Connect with us

Tlaxcala Capital

Da Ávalos banderazo de obras públicas en Cuauhtelulpan y Tepehitec por 11 mdp

Publicado

en

*Reconocen beneficiarios el respaldo de las autoridades para atender las necesidades básicas de la población.

385 Grados / Tlaxcala / Con una inversión de más de 11 millones de pesos, este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y los presidentes de comunidad de la Trinidad Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de obras por más de 11 millones de pesos que beneficiarán a miles de ciudadanos de ambas localidades.

De esta forma, es como la alcaldesa capitalina reiteró su compromiso con los ciudadanos de que este 2018 será el año de la obra pública y tal y como lo anunció desde el inicio de este ejercicio fiscal, tocó puertas en el Congreso de la Unión y todas las dependencias del gobierno federal para gestionar la mayor cantidad de recursos para el municipio y, aun cuando está por cerrarse el presente ejercicio fiscal, ella continúa buscando más recursos.

En el arranque de obras, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar el comienzo de los trabajos en las comunidades de Tepehitec y Cuauhtelulpan, acciones que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esas zonas, pues es indispensable atender las necesidades. 

Ratificó su compromiso de trabajar y continuar dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.

En su oportunidad, los presidentes de comunidad Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa, quien acompañada de su cabildo atiende el llamado de los habitantes y mantiene un vínculo cercano con ellos, por lo que dijeron que continuarán trabajando de la mano con la munícipe para dar a sus habitantes los resultados que merecen.

En el caso de la comunidad de Tepehitec se dio el banderazo para la colocación de adoquín en las calles Pino Chivarrudo y Tepetatal, donde se ejecutarán seis mil 120 metros cuadrados, lo que beneficiará a 736 personas, además se instalarán banquetas, guarniciones y se sustituirá un tramo de drenaje, lo que representa una inversión histórica de más de 5 millones 100 mil pesos.

Posteriormente, dieron inicio los trabajos en la Privada Atlahapa, calle 5 de Mayo, Benito Juárez, -Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Hidalgo y 16 de Septiembre, donde se atenderá pavimentación, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público, con una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos para bien de mil 465 habitantes.

De igual manera, se supervisó la construcción de 14 cuartos adicionales en diversas calles de Cuauhtelulpan, lo que beneficiará a 65 personas y cuya inversión es de 585 mil pesos, acción que se realiza en unión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Los regidores Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava manifestaron en su momento que, pese a que en 2017 fue mínima la inversión en obra pública, para este año hubo un esfuerzo considerable para atraer recursos importantes por parte de la presidenta municipal, quien no ha cesado en sus gestiones ante las dependencias federales.

A su vez, los beneficiarios reconocieron el interés por parte de las autoridades municipales y trabajarán de la mano con la presidenta municipal para continuar con la ejecución de obras de infraestructura básica en todo el municipio.

También acompañaron a la alcaldesa los regidores Silvia García Chávez, Irma Pluma Cabrera y Raúl Romero Bañuelos, así como directivos del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Concluyen ITE y comuna capitalina proceso electoral en Secundaria Técnica de Ixtulco

Publicado

en

*Entregaron constancia de acreditación de la sociedad de alumnos de la Técnica 23 ciclo escolar 2018 – 2019.

385 Grados / Ixtulco / La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), continúa con el programa de Jornadas electorales en instituciones educativas de nivel secundaria, esta vez hicieron entrega de constancia de mayoría y validez por elección de la sociedad de alumnos del ciclo escolar 2018 – 2019 a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.23 “Lázaro Cárdenas” de Santa María Ixtulco.

Este ejercicio democrático que puso en marcha el titular de Educación, Armando Ramos Flores, busca capacitar a los estudiantes sobre los aspectos que integran un proceso de elecciones, al mismo tiempo, trabaja en el rescate de valores entre adolescentes, pues es objetivo de la administración municipal encabezada por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, crear acciones que refuercen el tejido social.

De este modo, después de una jornada de votaciones, se concluyó el proceso electoral con la participación de 800 alumnos del turno matutito y vespertino, quienes emitieron su voto de manera pacífica y ordena, en esta ocasión participaron nueve planillas que buscaban representar a la comunidad estudiantil durante el ciclo escolar 2018 – 2019.

Tras el proceso, resultó ganadora la planilla dorada en el turno matutito y en el vespertino la ganadora fue la planilla vino, quienes recibieron de mano de las autoridades educativas y municipales la entrega de constancia de mayoría y reconocimientos a los participantes en este proceso electoral.

Estar jornadas electivas de simulación de elección constitucional que realiza la comuna capitalina con apoyo del ITE, se pondrá en marcha, de igual manera, en las demás secundarias técnicas del municipio.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Mantiene IMTPD atención integral a pacientes

Publicado

en

*La semana pasada realizaron cerca de 300 atenciones en las diversas áreas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) informó que, durante la semana pasada brindaron cerca de 300 atenciones a pacientes que padecen de alguna discapacidad, a través de las áreas de estimulación temprana, terapia ocupacional, física, del lenguaje, psicológica y en área de gestión y vinculación, lo que les permite tener una rehabilitación más certera.

De acuerdo a las atenciones que otorga el IMTPD, a cargo de Mercedes Maldonado Islas quien, en su ímpetu por servir con calidad y en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, el servicio integral es brindado por personal debidamente capacitado, para un mejor desarrollo de los pacientes.

Y es que, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se contribuye a una adecuada recuperación de niños, jóvenes y adultos que acuden continuamente al instituto para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo a las cifras emitidas por personal del IMTPD, la semana pasada atendieron a 91 pacientes, siete de ellos del área de estimulación temprana, 19 de terapia ocupacional y 54 de terapia física, con un total de 221 servicios, mientras que, en el área de terapia del lenguaje dieron 43 atenciones, de las cuales más del 90% fueron a niños y el resto a pacientes geriátricos.

Además, en terapia psicológica 22 pacientes fueron atendidos, de un rango de edad de entre seis a 56 años; en gestión y vinculación recibieron apoyo dos personas para que pudieran adquirir una prótesis para miembro torácico en la Beneficencia Pública del Estado, lo que mejorará su modo de vida.

Es así como la comuna capitalina trabaja siempre por el bienestar físico y psicológico de los tlaxcaltecas, con un servicio de calidad que les permite una mejor recuperación en sus padecimientos, quienes deseen mayor información pueden acudir al IMTPD, en Miguel N. Lira sin número, colonia Centro Tlaxcala, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entregan 108 aclaraciones de actas de nacimiento gratuitas en la capital

Publicado

en

*Se trata del programa de “Aclaración y rectificación de actas de nacimiento” puesto en marcha por el Registro Civil del Estado y el ayuntamiento.

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director de la Coordinación del Registro Civil en el Estado, Alfonso Carmona Vega entregaron 108 actas de nacimiento derivadas de la campaña gratuita “Aclaración y rectificación de actas de nacimiento”, la cual estuvo vigente el pasado mes de agosto y hoy se ve concretada con la entrega de los nuevos documentos.

En el acto, la munícipe agradeció la confianza de los habitantes para llevar a cabo este trámite tan importante, pues destacó que su administración atiende con calidez, calidad y prontitud para dar los resultados esperados, se logró también gracias al respaldo del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, por impulsar programas de este tipo, arreglando aclaraciones en documentos indispensables para cualquier trámite en la vida de los tlaxcaltecas. 

Reconoció el esfuerzo de todo el equipo de trabajo del Registro Civil municipal y se comprometió a continuar apoyando programas que sean para beneficio de los habitantes, pues es tarea de todos trabajar de manera conjunta en campañas que ayuden a resolver problemas, ya que, sin lugar a dudas existen más personas que necesitan apoyo.

A su vez, Alfonso Carmona agradeció las facilidades por parte de la alcaldesa para hacer posible esta campaña gratuita en la capital, misma que, el año pasado benefició a dos mil 400 personas en todo el territorio estatal y que este año se triplicó alcanzando a favorecer a cinco mil 850 ciudadanos.

A nombre de los beneficiarios, Laura Lima Mompin agradeció a las autoridades por realizar este programa gratuito que les permitió hacer de un trámite costoso en tiempo y recurso económico, un proceso muy sencillo con una atención de calidad y calidez, que hoy les permite contar con su documento debidamente corregido.

Durante la ceremonia, las autoridades hicieron entrega simbólica de las aclaraciones de actas de nacimiento, lo que permitirá a los beneficiarios realizar trámites futuros de manera sencilla, pues este documento es parte de la identidad de cada uno y ya se encuentra en orden.

En el acto también estuvieron presentes el cuarto regidor José Luis Galicia Nava y el director del Registro Civil del municipio de Tlaxcala Raúl Pérez Corona.

 

Continuar leyendo

Trending