Connect with us

policia

Clausura CES semana de Prevención del Delito en Nanacamilpa

Publicado

en

*Durante una semana se atendieron tres mil 891 alumnos provenientes de 15 instituciones educativas.

385 Grados / Nanacamilpa / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del departamento de Prevención del Delito, realizó la “Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Nanacamilpa.

Como parte del reforzamiento de programas de prevención y la atención ciudadana en el estado, elementos de la CES impartieron durante una semana 110 pláticas en 15 instituciones educativas con temas de: medidas de seguridad, trata de personas, delitos cibernéticos, faltas administrativas, redes sociales y números de emergencia.

En el acto protocolario de clausura, el presidente municipal de Nanacamilpa, Victo Hugo Sánchez Flores agradeció al gobierno del estado y a su vez a Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad por efectuar programas en bienestar de las familias y alumnos, ya que es un eje fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, el jefe de departamento de prevención Edgar Hernández Pérez en representación del comisionado de la CES, fue porta voz en extremar los lazos de confianza entre la ciudadanía y policía, para contemplar una comunicación y participación en programas de seguridad.

De esta manera, un total de tres mil 891 alumnos fueron partícipes en actividades que conllevan a su formación escolar y valores humanos. Además, mil 65 padres de familia colaboraron en el desarrollo de actividades para la correcta comunicación entre padres e hijos.

El programa concluyó con la instalación de módulos interactivos de las diferentes áreas que integra la CES como lo son: la Dirección de Vialidad, CERESO, Unidad Canina, Unidad Antidisturbios, Bomberos y Unidad de Operaciones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Termina tráiler adentro de bodega en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán 

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Fabián HERNÁNDEZ / Alrededor de las 8:00 horas de este jueves, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, Jesús Roberto de 54 años de edad perdió el control de un tráiler que terminó adentro de una bodega en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

Según el operador, a la pesada unidad, con un semiremolque que ttansportaba insumos de gobierno, le fallaron los frenos en el puente de “los hospitales”, así que accionó el freno de motor, pero esto originó la pérdida de control y el impacto en el inmueble. 

Al lugar acudió Policía Federal y los dueños de la bodega, que se encontraba vacía; por tanto, solo hubo daños materiales.

Continuar leyendo

policia

Se capacita PGR Tlaxcala en “Combate y prevención a la tortura” 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, se capacitó en el tema “Combate y Prevención a la Tortura”, en las instalaciones de la esta Dependencia Federal.

Agentes del Ministerio Público Federales, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo fueron capacitados por integrantes de Dirección General de Promoción de Cultura en Derechos Humanos de PGR.

El objetivo de esta capacitación fue profundizar en los mecanismos de protección para la víctima aplicando los principios de los ejes rectores de Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Entre los temas que se abordaron durante este curso estuvieron:

Estándares Internacionales en materia de tortura, consideración de la tortura como un crimen de lesa humanidad, actuación del personal encargado de los lugares de detención con apego a los Derechos Humanos, así como Acuerdo A/85/15 mediante el cual se establecen las Directrices Institucionales que deberán seguir los agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la PGR para los casos en que se presuma la comisión del delito de tortura.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de capacitar al personal, a efecto de cumplir con mayor eficacia y eficiencia sus obligaciones constitucionales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en beneficio de la sociedad.

Continuar leyendo

policia

Esclarece PGJE muerte de activista en Huamantla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Huamantla / De acuerdo a la mecánica de hechos, el imputado presuntamente privó de la vida a la hoy occisa, ya que lo descubrió en el momento en que intentó robar en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del grupo multidisciplinario, logró esclarecer la muerte de una activista social en el municipio de Huamantla, con la captura del autor material del feminicidio, que responde al nombre de Jesús Isaías N.

Una vez que el imputado fue puesto a disposición de la PGJE, el Representante Social, peritos y policías de investigación se abocaron a determinar su grado de participación en el fallecimiento de Nancy N.

Resultado de ello, peritos en sus diferentes ramas realizaron estudios científicos que permitieron establecer la mecánica de hechos; en tanto, los investigadores obtuvieron entrevistas que fueron integradas a la indagatoria correspondiente.

De esta manera, al ser analizada y cotejada la información, el fiscal estableció que el imputado presuntamente privó de la vida a su víctima luego de que lo descubrió en el momento que ingresó a su domicilio para perpetrar un robo; además de esto, el agresor desplegó otras conductas que configuraron el delito de feminicidio.

Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual cumplimentó la Policía de Investigación, por lo que al imputado lo pusieron a disposición de la autoridad judicial y se encuentra en espera del desahogo de su audiencia inicial.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza utilizar todos los medios legales y jurídicos a su disposición para fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas.

Continuar leyendo

Trending