Connect with us

Región Norte

Aspiran cinco a ocupar el cargo de director de Policía Municipal de Tlaxco

Publicado

en

*El ayuntamiento emitió una convocatoria ante la renuncia del extitular del área, el pasado 30 de septiembre. 

385 Grados / Tlaxco / Policía / Antonio GUARNEROS / El juez municipal y encargado interino de la dirección de Seguridad Pública de Tlaxco, José Demetrio Dávila López, informó que desde que la comuna emitió una convocatoria para los interesados a ocupar el cargo vacante de director de la policía de la demarcación hasta el momento son cinco los aspirantes inscritos.

Señaló que el extitular de la dirección de Seguridad Pública de Tlaxco renunció al cargo el pasado 30 de septiembre, por lo que la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, tomó la iniciativa de emitir una convocatoria para que quienes aspiren a ocupar el cargo presenten sus respectivas propuestas.

Precisó que la convocatoria fue emitida a partir del uno de octubre, por lo que en próximos días serán entrevistados para garantizar que quien se haga cargo de la policía municipal de Tlaxco se gane la confianza de la ciudadanía y devuelva la tranquilidad de la sociedad.

“El objetivo es que quien ocupe el cargo cuente con el perfil para garantizar la seguridad de los pueblos y comunidades que conforman esa jurisdicción, que tenga una profesión en ciencias sociales y tenga el perfil académico y la experiencia de haber fungido en una dirección de policía para que conozca los temas de trabajar en un municipio”, puntualizó.

Abundó que en los próximos días habrá entrevistas con los aspirantes para tomar una decisión, a fin de que a más tardar el 30 de octubre estén en condiciones de dar a conocer el nombre del nuevo director de la Policía Municipal de Tlaxco.

“El comisario de Seguridad Pública, además de lo que requiere la Ley, debe mostrar valores, tiene que ser honesto, con educación, pero sobretodo con sensibilidad, pues recordemos que, como servidores públicos, tenemos que tener contacto con la población y debemos tener el tacto necesario para explicar cuando son acreedores a una sanción o para llevar debidamente un procedimiento”, comentó.

Dijo que el ayuntamiento de Tlaxco siempre ha sido partidario de que como autoridad deben dar confianza a la ciudadanía, pues de ahí parte la seguridad del municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Benefician Tlaxco, Sedatu y Sedesol a 103 familias con cuartos adicionales

Publicado

en

*En un trabajo de equipo entre los tres órdenes de gobierno se benefician a 103 familias tlaxquenses.

385 Grados / Tlaxco / Producto del trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno se construyeron 103 cuartos adicionales en el municipio de Tlaxco, beneficiando directamente a 515 ciudadanos, combatiendo de manera directa el rezago social de las familias que vivían condiciones de hacinamiento, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal del Pueblo Mágico.

Acompañando a la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, en su gira de trabajo por el municipio norte del estado, la alcaldesa destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, lo que ha permito avances significativos en el combate a la pobreza y desigualdad social.

Explicó que con recursos propios del gobierno municipal provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el ejercicio fiscal 2017, así como la contribución de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno del Estado, se invirtieron más de 5.2 millones de pesos para beneficiar a 103 familias tlaxquenses.

“Una vez más, damos muestra que el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno nos da siempre mejores resultados. La inversión en estas obras es gracias a la participación bipartita de recursos estatales y municipales, siguiendo los lineamientos y normas de las dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Todos contribuimos para dar este paso importante en el combate a la desigualdad social”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Informó que la Sedatu, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) aportó 2.4 millones de pesos, la misma cantidad fue aportada por el Gobierno Municipal y poco más de 300 mil pesos fueron proporcionados por los beneficiarios.

“Agradezco al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la delegada Mariana González Foullón, porque gracias a su apoyo hemos logrado concretar dichas gestiones, las cuales ya son obras que han ayudado de manera directa a los ciudadanos de 24 comunidades de Tlaxco”, finalizó.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Hay diez aspirantes a Comisario de Seguridad de Tlaxco

Publicado

en

*Mañana cierra la convocatoria y comenzará el análisis de currículos y entrevistas con los interesados, dice la alcaldesa. 

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, informó que a un día de que cierre la convocatoria para nombrar al nuevo director de seguridad pública, se tienen entre 10 a 12 aspirantes, por lo que una vez que venza el plazo, comenzarán con el análisis de currículos y entrevistas con los interesados, para elegir a la mejor oopción.

“Tenemos una convocatoria abierta, ya mañana se cierra, tenemos entre 10 a 12 currículum, son de todo el estado, incluso también de estados cercanos a nosotros, la intensión es que con el nuevo personal podamos reforzar”, comentó.

En entrevista, luego de la entrega de apoyos a productores, la alcaldesa manifestó que antes de que concluya el presente año quedará instalado el Centro de Mando, debidamente equipado con cámaras de videovigilancia en 26 puntos de la demarcación.

“Se están contemplando seis localidades que son las más grandes de aquí, es previo a un estudio que se llevó a cabo con mesas de trabajo, el síndico y regidores para ver cuál es el proyecto más viable para el municipio”, puntualizó.

Las comunidades contempladas son Atotonilco, Tepeyahualco, La Unión, El Rosario, El Peñón y la cabecera municipal.

Hernández Rodríguez también anunció que se están conformando comités ciudadanos y pretenden concretar la conformación de la policía turística para reforzar la seguridad en la cabecera municipal y las comunidades más grandes.

A pregunta expresa, reconoció que ha incrementado la incidencia delictiva, como efecto de lo que ocurre en todo el país, pero aseguró que mantienen comunicación con los municipios aledaños para trabajar de manera conjunta.

“Lo que sí tenemos es el robo de autopartes, casa habitación y la presencia, por el paso, del tema de huachicol, pero es un trabajo que estamos viendo de manera conjunta con el nuevo comisionado”, admitió.

Adelantó que este viernes se clausura la Semana de la Prevención del Delito en la comuna “y terminando tendremos una mesa de trabajo” entre el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el ayuntamiento.

Continuar leyendo

Región Norte

Presentan programa del Día del Huehue en Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan 

Publicado

en

*Se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, a partir de las 15:30 horas en el centro de la comunidad. 

385 Grados / Yauhquemehcan / Liz BARCEINAS / Con una inversión cercana a los 400 mil pesos en la novena edición del Día del Huehue, presentaron el programa en el que participarán camadas de diferentes municipios, éste tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.

Juan Carlos Sánchez García, exdiputado local y oganizador del evento, informó que en esta novena edición del Día del Huehue contarán con la presentación de cinco camadas que portarán grandes penachos y vistosos trajes bordados, lo que hace único al evento.

“Desde 2010 se inició con el evento del Día del Huehue, y fue declarado el tercer sábado del mes de octubre por el Congreso Local en 2012. Cuando iniciamos se contaba con la presencia de mil personas, año con año sigue aumentando y, en este, se espera la afluencia de nueve mil visitantes”.

Precisó que el próximo sábado dará inicio a las 15:30 horas, en la explanada frente a la iglesia de Santa Úrsula, con la presentación de la Camada Bicentenario de Panotla, Generación 2000 de San Pedro Muñoztla, Florecita de San Mateo Huexoyucan, Camada Nueva Ocotlán, Tlaxcala, y camada Santa Úrsula Primera la Cuna del Huehue.

Asimismo, resaltó que la camada de Santa Úrsula Zimatepec es una de las 17 que se fundaron hace tres siglos y que hasta la fecha está vigente, en ella participarán alrededor de 60 parejas.

Además, en el tema musical se contará con la presentación de Jorge Domínguez y su grupo Súper Class, Reyes Klan y Los Chicos Maravilla.

En la rueda de prensa, además de Juan Carlos Sánchez García, organizador del evento, estuvieron presentes Leonardo Hernández López, presidente de comunidad; Adrián García Morales, presidente del patronato; y Jorge Domínguez, promotor artístico.

Continuar leyendo

Trending