Connect with us

Tlaxcala Capital

Arrancan obras por más de 20 mdp en Ocotlán, Atlahapa y Atempan

Publicado

en

*La presidenta municipal destacó que la mayoría de los recursos forman parte de las gestiones efectuadas ante el Congreso de la Unión y dependencias federales.

385 Grados / Tlaxcala / Durante el segundo día de gira de trabajo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de los presidentes de comunidad de Ocotlán, Atlahapa y Atempan, Agustín Martínez Caricio, Juan Cabrera Zempoalteca y Geovanni Sánchez Castillo, respectivamente, dio el banderazo de inicio de obras en dichas localidades con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La alcaldesa enfatizó que estos proyectos que hoy se ven cristalizados, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, a fin de ofrecer mejores servicios que respondan a las necesidades básicas de las personas, a la par que se trabaja en la mejora de la imagen urbana del municipio.

Subrayó que, su cabildo siempre ha trabajado unido, pues antes de cualquier interés personal buscan brindar a la ciudadanía los resultados que merece, por lo que dijo estar convencida que trabajar en equipo siempre dará mayores resultados que favorezcan a todos, y como muestra de ello las labores que hoy inician; cuya inversión representa 10 veces más del presupuesto que cada año se destina al municipio, con lo que se logrará una transformación importante.

Durante el recorrido, el presidente de comunidad Agustín Martínez, y sus homólogos Juan Cabrera y Geovanni Sánchez, reconocieron el esfuerzo de la munícipe para hacer posible la ejecución de las diversas obras, por lo que agradecieron su interés para dar respuesta a las peticiones del pueblo, pues son acciones que tenían más de 20 años que no se atendían y son en beneficio común.

La regidora Gabriela Brito Jiménez, dijo sentirse satisfecha porque era necesario atender las calles de esas comunidades y las peticiones de las familias, también reconoció la trayectoria y trabajo incansable de Ávalos Zempoalteca por sus habitantes y refrendó su disponibilidad para trabajar de manera conjunta con ella.

En el caso de la comunidad de Atlahapa, se dio inicio con la construcción del Cárcamo de Bombeo de aguas pluviales sobre el carril de la colonia Miraflores, así como la rehabilitación de la calle Rosa de los Vientos. Ambas obras también beneficiarán a vecinos de Ocotlán y tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos.

En la localidad de Ocotlán, se puso en marcha la pavimentación de la avenida Galeana esquina con Miraflores en límites con Atlahapa, la pavimentación de la avenida Galeana en el tramo de Gasoducto a carril de Miraflores, así como de Gasoducto a Ciencias Económicas hasta calle Álamos, Ciencias Económicas a carretera Ocotlán-Santa Ana y calle San Pablo, todas calles de Ocotlán, donde se realizará adoquinamiento, construcción de red de drenaje, el cárcamo de rebombeo de aguas pluviales. Todas las obras con una inversión superior a 17 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 500 personas.

Mientras que, en la comunidad de Atempan, se trabajará en la construcción integral de la calle Miguel N. Lira, con una inversión económica que alcanzará los dos millones de pesos, donde se atenderán tres mil 182 metros cuadrados de pavimento de adoquín, en beneficio de 400 personas.

Este día, también acompañaron a la alcaldesa el síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava, además de directivos del ayuntamiento y las familias beneficiadas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Entrega comuna capitalina 25 calentadores solares a bajo costo

Publicado

en

*Este programa ha registrado buena demanda por parte de la ciudadanía que busca beneficiarse con un ahorro económico

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala, de enero a la fecha ha realizado la entrega de 25 calentadores solares a bajo costo a través del programa de Vivienda sustentable, el cual tiene como objetivo generar un ahorro importante en la economía de las familias y a su vez contribuir al cuidado del medio ambiente.
Así lo informó el titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, cuyas acciones se derivan del interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de brindar programas en favor de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida al ofrecer productos de primera necesidad a bajo costo.
Gracias a la gran demanda que ha tenido este subsidio, ha sido posible beneficiar a las familias con la entrega de 25 calentadores, lo que ha representado un ahorro considerable en sus bolsillos, y da muestra de la buena labor que realiza la comuna capitalina tanto en apoyo a la ecología como en ahorro monetario de las personas.
Quienes deseen obtener mayor información para la compra de calentadores solares de 10, 15 y 20 tubos pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” en calle 8 No. 1519 de la Colonia Loma Xicohténcatl, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
Cabe mencionar que además de este programa, se ofrecen otros que de igual manera contribuyen al ahorro económico, donde incluso pueden adquirir herramientas de trabajo y crear su propio empleo, con la finalidad de combatir el rezago económico.
Es así como la presidencia municipal de Tlaxcala apoya a quienes más lo necesitan, con este y otros programas que permiten adquirir insumos de manera económica.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

En Texoloc, la entrega más importante de calentadores solares de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Como parte de las políticas sustentables implementadas en Texoloc, el Gobierno Municipal 2017-2021 ha iniciado con la segunda entrega de calentadores solares en este municipio, con la cual serán beneficiadas más de 200 familias, que reciben este apoyo completamente gratis.

Al respecto, la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, señaló que esta acción forma parte de la estrategia para colocar a Texoloc como el primer municipio sustentable a nivel estatal y nacional, para contribuir al cuidado del medio ambiente y el ahorro en la economía de las familias.

Cabe destacar que esta iniciativa comenzó en el 2016 por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien se ha distinguido por promover programas que permitan a Texoloc ser un municipio próspero, toda vez que hasta el momento se lleva un avance del 50% de la población en general que ya cuenta con este apoyo.

El programa de Calentadores Solares Gratuitos permite a las familias disponer de un sistema ahorrador de gas, disminuyendo con esto los gastos del hogar, ahorrando más de 6 mil pesos al año; además de contribuir a la disminución del deterioro ambiental, reduciendo los gases invernaderos, puesto que los calentadores solares tienen un tiempo de vida de 30 años aproximadamente.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Firma CEDH convenio interinstitucional en atención a las personas LGBTTTI

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este día la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en coordinación con la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL), Centros de Reinserción social del Estado (CERESOS), Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), y la Dirección del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), firmó un convenio, a fin de atender a la población LGBTTTI en condiciones de vulnerabilidad y evitar violaciones a sus Derechos Humanos.

En esta firma de convenio, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la (CEDH), durante su mensaje, refirió que la sensibilización de todos los servidores públicos es muy importante para que en el ejercicio de sus encomiendas se adopte una construcción incluyente que permita el ejercicio de los derechos plenos de cada sector de nuestra sociedad.

Puntualizó que la Comisión acompaña y promueve toda condición de igualdad, seguridad, libertad y solidaridad y por otro lado evita a toda costa la segregación y discriminación de todo sector o grupo.

La CEDH, a través de esta firma, podrá sensibilizar y capacitar al personal penitenciario, para impedir que se violenten a las personas o grupos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, como es la población LGBTTTI, además, promoverá que esta población no sufra de violencia y discriminación en su alojamiento, seguridad y protección de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido, también garantizará que la población LGBTTTI tenga garantizado un acceso a todas las instalaciones y servicios del centro y los tratamientos en igualdad de condiciones que el resto de la población penitenciaria, así como a todas las actividades educativas, laborales de capacitación, deportivas y culturales.

Asimismo, propiciar atención médica, tratamientos y medicamentos de acuerdo a las necesidades específicas de los integrantes de estas poblaciones LGBTTTI, por parte de las autoridades penitenciarias y las de salud.

El evento tuvo lugar en el salón del Centro de reinserción social (CERESOS) y estuvieron presentes, el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, Florentino Domínguez Ordoñez, Director del (SEPUEDE) y Coordinador del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), así como, Angélica Zarate Flores, Titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y Anabell Gutiérrez Sánchez, Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Finalmente, los asistentes efectuaron un recorrido por un estand en el que se exhibieron diferentes trabajos artesanales elaborados por los internos.

Continuar leyendo

Trending