Connect with us

Región Sur

Atrapan en San Pablo del Monte a presunto asaltante y se salva de ser linchado

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ San Pablo del Monte / Tlaxcala/ Tras el último linchamiento de un presunto asaltante en San Pablo del Monte, las alarmas se prendieron la noche de este martes en ese municipio, luego que un masculino fue señalado por pobladores de intentar cometer un delito.

Tras momentos de tensión, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CE), y policía municipal lograron negociar su entrega y puesta a disposición de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE).

Con base en información oficial, los hechos ocurrieron en la avenida 5 de Febrero, mejor conocida como Barranca de Capixatla, alrededor de las 22:00 horas.

De acuerdo al parte de la CES, se obtuvo que se hizo contacto en calle 5 de Febrero, Barrio de San Bartolomé del municipio de San Pablo del Monte, en donde se encontró alrededor de un centenar personas en actitud pacífica, con quienes se logró entablar diálogo.
Tras ello, se acordó que permitieran retirarse a elementos de la policía municipal, a fin de que realizaran la puesta a disposición del ciudadano Guillermo N., de 18 años de edad, originario de ese misma comuna, acusado de ingresar a un predio según a robar.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entrega Tomás Orea, material para remodelación de Primaria en Zacatelco

Publicado

en

El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, hizo entrega de 275 metros de piso escolar, 70 bultos de cemento y boquillas a la Escuela Primaria “Patria” con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, manteniendo escuelas dignas que ayuden al desarrollo de los estudiantes zacatelquenses.

Durante el homenaje cívico el edil del ayuntamiento reiteró el compromiso que mantiene con la ciudadanía para abatir el rezago educativo que afecta la sociedad, provocando que los adolescentes adopten conductas que dañan y perjudican su integridad física y moral.

En compañía de directivos, padres de familia y presidentes de comunidad, es como se hizo la entrega de este importante material que beneficiará a la población estudiantil de la sección segunda del municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Logran docentes de la zona 07 de Tepeyanco salida de supervisora

Publicado

en

*La acusaron de falta de capacidad, ostigamiento y maltrato. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Docentes  lograron la salida de la supervisora de la zona 07 de primarias ubicadas en el municipio de Tepeyanco, María Doris López Guzmán, a quien acusan de falta de capacidad, ostigamiento laboral y maltrato, por lo que autoridades educativas se comprometieron a que este martes nombrarán al nuevo titular.

Desde temprana hora de este lunes, decenas de docentes cerraron las instalaciones de la supervisión y suspendieron de manera parcial las actividades de las instalaciones de educación primaria en el municipio, como medida de presión para que autoridades del sector educativo hicieran caso a su demanda de autorizar el cambio de López Guzmán, realizada de manera oficial el pasado ocho de marzo.

Una de las quejosas argumentó que desde la llegada de la supervisora a la zona -hace ocho años- mostró una actitud prepotente y su falta de organización provocó la carga de trabajo hacia los docentes, lo que generó que descuidaran sus actividades frente a grupo.

Además de que aquellos maestros que no compartían su ideología eran llamados de manera individual y “los amenazaba con que ya había metido oficios en su contra”.

Por su parte, el secretario sindical de la zona, Edmundo Molina, expuso que la inconformidad era generizada entre los 76 docentes de las seis primarias.

Continuar leyendo

Región Sur

Cumple alcalde de Xicohtzinco con obras de impacto social; entrega pavimento en privada Mártires

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ 385 Grados/ Tlaxcala/ Como parte de su compromiso de atender obras de impacto social, el  presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, entregó este domingo el pavimento de la privada Mártires de Xicohtzinco.

Acompañado de vecinos, quienes señalaron su agradecimiento por esta obra que les impacta de forma positiva en su vida diaria, el alcalde entregó el pavimento de 495 metros cuadrados de adoquín y 59 metros  de banquetas, con una inversión de 361 mil 063 pesos.

Indicó que los vecinos habían solicitado desde años atrás esta obra, “añoraban que se atendiera esta obra y su perseverancia fue factor fundamental para concretarla”, expresó emocionado.

Indicó que para su gobierno son prioritarias las obras básicas como: drenaje, agua potable, pavimento y electrificación, por lo que este año redoblará esfuerzos para atender estas necesidades.

Vecinos del lugar, recordaron que hace más de 40 años habían solicitado el apoyo a las autoridades para adoquinar esta privada, pero no se había podido. “Ahora somos testigos de un cambio y con alegría felicitamos al presidente municipal por atender nuestras peticiones”.

Continuar leyendo

Trending