Connect with us

Región Poniente

Atiende Ixtacuixtla recomendación de la CNDH: Zambrano

Publicado

en

*Se construyen los conectores y la planta tratadora de aguas residuales para atender el problema de la contaminación. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, sostuvo que su administración atiende la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto al problema de contaminación de la cuenca de los ríos Atoyac-Zahuapan.

Explicó que como resultado de un diagnóstico que realizó su administración detectaron que siete comunidades realizaban sus descargas de manera directa al afluente, de ahí que se inició con la construcción de colectores con una inversión de más de siete millones de pesos.

En rueda de prensa, comentó: “ese dinero la ciudadanía no lo ve, quiere obras grandes, pero esto es muy importante, sobre todo de beneficio, y creo atacamos bien”.

Detalló que con el apoyo del gobierno estatal, este año, se invirtieron ocho millones de pesos, de ellos 1.7 millones de pesos aportó el  municipio.

Adelantó que para 2019 se prevé la construcción de una planta de tratamiento en San Diego Xocoyucan, con una inversión de 65 millones de pesos en una primera etapa, para lo cual el municipio ya cuenta con el terreno.

Las comunidades que serán beneficiadas de maera directa con esta obra son: Santa Cruz El Porvenir, San Antonio Tizoztoc, San Antonio Tecóac, La Trinidad Tenexyecac, Santa Justina Ecatepec, San Diego Xocoyucan y Santa Inés Tecuexcomac, las cuales descargan sus aguas al cauce Atoyac-Zahuapan.

Expuso que un compromiso es conectar estas comunidades y llevar sus aguas hasta la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac y tratarlas como objetivo final, proyecto que incluye siete kilómetros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Deportistas ponen en alto el nombre de Ixtacuixtla: Zambrano

Publicado

en

*El equipo de Karate Do Shoto Khan en las especialidades de Combate y Kata en el Torneo Regional en Calpulalpan obtuvo 15 medallas de Oro, Plata y Bronce. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Luego de subir al podio 10 participantes de la delegación de Ixtacuixtla al derrotar a sus rivales en las artes marciales del Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes resaltó su gran esfuerzo por conseguir 15 preseas de oro, plata y bronce en el Torneo Regional realizado en Calpulalpan.

En el Patio Central del Mural de la presidencia municipal, el equipo de 24 deportistas, el maestro de la escuela Karate-Do Shotokan, Primer Dan, Gerardo Romero Delgado mostró parte técnicas de combate, quien al mismo tiempo fue enfático al resaltar su primera de muchas experiencias que tendrán en el camino del artemarcialismo en su vida.

En su mensaje, Zambrano Cervantes señaló: “qué importante es para mí y compartir con ustedes la conquista de 15 medallas, que ayer era un sueño, y hoy es realidad”.

Añadió: “quién iba a pensar que hace seis meses que se inició con este proyecto hoy tenga un gran resultado y un Club en Ixtacuixtla”.

Sustuvo que este triunfo es un ejemplo de que el deporte se continúa fortaleciendo, así como temas como la seguridad, salud y educación en su administración, pues el objetivo es seguir proyectando al municipio.

“Es muy importante que se conozca a nivel estatal que en Ixtacuixtla hay excelentes deportistas. Que hay niños que se preocupan juntos con sus padres por querer demostrar, esa es nuestra preocupación”, remarcó Zambrano Cervantes.

Al final, pidió a los padres de familia a que “todos hagamos nuestro mejor esfuerzo para que estos niños junco con el instructor sigan participando y cosechen más triunfos para Ixtacuixtla. Vamos a seguir trabajando”.

La larga lista de medallistas la encabezó Emmanuel Fuentes González, Primer Lugar en Kata y segundo en Combate; Mauricio Muñoz Hernández, Primer Lugar en Combate y Segundo en Kata; Ángel Manuel Narváez, Segundo lugar en Combate; Emiliano Gaona Galicia, Primero en Kata Y Segundo en Combate; Erick Javier Gaona Galicia, Primero en Kata y Jesús Díaz Hernández, Segundo en Combate y Tercero en Kata.

Además, de Fabiola de la Rosa González, Primer lugar en Combate y Segundo en Kata; Damián Ramos Porras, Segundo lugar en Combate y Leonardo Delgado Méndez, Primero en Kata y tercero en Combate.

 

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Obtiene Ixtacuixtla 15 medallas en Torneo Regional de TWD, orgullo del municipio: Zambrano

Publicado

en

*El alcalde refrendó su compromiso de seguir impulsando el deporte. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, reconoció el esfuerzo de los integrantes del Club de Taekwondo, quienes obtuvieron 15 medallas de oro, plata y bronce en el encuentro regional realizado en el municipio de Calpulalpan en días pasado, niños y adolescentes que se han convertido en el orgullo del municipio.

Previo a la demostración de la disciplina de arte marcial, Zambrano Cervantes refrendó su compromiso de seguir apoyando al deporte para fomentar el talento de la comunidad infantil y juvenil, con el objetivo de que Ixtacuixtla sea reconocido no solo a nivel estatal sino nacional e internacional.

“Quién iba a pensar que hace seis meses cuando se inició con este proyecto se iba a tener un buen resultado”, resultado de la iniciativa, dijo, del segundo Dan Maestro, Gerardo Romero quien pidió la oportunidad a la administración que encabeza, pero también del esfuerzo de los padres de familia.

“Encontró una respuesta, porque nuestro compromiso es atender la problemática de Ixtacuixtla, en el tema de salud, educación, seguridad pero también en el tema del deporte. Me llena de orgullo de estos niños triunfadores y de estos niños que hicieron este esfuerzo y que se conozca que Ixtacuixtla hay bueno deportistas y se preocupan por sus padres por salir adelante”.

Pido a los padres de familia trabajar juntos y con el apoyo del instructor para cosechar más triunfos.

El encuentro se realizó en el municipio de Calpulalpan en el que participaron por parte de Tlaxcala deportistas de Ixtacuixtla, Calpulalpan, Tlaxcala y Totolac, además de estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Los niños ganadores son: Emanuel Fuentes González, quien ganó el primer lugar en Kata y el segundo lugar en combate; Mauricio Muñoz Hernández, quien se hizo acreedor del primer lugar en combate y segundo en Kata; Ángel Manuel Narvaez logró la medalla de plata en combate.

Emiliano Gaona Galiacia el primer lugar en Kata y el segundo en combate; Erik Javier Gaona Galicia primer lugar en Kata, al igual que Erik Javier Gaona Galicia; Jesús Díaz Hernández tercer lugar en kata y segundo en combate; Fabiola de la Rosa González primer lugar en combate y segundo en kata y primero en combate. Además de Demian Ramos Porras segundo lugar en combate y Leonardo delgado Méndez.

Por su parte, una madre de familia, Yolanda González reconoció el apoyo del alcalde para que el club municipal de esta disciplina se pusiera en marcha y pudieran asistir al tornero regional, pues destacó que el practicar deporte fortalece el desarrollo, habilidades de los niños y los aleja de malas prácticas y el sedentarismo.

Las inscripciones están abiertas, los interesados pueden acudir al ayuntamiento; los días de entrenamiento son de martes y jueves de tres a cuatro de la tarde y los sábados de 11:30 a 12:30.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Con éxito arranca campaña de esterilización de perros y gatos en Ixtacuixtla

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Con la participación de doctores de la OPD-Salud de Tlaxcala y el personal del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, inició muy temprano la campaña de esterilización de perros y gatos en el auditorio municipal. 

Desde las 8:30 de la mañana ciudadanos arribaron con sus caninos y felinos, con las indicaciones médicas necesarias, la principal: las mascotas debían estar en ayunas sin haber tomado alimentos ni líquidos para ser intervenidos quirúrgicamente un total de 50 animalitos.

La campaña de esterilización se realizó de las nueve horas y concluirá a las 12:30 del día; asimismo se realiza en la comunidad de San Diego Xocoyucan, y el 24 de junio, se continúa en Santa Justina Ecatepec y en Santa Inés Tecuexcomac.

Además de las comunidades San Marcos Jilotepec, Alpotzonga, San Gabriel Popocatla y en San Antonio Atotonilco, a partir del 25 y 26 de junio.

Así, la OPD-Salud de Tlaxcala y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla, que encabeza Rafael Zambrano Cervantes, continúan fortaleciendo su trabajo en beneficio de la población del municipio de Ixtacuixtla.

 

Continuar leyendo

Trending