”, así como en calle Tlahuicole, acciones que consisten en el resanamiento de paredes, retiro del matiz en mal estado, aplicación de sellador y pintura, los cuales son atendidos de acuerdo a los dictámenes que emite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante el año se han venido realizando de manera continua estas faenas, con el propósito de mejorar la imagen urbana a través de cuadrillas que atienden labores de calidad, donde la participación de la ciudadanía ha sido fundamental para lograr avances significativos.

Es importante mencionar que estas estrategias seguirán de manera ardua, pues la meta es trabajar en el rescate y conservación de fachadas en el centro histórico de la ciudad.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Iluminan las noches decembrinas en la capital

Publicado

en

*Cientos de luces y el monumental árbol navideño de 14 metros de alto adornan el zócalo de la ciudad y principales calles. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidencia municipal de Tlaxcala, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó la colocación de adornos e iluminación navideña en el primer cuadro de la ciudad y sitios aledaños a éste, con el propósito de que visitantes locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de un bonito ambiente decembrino.
El titular de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González puntualizó que desde que inicio la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, se han ubicado adornos navideños para iluminar estas fechas y ofrecer a las familias sitios agradables.
Detalló que la instalación de motivos navideños cada año se han incrementado, por ejemplo, el año pasado se ubicó un túnel de luces en avenida Juárez, mismo que este año tuvo un alcance mayor en calles contiguas.
Además, desde los primeros días del mes, personal de dicha área llevó a cabo la colocación de tres árboles de navidad, el primero en Plaza Xicohténcatl, uno más en Plaza Juárez y el monumental árbol de 14 metros de alto que adorna el zócalo de la ciudad, entre otros que embellecen este lugar representativo.
Asimismo, se distribuyó un espectacular adorno con luces que abarca del Portal Hidalgo a Portal chico, así como otros en la periferia de la Plaza Juárez, con el propósito de que estas fechas de diciembre sean agradables para todos.
Abundó que en esta temporada redoblarán esfuerzos para atender acciones de barrido cotidiano y tiraderos de basura que en ocasiones dejan en las calles, a fin de tener en óptimas condiciones los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la calzada de San Francisco, los parques de la ciudad y las principales calles.
Y anunció que iniciarán el 2019 con actividades, pues ya se han notificado diversos apoyos importantes para redoblar esfuerzos en los primeros meses y regularizar servicios básicos, como recolección de basura y sustitución de luminarias.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Asesinan a balazos a mujer en el municipio de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Esperanza N., de 45 años de edad perdió la vida la mañana de este martes, luego de que un sujeto le disparó cuatro veces a quemarropa cuando salía de su hogar ubicado en el fraccionamiento “El Rincón” en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala.

La primera versión que se manejó del atentado fue que el móvil había sido el intento del robo de su vehículo, la cual se diluyó porque el masculino se limitó a esperarla y tras balearla huyó del lugar.

Al sitio acudieron de inmediato socorristas de la Cruz Roja Tlaxcala para brindar los primeros auxilios a la mujer, sin embargo, pese a que lograron estabilizarla y trasladarla con vida al hospital, falleció minutos después.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los hechos ocurridos poco antes de las ocho de la mañana, y se espera que con los datos aportados de la fisonomía del asesino se logre su captura.

El artero crimen indignó a los vecinos de la Loma Xicohténcatl, quienes exigieron a las autoridades de todos los niveles frenar el clima de inseguridad y evitar la impunidad con la que actúan los maleantes al cometer delitos y huir como si nada.

 

Continuar leyendo

Trending