Connect with us

Región Sur

Asiste Huactzinco al Foro del Día Mundial Metropolitano en el Congreso local

Publicado

en

*Alfredo Valencia Muñoz destacó la importancia de suma de esfuerzos para el fortalecimiento equilibrado de los municipios. 

385 Grados / San Juan Huactzinco / El alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, sostuvo que el acercamiento entre poderes y los tres niveles de gobierno es necesario para fortalecer la capacidad de gestión y bajar los recursos técnicos y financieros que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios que integran la cuarta Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala.

Durante la presentación de los objetivos del foro con motivo de la conmemoración del Día Mundial Metropolitano que se realizó en el Congreso local, indicó que los municipios de en dejar de ser espectadores para convertirse en participe de las acciones que permitan actualizar los marcos normativos para acceder a los recursos federales destinados para esta zona.

“El trabajo es arduo, pues sabemos que hablar de proyectos de impacto socio-económico implica de un esfuerzo técnico más que nada una amplia voluntad política, pero los beneficios son amplios”, subrayó.

En un trabajo coordinado con los alcaldes de Zacatelco, Papalotla y San Pablo del Monte, recalcó la necesidad de la creación de un Instituto Estatal Metropolitano para plantear proyectos que permitan solucionar problemas comunes que presentan los municipios de zonas metropolitanas relacionadas con la movilidad, la seguridad, ordenamiento territorial y el medio ambiente.

Señaló que el evento para conmemorar el Día Mundial Metropolitano es una muestra del interés y de la voluntad de las diversas instancias para participar por el desarrollo equilibrado e integral de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inicia rehabilitación de Casa de Cultura en Huactzinco

Publicado

en

*Con una inversión de un millón de pesos.

385 Grados / Maire PISCIL / Huactzinco / Con una inversión de un millón de pesos, recursos provenientes de los ajustes trimestrales que llegan al municipio, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura, con la finalidad de brindar espacios dignos para el desarrollo integral de niños y jóvenes de Huactzinco.

El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, acompañado de integrantes del cabildo, personal del ayuntamiento y vecinos, sostuvo que se trata de una obra significativa, pues el edificio que albergaba las oficinas de la presidencia municipal, data de hace 27 años y “la gente nos pedía que lo recuperáramos, que le diéramos utilidad, y es lo que vamos hacer, queremos espacios dignos para que los jóvenes desarrollen una actividad pero en el ámbito cultural y artístico”.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos, explicó que se remodelaron los salones, se pondrá piso, cancelería nueva, así como barandales, y se rehabilitará la fachada.

Detalló que la inversión corresponde a los ajustes trimestrales, con el objeto de impulsar la cultura y el arte en el municipio, y se espera que los trabajos concluyan el próximo 31 de enero de 2019.

Continuar leyendo

Región Sur

Prepara Apetatitlán escuela de Tiro con Arco

Publicado

en

*Es un deporte que aporta grandes beneficios para la salud, por eso fomentan el talento deportivo en esta disciplina.

385 Grados / San Pablo Apetatitlán / El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal que encabeza el alcalde, Eloy Reyes Juárez, a través del instituto del deporte municipal, buscan resaltar el talento deportivo en otras disciplinas, como es el “Tiro con Arco”, misma que no se practica con mucha frecuencia en el estado.

En su intervención, Reyes Juárez señaló que dicho proyecto nace con la intención de dar impulso al talento deportivo de los tlaxcaltecas, tanto en los infantes como en los adolescentes, en especial por las personas de este municipio.

“El tiro con arco es un deporte que pocos practican, este deporte aporta grandes beneficios para la salud, su práctica tonifica los músculos y desarrolla la capacidad de reflejos y dominio visual”, manifestó el alcalde.

El titular del instituto municipal del deporte, Samuel Ávila Sevilla menciono que las clases darán inicio el próximo 17 de diciembre, en las instalaciones de la unidad deportiva “Antonio Carvajal” con un horario de 16:00 a 17:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

Ávila Sevilla puntualizó que las inscripciones se encuentran abiertas, las cuales no tendrán costo alguno para los pobladores, sin embargo, el costo por clase será una cuota mínima de recuperación que incluye material para la realización de las prácticas en clase.

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega alcalde obras de red de electrificación en San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / El pasado fin de semana, el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto B. Cano Coyotl encabezó la entrega de las redes de electrificación en las comunidades de El Cristo, San Nicolás, San Isidro Buen Suceso, y Tlaltepango.

Acompañado de autoridades y funcionarios municipales, el alcalde se trasladó a las diferentes comunidades para entregar a los vecinos, las redes de electrificación que suman una longitud de más de dos kilómetros beneficiando a cerca de mil 500 familias.

En la comunidad de El Cristo fue entregada la red de la calle Venustiano Carranza, a la altura de Ávila Camacho; mientras que, en la comunidad de San Nicolás, en calle Prolongación Xicohténcatl, entre Primero de Mayo y Venustiano Carranza, y primera cerrada Francisco I. Madero, entre calle Prolongación Defensores de la Republica y priv. 5 de Mayo.

En la comunidad de San Isidro Buen Suceso, en calle Tekakpiltzintli entre calle Juan Pablo II y 16 de Septiembre; y por último en la zona denominada Santiago de los Leones, comunidad de Tlaltepango, en las calles Morelos, Hidalgo, y priv. Escondida.

En su discurso, Cano Coyotl agradeció el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), representado por Adrián Cortez Escobar, por la disposición y voluntad para apoyar a las familias más vulnerables; también dijo que los trabajos básicos son importantes para el desarrollo de la población y su gobierno está comprometido en realizar acciones que beneficien a todos los ciudadanos.

Asimismo, reconoció la organización y participación de los vecinos en proyectos que aporten a la comunidad, pues en San Pablo del Monte son más los que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias, acción que motiva a los presentes a seguir construyendo un municipio participativo.

Por último, resaltó su compromiso como autoridad para dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos, que con el apoyo y trabajo en conjunto “gobierno y ciudadanía” es posible realizar proyectos de servicios básicos con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de San Pablo del Monte.

Continuar leyendo

Trending