Connect with us

Tlaxcala Capital

Celebran con pláticas el Día de la Salud Mental en la capital

Publicado

en

*Cuando una persona está sana físicamente, también lo está mentalmente: González Domínguez.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, celebró el Día de la Salud Mental con una serie de pláticas a los jóvenes de nivel secundaria de la escuela particular “20 de Noviembre”, ubicada en la capital del estado, así como en escuelas públicas, con la finalidad de mantener su mente saludable.

La coordinadora de Servicios a la Salud del DIF Municipal, Rosa María González Domínguez, manifestó que, a través de estas pláticas, buscan tener una salud estable, desde la dental hasta un organismo saludable, pues recalcó que “solo cuando una persona está sana físicamente, pues también lo está mentalmente”.

Enfatizó que estás pláticas son preventivas y se recomiendan actividades para que los jóvenes cuiden su persona con juegos y dinámicas, pues la finalidad es que se den cuenta como se encuentra su estado mental e identificar cuando estén estresados o cansados, para lo cual se les recomiendan actividades en donde resuelven situaciones de manera rápida.

Detalló que la salud mental es importante, pues es precisamente en la adolescencia cuando los padres deben estar atentos a los cambios físicos y mentales de sus hijos, ya que se trata de la etapa en la que se vuelven más vulnerables a cualquier situación de peligro.

Comentó que, a estas pláticas se han sumado los médicos generales de Promoción a la Salud, así como del Centro de Integración Juvenil con temas de adicciones.

González Domínguez enfatizó que se han programado diversas pláticas en próximos días con temas como salud general, adicciones, entre otras, que se darán directamente en las presidencias de comunidad y en las escuelas tanto con jóvenes como con adultos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Refrendan trabajadores del “7 de Mayo” compromiso laboral con el municipio de Tlaxcala

Publicado

en

*Reconoce síndico aportación de este gremio durante el festejo de su XXVII Aniversario. 

385 Grados / Tlaxcala / Los trabajadores del Comité Seccional del sindicato “7 de Mayo” adheridos al municipio de Tlaxcala, refrendaron este día su compromiso de respaldar a la administración municipal y contribuir a generar una atención de calidad y calidez a los ciudadanos que todos los días acuden a las diferentes áreas para realizar trámites y servicios.

Así lo manifestó el representante de los municipios de este gremio, Claudio López Cuaquentzi, quien en representación del dirigente sindical, Edgar Tlapale Ramírez, aseveró que los trabajadores tienen toda la disposición para trabajar de la mano con la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, en la mejora de los servicios, tal como ella lo ha hecho con acciones como la reciente adquisición de los 10 camiones compactadores y las 20 nuevas patrullas.

Ahí, el síndico Héctor Martínez García, quien acudió en representación de la presidenta municipal, reconoció la aportación de los trabajadores adheridos al sindicato “7 de Mayo”, pues dijo que en todo momento han demostrado su compromiso para sumarse a la labor de la alcaldesa capitalina para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

Manifestó que la administración municipal valora el trabajo de mujeres y hombres trabajadores de este gremio, quienes han coincidido en la necesidad de brindar un trato digno a los ciudadanos, que son a los que finalmente se deben todos los servidores públicos.

Refrendó el compromiso de la alcaldesa de respetar las garantías laborales de los trabajadores, pues aseguró que a más de dos años su administración siempre ha trabajado de manera armónica.

Durante el festejo, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a la trayectoria a quienes cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

También estuvieron presentes la delegada del Comité Seccional del municipio de Tlaxcala, Carmen Pérez Pulido; el regidor José Luis Galicia Nava, así como el director de Gobernación y el juez municipal, Juan Hernández Mora y Lauro Sánchez Sánchez, respectivamente, entre otros directores.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Delimitan autoridades municipales colindancias del panteón de Cuauhtelulpan

Publicado

en

*Con el propósito de formalizar las escrituras de ese predio de cerca de mil 500 metros cuadrados. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, el Juez Municipal de Tlaxcala, Lauro Sánchez Sánchez, testificó las diligencias para delimitar el territorio que corresponde al panteón de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, con el propósito de formalizar las escrituras de ese predio de cerca de mil 500 metros cuadrados.

Sánchez Sánchez puntualizó que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene la disponibilidad de trabajar en conjunto con los vecinos de la localidad, a fin de esclarecer las medidas del terreno y de los colindantes, para obtener un documento oficial que respalde la propiedad.

Señaló que en esta primera diligencia se logró realizar la delimitación de los predios de seis habitantes contiguos, por lo que posteriormente espera hacer lo propio con la otra mitad de predios colindantes.

Puntualizó que a pesar de que la propiedad fue adquirida hace casi seis años, a la fecha no cuenta con una escritura, situación por la que brindan el apoyo a los vecinos, para que puedan adquirir el documento oficial que establezca el total del terreno que corresponde al panteón.

Finalmente, refirió que esta situación llevará un proceso, en el que deberán realizar los planos oficiales del predio y cumplir con todos los trámites necesarios, para poder formalizarlo ante notario público.

De este modo la alcaldía capitalina otorga apoyo a los ciudadanos, con el objetivo de dar puntual atención y respuesta a sus peticiones.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Desarrolla IMTPD habilidades en personas adultas 

Publicado

en

*Con el propósito de mejorar su motricidad y orientarlos a generar la oportunidad del autoempleo. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), a través del área de Psicología, lleva a cabo el taller de manualidades “Manos que transforman”, dirigido a personas de la tercera edad, con el propósito de mejorar su motricidad y de que desarrollen habilidades creativas y cognitivas.  

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, coordina acciones que contribuyen al adecuado desarrollo y desempeño de las personas, pues la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca tiene el firme compromiso de brindar atención de calidad y calidez a la sociedad.

Durante dicho curso las personas aprenderán a elaborar llaveros básicos y sofisticados con diversos materiales, así como la creación de bisutería con material reciclado, con la finalidad de que mejoren su motricidad fina y desenvuelvan destrezas creativas y cognitivas.

De igual forma, está orientado a generar la oportunidad del autoempleo, lo que a su vez les ayudará a tener un buen desarrollo personal y algunos ingresos en apoyo a su economía.

Este curso está dirigido a la población en general, tendrá una duración de siete sesiones los miércoles de 10:30 a las 12:00 horas, en el Instituto ubicado en calle Miguel N. Lira, sin número, como referencia en las inmediaciones del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

De este modo la alcaldía capitalina crea alternativas en favor de la ciudadanía, para mayor información de este taller pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-91-80 y 246-197-48-98.

Continuar leyendo

Trending