Connect with us

Chiautempan

Conforman Comités de Participación Ciudadana de Seguridad en Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Con el propósito de cooperar con las instituciones gubernamentales a fin de atender y prevenir acciones sociales y aquellas actividades que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Rubén Pluma Morales, conformó un Comité de Participación Ciudadana de Seguridad.

En este acto, representantes del Cabildo, la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como diferentes sectores sociales de la demarcación, conformaron dicho comité en presencia de Areli Escobar Bello, representante de la Dirección de Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), misma que expuso las acciones a realizarse para los integrantes.

Personal se la CESESP afirmó que a efecto de cumplir con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual refiere que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, los estados y los municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley, en las respectivas competencias que esta Constitución señala.

Posteriormente, el secretario del ayuntamiento les tomó protesta a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y exhortó a los integrantes a exponer propuestas y denuncias sobre los temas de su competencia para convocar a los diferentes sectores sociales del municipio a fin de establecer acuerdos para salvaguardar la integridad de los Tlaltelulquenses y sus pertenencias.

Finalmente, señaló que es así como el alcalde, preocupado por la seguridad de los ciudadanos, respalda la conformación del comité para establecer una mejor comunicación ante los representantes del municipio y el director de Seguridad Pública, así mismo recuerda a la ciudadanía el número telefónico de Seguridad Pública 4617670.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Acerca comuna de Amaxac servicios de salud gratuitos a los habitantes de ese municipio 

Publicado

en

*Faustino Carín Molina Castillo refrenda su compromiso con la población. 
385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como  parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los amaxaquenses, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina castillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), gestionó los servicios de salud que ofrece el DIF Estatal con su unidad móvil.
En este sentido, la presidente honorífica del SMDIF, Angélica Hernández López, indicó que estas acciones obedecen a una de las demandas de la sociedad, acercar los servicios de salud a los habitantes de nuestro municipio “afortunadamente tenemos el acercamiento con diferentes instituciones gubernamentales, las cuales nos proporcionan diferentes servicios de salud y podemos ofrecerlos a la ciudadanía de manera gratuita”.
Asimismo, dijo que la unidad móvil del DIF Estatal atendió a poco más de 100 personas con toma de signos vitales, toma de talla y peso, toma de presión, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de diabetes, servicios dentales, así como aplicación de flúor a infantes.
Finalmente, Angélica Hernández López indicó que la instancia a su cargo seguirá trabajando para acercar los servicios básicos a las personas que los necesiten. “La idea es acercarlos a las personas vulnerables, para mejorar su calidad de vida, pero en realidad la comunidad en general puede acercarse y beneficiarse de los servicios que se ofrecen, lo más importantes es que los aprovechen”.
Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega ayuntamiento de Contla calentadores solares

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / El Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, que encabeza Miguel Muñoz Reyes, realizó la entrega de calentadores solares a familias de las doce secciones de la comuna, a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario dirigido por Citlalli Cuamatzi de Gante. 
Lo anterior gracias al programa “Calentadores Solares a bajo Costo” en el que el ayuntamiento subsidia una parte del pago con el  15 por ciento.
Fue en el Teatro Abierto donde se dieron cita 30 familias que resultaron beneficiadas en esta primera entrega, cabe señalar que el programa para adquirir un calentador solar sigue abierto al público.
En su intervención, el alcalde dijo que el gobierno municipal se preocupa por las necesidades que tienen sus habitantes, “como parte de este objetivo impulsamos programas que mejoren la calidad de vida de las familias”.
Por su parte, Citlalli Cuamatzi informó que actualmente está abierto el programa paquetes de herramientas, aves de traspatio y calentadores solares, en este acto invitó a la ciudadanía a inscribirse en alguno de estos.
Continuar leyendo

Chiautempan

Pone policía de Chiautempan a disposición auto de lujo sin placas

Publicado

en

*Fue reportado como sospechoso por taxistas de la ciudad lanera.
385 Grados / Chiautempan / Elementos de la Policía Municipal de Santa Ana Chiautempan aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público un vehículo Civic, Honda, que circulaba sin placas ni documentos de circulación.
El resguardo ocurrió la noche del pasado lunes, cuando los efectivos recibieron un reporte por parte de taxistas de la zona, quienes manifestaron que los tripulantes del auto sin placas los seguían de manera sospechosa.
Ante ello, los policías dieron alcance a la unidad, precisamente a un costado del parque Juárez, donde solicitaron al conductor que proporcionara los documentos, pero al no hacerlo, procedieron a asegurarlo y trasladarlo con grúa a un corralón.
Continuar leyendo

Trending