Connect with us

Chiautempan

Balean a mujer de 15 años en Chiautempan en intento de asalto

Publicado

en

Fabián HERNANDEZ/ Liz Barceinas/Chiautempan/ Michel N. de 15 años de edad, resultó lesionada con arma de fuego, luego que dos masculinos ingresaron a una tienda de abarrotes, y le exigieron las llaves de un vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las 21: 30 horas de este lunes en la calle Matlalcueyetl de la colonia Chalma del municipio de Chiautempan, en donde los delincuentes se dieron a la fuga luego de no lograr su cometido.

De acuerdo a los datos obtenidos y narrados ante la policía municipal, los dos masculinos entraron al negocio, ubicado a unos metros del centro de Convenciones Madeiras, y ante la resistencia de la fémina, uno de ellos accionó su arma, disparándole  a a la altura de una pierna.

Tras el ruido que causó la detonación, vecinos del lugar arribaron de inmediato  para auxiliar a la lesionada, en tanto los dos maleantes huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron efectivos de la policía municipal de Chiautempan. a fin de acordonar el área y montar un operativo de búsqueda, pero los asaltantes ya habían escapado, en tanto socorristas atendieron y trasladaron a la lesionada a un nosocomio para su atención médica.

Vecinos del lugar exigieron mayor seguridad, luego de que señalaron que los asaltos han ido incrementado en la zona, y advirtieron que si no son escuchadas sus demandas, harán justicia por su propia mano.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Rehabilitan tanque de agua en Contla de Juan Cuamatzi

Publicado

en

385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Ante el deterioro que presentaban las paredes del tanque de agua que suministra el vital líquido a la Sección Segunda de Contla de Juan Cuamatzi, así como a las viviendas localizadas en calle Morelos, Emiliano Zapata y El Cerrito de la Sección Séptima, se realizará a partir de este miércoles el segundo corte programado para culminar la rehabilitación del contenedor.

Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de la comuna, Margarito Juárez Cruz, quien señaló que la finalidad de los trabajos es evitar filtraciones y desperdicio del elemento, y que coadyuve a mejorar el suministro a los hogares contlenses.

Así, los trabajos que iniciaron la semana pasada con el primer corte programado los días 13, 14 y 15 de enero culminarán es la segunda fase que será del miércoles 22 al viernes 24 de enero, por lo cual se suspenderá nuevamente el suministro del agua en los lugares antes señalados.

Ahí, en el tanque localizado en la calle Morelos, esquina con 16 de Septiembre en la Sección Séptima, la semana pasada se realizaron labores de repellado y reparación de las fisuras que provocaban el desperdicio de agua.

Para la segunda etapa, los trabajos serán de sellado y secado final, para volver a suministrar el agua de manera normal a partir del sábado 25 de enero, finalizó Juárez Cruz.

   

Continuar leyendo

Chiautempan

Se introducen ladrones a casa de líder estatal del PRD

Publicado

en

*La pronta intervención de la policía de Amaxac evita el robo. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / El pasado fin de semana, varios sujetos se introdujeron al domicilio del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, presuntamente con el objetivo de cometer un robo, pero la oportuna intervención de los elementos de la Policía Municipal de Amaxac evitó que se consumara el delito.

De acuerdo con información obtenida por este medio de comunicación, el dirigente del Sol Azteca en el estado regresaba con su familia a su hogar, después de asistir a una comida, pero al llegar a su domicilio se percató de que en el interior había varios sujetos, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia.

De hecho, en su cuenta de Facebook, Juan Manuel Cambrón publicó: “Amigas y amigos… El fin de semana fuimos víctimas de la delincuencia, mientras regresaba con mi esposa y mis hijos después de una comida, nos encontramos a unos hampones dentro de mi casa, fue un momento difícil, lleno de tensión, de miedo, de impotencia y de coraje…”

“Quiero reconocer a las policías municipales de Amaxac y de Yauhquemehcan por su pronta respuesta, por su nivel de coordinación y el profesionalismo con el que nos ayudaron, cuando la policía actúa así, cómo ciudadano debemos también reconocerlo y felicitarlo, la batalla contra la delincuencia no está pérdida, hay gente que Si está haciendo su trabajo…”, reconoció.

“También quiero reconocer el profesionalismo de todo el personal de la Procuraduría General del Estado que está dando seguimiento a la denuncia que presenté, tenía dos opciones, guardar silencio o denunciar, decidimos confiar en las instituciones…“, abundó.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega alcalde de Tetlanohcan calle Progreso pavimentada; anuncia 3.5 MDP para la Hidalgo

Publicado

en

*Resalta que hay calles que no reciben mantenimiento desde que antes de que fuera municipio, pero está trabajando para rehabilitarlas. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / La mañana de este martes, el presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, acompañado por integrantes del Cabildo y decenas de vecinos, entregó la obra de pavimentación y rehabilitación de la red de agua potable en la calle Progreso, donde anunció que este año ejecutará 3.5 millones de pesos para la pavimentación de la calle Hidalgo.

Admitió: “esta es una de las obras que teníamos pendientes, quiero comentarles que hubo una ampliación de 132 metros más de adoquín y un pozo de visita, pues el compromiso de la administración que encabezo es seguirle cumpliéndole a la gente, creo que ustedes se dan cuenta cuántos años pasaron y nadie tomaba en cuenta esta calle, hoy, después de más de 20 años, hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo a nuestro querido San Francisco”.

Por su parte, los vecinos señalaron que hicieron la gestión en administraciones pasadas y no les hicieron caso, pero “hoy nos vinieron a cumplir con esta calle que es muy importante, pues es muy céntrica en el municipio”.

El alcalde resaló: “la recomendación es que cuiden su calle y que como vecinos estén pendientes de que no se abra, porque dimos un periodo para que se pudieran meter los servicios básicos, vine varias veces a supervisar la obra y nos encontramos que pues a veces el comité tuvo que batallar con los vecinos que no meten sus servicios en tiempo y forma”.

Mendieta Lira anunció: “este año seguiremos en la calle Hidalgo, a partir de la Progreso hasta la escuela primaria Miguel Hidalgo, pues la diputada federal de este Distrito nos bajó tres millones de pesos, la obra tiene un costo de tres millones y medio, pero con mezcla de recurso que en los próximos días vamos a pasar a la priorización de obra en Cabildo”.

Dijo que el objetivo es rehabilitar esa calle que tiene más de 30 años que no recibe ningún tipo de mantenimiento. Desde hace más de tres décadas, los vecinos se pusieron de acuerdo y realizaron la gestión, antes que San Francisco Tetlanohcan fuera reconocido como municipio, ahora está en pésimas condiciones.

“Esta administración preocupada por mejorar las calles, metimos el proyecto y fue aprobado, por lo que será una obra de impacto para los vecinos del barrio de Santa Cruz. Quiero decirles que muchas gracias y que tengan un excelente año 2020”, finalizó.

Continuar leyendo

Trending