Connect with us

Región Sur

Asiste Huactzinco al Foro del Día Mundial Metropolitano en el Congreso local

Publicado

en

*Alfredo Valencia Muñoz destacó la importancia de suma de esfuerzos para el fortalecimiento equilibrado de los municipios. 

385 Grados / San Juan Huactzinco / El alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, sostuvo que el acercamiento entre poderes y los tres niveles de gobierno es necesario para fortalecer la capacidad de gestión y bajar los recursos técnicos y financieros que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios que integran la cuarta Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala.

Durante la presentación de los objetivos del foro con motivo de la conmemoración del Día Mundial Metropolitano que se realizó en el Congreso local, indicó que los municipios de en dejar de ser espectadores para convertirse en participe de las acciones que permitan actualizar los marcos normativos para acceder a los recursos federales destinados para esta zona.

“El trabajo es arduo, pues sabemos que hablar de proyectos de impacto socio-económico implica de un esfuerzo técnico más que nada una amplia voluntad política, pero los beneficios son amplios”, subrayó.

En un trabajo coordinado con los alcaldes de Zacatelco, Papalotla y San Pablo del Monte, recalcó la necesidad de la creación de un Instituto Estatal Metropolitano para plantear proyectos que permitan solucionar problemas comunes que presentan los municipios de zonas metropolitanas relacionadas con la movilidad, la seguridad, ordenamiento territorial y el medio ambiente.

Señaló que el evento para conmemorar el Día Mundial Metropolitano es una muestra del interés y de la voluntad de las diversas instancias para participar por el desarrollo equilibrado e integral de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inician plantación de más de 8 mil árboles en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Como parte de la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida”, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco inició la reforestación en la comuna con la finalidad de contribuir a disminuir los niveles de contaminación y frenar el cambio climático.

Debido a que las plantas y árboles capturan el carbono liberado a la atmósfera, el Gobierno de Xicohtzinco dio inicio a la reforestación que se realizará en diversas zonas del municipio.

Gracias a la donación de árboles de Conafor, la empresa Mexichem y a la participación de su personal, así como de integrantes del ayuntamiento y voluntarios, se estima que en el municipio se siembren 8 mil árboles.

En los campos deportivo El Cerrito se dio inicio con los trabajos de reforestación, sin embargo, habrá zonas donde se haga la plantación de árboles como: el valor, las orillas de los ríos Zahuapan y Atoyac, entre otros.

Las especies de árboles para la siembra son: jacarandas, ciprés, pino piñón, pino greggi fresno, trueno, cedro blanco, ocote y sabino, los cuales se plantan gradualmente por brigadas de voluntarios, estudiantes, empresas, integrantes del ayuntamiento, profesores y vecinos de la comuna.

En el acto protocolario estuvo presente el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, quien en su mensaje invitó a la ciudadanía a participar en la campaña:

Quiero invitar a la ciudadanía a integrarse a la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida” pues sus resultados, serán una huella que quedará marcada en las páginas de la historia de Xicohtzinco y que crearán un futuro mejor para las siguientes generaciones. Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero juntos… ¡Haremos que suceda!” refirió.

En el evento estuvo presente Jorge Atristain San Germán, Coordinador Regional del Tercer Distrito, personal de la empresa Mexichem, integrantes del ayuntamiento y vecinos voluntarios.

Tras en inicio de la jornada de reforestación, el Gobierno de Xicohtzinco se posiciona como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

Región Sur

Reabrirán en julio puertas del Exconvento Franciscano en Tepeyanco, una vez que confirme INAH

Publicado

en

*Personal de las diversas áreas del ayuntamiento realizan trabajos de limpieza y mantenimiento. 

385 Grados / Tepeyanco / Personal de las diversas áreas del ayuntamiento de Tepeyanco realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el Exconvento Franciscano, el cual abrirá sus puertas al público el próximo dos de julio para que disfrute de exposiciones fotográficas y actividades culturales.

Una de las prioridades del gobierno municipal, que encabeza Bladimir Zainos Flores, es dar a conocer e impulsar la riqueza cultural e histórica con la que cuenta el municipio.

El Exconvento Franciscano data del siglo XVI, es el segundo más importante de la provincia, fungía como excovento-huerta que suministraba alimentos a otras congregaciones establecidas en Puebla, Tlaxcala y México.

Personal de las Direcciones de Servicios Municipales y Deportes embellecen sus áreas verdes para recibir a los turistas locales, nacionales, incluso internacionales que podrán de disfrutar de exposiciones fotográficas de películas que fueron filmadas en las instalaciones del edificio histórico y de la propia historia del municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Fortalecen áreas de Agua Potable, Deportes y Seguridad de Huactzinco  

Publicado

en

*Con una inversión de 60 mil pesos, el alcalde entregó dos motocicletas, una podadora y equipo táctico. 

Maire PISCIL / Huactzinco / Con una inversión de 60 mil pesos, el alcalde, Alfredo Valencia Muñoz entregó dos motocicletas, una podadora y equipo táctico a las direcciones de Agua Potable, Deportes y Seguridad, respectivamente, con la finalidad de fortalecer sus actividades en beneficio de los ciudadanos de Huactzinco.

Este lunes, destacó que la base para el crecimiento de un municipio está en el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades, al tiempo que refrendó su compromiso de aprovechar al máximo los recursos naturales, físicos, humanos, económicos, de infraestructura para atraer mejores oportunidades.

Recordó que resultado del trabajo de gestión y la buena aplicación de los recursos propios de municipio se han mejorado espacios como la Casa de la Cultura, La Presa y La Unidad Deportiva para que los habitantes del municipio cuenten con espacios de sano esparcimiento.

Pero además, su gobierno, dijo, se ha ocupado por la capacitación para el trabajo y en coordinación con el ICATLAX más de 100 mujeres aprenden diversos oficios que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Valencia Muñoz subrayó que también es una prioridad ayudar a los que menos tienen por ello, se han entregado apoyos como pisos y techos, despensas, calentadores solares.

“Debemos promover un desarrollo integral”, por lo que pidió a las diversas áreas del ayuntamiento trabajar de manera coordinada y responsable.

Detalló que los recursos son propios del municipio de la partida de Gasto Corriente para la adquisición de dos motocicletas, una podadora, fornituras, gases, esposas, bastones y lámparas.

Aprovechó para enunciar las acciones en materia de obra pública que realiza el gobierno estatal de Marco Antonio Mena Rodríguez, como los son la modernización de la carretera Tlaxcala –Apizaco, la ampliación del estadio Tlahuicole y la construcción del nuevo Hospital General, pero también el programa Supérate con el cual busca disminuir al mínimo la pobreza extrema en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending