Connect with us

Tlaxcala Capital

Da Ávalos banderazo de obras públicas en Cuauhtelulpan y Tepehitec por 11 mdp

Publicado

en

*Reconocen beneficiarios el respaldo de las autoridades para atender las necesidades básicas de la población.

385 Grados / Tlaxcala / Con una inversión de más de 11 millones de pesos, este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y los presidentes de comunidad de la Trinidad Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de obras por más de 11 millones de pesos que beneficiarán a miles de ciudadanos de ambas localidades.

De esta forma, es como la alcaldesa capitalina reiteró su compromiso con los ciudadanos de que este 2018 será el año de la obra pública y tal y como lo anunció desde el inicio de este ejercicio fiscal, tocó puertas en el Congreso de la Unión y todas las dependencias del gobierno federal para gestionar la mayor cantidad de recursos para el municipio y, aun cuando está por cerrarse el presente ejercicio fiscal, ella continúa buscando más recursos.

En el arranque de obras, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar el comienzo de los trabajos en las comunidades de Tepehitec y Cuauhtelulpan, acciones que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esas zonas, pues es indispensable atender las necesidades. 

Ratificó su compromiso de trabajar y continuar dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.

En su oportunidad, los presidentes de comunidad Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa, quien acompañada de su cabildo atiende el llamado de los habitantes y mantiene un vínculo cercano con ellos, por lo que dijeron que continuarán trabajando de la mano con la munícipe para dar a sus habitantes los resultados que merecen.

En el caso de la comunidad de Tepehitec se dio el banderazo para la colocación de adoquín en las calles Pino Chivarrudo y Tepetatal, donde se ejecutarán seis mil 120 metros cuadrados, lo que beneficiará a 736 personas, además se instalarán banquetas, guarniciones y se sustituirá un tramo de drenaje, lo que representa una inversión histórica de más de 5 millones 100 mil pesos.

Posteriormente, dieron inicio los trabajos en la Privada Atlahapa, calle 5 de Mayo, Benito Juárez, -Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Hidalgo y 16 de Septiembre, donde se atenderá pavimentación, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público, con una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos para bien de mil 465 habitantes.

De igual manera, se supervisó la construcción de 14 cuartos adicionales en diversas calles de Cuauhtelulpan, lo que beneficiará a 65 personas y cuya inversión es de 585 mil pesos, acción que se realiza en unión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Los regidores Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava manifestaron en su momento que, pese a que en 2017 fue mínima la inversión en obra pública, para este año hubo un esfuerzo considerable para atraer recursos importantes por parte de la presidenta municipal, quien no ha cesado en sus gestiones ante las dependencias federales.

A su vez, los beneficiarios reconocieron el interés por parte de las autoridades municipales y trabajarán de la mano con la presidenta municipal para continuar con la ejecución de obras de infraestructura básica en todo el municipio.

También acompañaron a la alcaldesa los regidores Silvia García Chávez, Irma Pluma Cabrera y Raúl Romero Bañuelos, así como directivos del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Refuerzan medidas preventivas de salud en tianguis sabatino 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, dio seguimiento a las medidas preventivas de salud en el tianguis sabatino de la capital con motivo del coronavirus, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias que acuden a realizar sus compras. 

Pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura en este espacio público, derivado de los protocolos de actuación para evitar la propagación del Covid -19.

Lo anterior, como parte de las acciones que impulsa la administración municipal para generar conciencia en los habitantes sobre la importancia de adoptar las recomendaciones necesarias como: acudir a realizar sus compras una persona por familia, evitar llevar a niños y adultos mayores, respetar la sana distancia y permanecer en casa, en la medida de lo posible.

Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos para trabajar en favor de la salud de los tlaxcaltecas, para hacer frente a la pandemia de la mejor manera.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se observará la “Luna de Fresa” en el cielo de México este 5 y 6 fe junio

Publicado

en

*También ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol.

385 Grados / Liz BARCEINAS / De acuerdo con la NASA el fenómeno astronómico comenzará el 5 de junio a las 19:12 horas en el que también ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol y atravesará parte de la sombra de la Tierra.

El nombre de “Luna de fresa” se debe a que según los ancestros las fresas silvestres empiezan a madurar en el Hemisferio Norte durante el mes de junio.

En México podrá ser observada a simple vista aunque se recomienda el uso de un telescopio para disfrutar de una mejor experiencia.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Confirma SESA 62 recuperados, 54 positivos y 5 defunciones más de Covid-19 en Tlaxcala

Publicado

en

*La Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 62 personas recuperadas, 54 casos positivos y 5 defunciones de Covid-19 en Tlaxcala.

*De esta manera, la entidad registra 830 personas recuperadas, mil 189 casos positivos y 189 fallecimientos.

385 Grados / Tlaxcala / La dependencia informó que de las defunciones tres se registraron en la SESA y dos en el IMSS, y corresponden a una mujer de 68 años con insuficiencia renal crónica, un paciente masculino de 62 años con diabetes mellitus y un hombre de 40 años con diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo.

Además, un hombre de 63 años con hipertensión y un paciente masculino de 22 años con diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo.

El estado registra, hasta este momento, 2 mil 192 casos negativos y 337 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, 749 se han registrado en la SESA, 296 en el IMSS y 144 en el Issste.

Mientras, del total de fallecimientos, 113 se han registrado en la SESA, 46 en el IMSS, 28 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 169 casos, Apizaco 107, Chiautempan 77, Huamantla 57, Zacatelco 56, Yauhquemehcan 42, San Pablo del Monte 39, Calpulalpan 37, Contla 35, Hueyotlipan 27, Papalotla 26, Totolac 25, Tlaxco 24, Ixtacuixtla y Panotla 23, Nativitas 20, Teolocholco 19, Tepeyanco y Santa Cruz Tlaxcala 18, Santa Ana Nopalucan y Apetatitlán 17, Tetla suma 15.

Xicohtzinco 14, Amaxac de Guerrero y Xaltocan 13, Zitlaltepec y Tepetitla de Lardizabal 12, Xiloxoxtla y Cuapiaxtla 11, Tenancingo 10; Nanacamilpa, San José Teacalco, El Carmen Tequexquitla y La Magdalena Tlaltelulco 9; San Juan Huactzinco y Acuamanala 8; Tetlatlahuca, Tocatlán, Santa Catarina Ayometla y Atltzayanca 7 por municipio; Tetlanohcan, Axocomanitla y Xaloztoc 6; Tzompantepec, Mazatecochco, Ixtenco y Sanctórum 5.

Además, Zacualpan y Españita suman 4 por demarcación; Atlangatepec y San Damián Texoloc 3; Muñoz de Domingo Arenas, Terrenate, Emiliano Zapata, Cuaxomulco y Santa Cruz Quilehtla registran 2 casos por comuna; en tanto, San Lucas Tecopilco suma un caso.

Continuar leyendo

Trending