Connect with us

Tlaxcala Capital

Da Ávalos banderazo de obras públicas en Cuauhtelulpan y Tepehitec por 11 mdp

Publicado

en

*Reconocen beneficiarios el respaldo de las autoridades para atender las necesidades básicas de la población.

385 Grados / Tlaxcala / Con una inversión de más de 11 millones de pesos, este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y los presidentes de comunidad de la Trinidad Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de obras por más de 11 millones de pesos que beneficiarán a miles de ciudadanos de ambas localidades.

De esta forma, es como la alcaldesa capitalina reiteró su compromiso con los ciudadanos de que este 2018 será el año de la obra pública y tal y como lo anunció desde el inicio de este ejercicio fiscal, tocó puertas en el Congreso de la Unión y todas las dependencias del gobierno federal para gestionar la mayor cantidad de recursos para el municipio y, aun cuando está por cerrarse el presente ejercicio fiscal, ella continúa buscando más recursos.

En el arranque de obras, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar el comienzo de los trabajos en las comunidades de Tepehitec y Cuauhtelulpan, acciones que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esas zonas, pues es indispensable atender las necesidades. 

Ratificó su compromiso de trabajar y continuar dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.

En su oportunidad, los presidentes de comunidad Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa, quien acompañada de su cabildo atiende el llamado de los habitantes y mantiene un vínculo cercano con ellos, por lo que dijeron que continuarán trabajando de la mano con la munícipe para dar a sus habitantes los resultados que merecen.

En el caso de la comunidad de Tepehitec se dio el banderazo para la colocación de adoquín en las calles Pino Chivarrudo y Tepetatal, donde se ejecutarán seis mil 120 metros cuadrados, lo que beneficiará a 736 personas, además se instalarán banquetas, guarniciones y se sustituirá un tramo de drenaje, lo que representa una inversión histórica de más de 5 millones 100 mil pesos.

Posteriormente, dieron inicio los trabajos en la Privada Atlahapa, calle 5 de Mayo, Benito Juárez, -Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Hidalgo y 16 de Septiembre, donde se atenderá pavimentación, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público, con una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos para bien de mil 465 habitantes.

De igual manera, se supervisó la construcción de 14 cuartos adicionales en diversas calles de Cuauhtelulpan, lo que beneficiará a 65 personas y cuya inversión es de 585 mil pesos, acción que se realiza en unión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Los regidores Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava manifestaron en su momento que, pese a que en 2017 fue mínima la inversión en obra pública, para este año hubo un esfuerzo considerable para atraer recursos importantes por parte de la presidenta municipal, quien no ha cesado en sus gestiones ante las dependencias federales.

A su vez, los beneficiarios reconocieron el interés por parte de las autoridades municipales y trabajarán de la mano con la presidenta municipal para continuar con la ejecución de obras de infraestructura básica en todo el municipio.

También acompañaron a la alcaldesa los regidores Silvia García Chávez, Irma Pluma Cabrera y Raúl Romero Bañuelos, así como directivos del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Visitarán comunidad de Tepehitec con Jornada Médica gratuita

Publicado

en

También darán continuidad a las atenciones de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina.

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, llevará a cabo este sábado 24 de agosto una Jornada de Salud gratuita en la presidencia de comunidad de La Trinidad Tepehitec, en un horario de 09:00 a 13:30 horas, donde además se dará continuidad a las atenciones de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Lo anterior como parte del calendario de visitas que genera el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en respuesta a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para acercar estos beneficios a diversos puntos del municipio.

Durante estas atenciones se brindarán valoraciones de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y toma de glucosa.

Además de esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas caninas y felinas, para el caso de la esterilización únicamente se efectuará en mascotas que tengan a partir de dos meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Por lo que se extiende la invitación a los vecinos de dicha localidad, para que aprovechen estos servicios que darán inicio a las 09:00 horas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

De este modo la comuna capitalina reafirma el compromiso con la ciudadanía, como parte de las acciones que apoyan la economía y salud familiar.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Concluye  con éxito Campaña contra chapulín en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc A lo largo de tres días se llevó a cabo la fumigación contra chapulín en el municipio de San Damián Texoloc, la actividad fue coordinada por el área de Desarrollo Agropecuario a cargo del Regidor, Omar Tecpa Pérez y el Director Dionisio Pérez Munive, así mismo, fue ejecutada por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala a través de Antonio Cristino, coordinador de la campaña y Alejandra Fernández, técnico de la campaña contra el chapulín.

La fumigación se realizó el 21 de agosto en terrenos de pequeña propiedad en la zona del campo, el 22 de agosto en la zona ejidal y el día de hoy en terrenos de pequeña propiedad en la zona del cerro.

Cabe resaltar que esta acción se desarrolla cada año como forma de control de la plaga y previo al inicio del programa, Sanidad Vegetal y el área de Desarrollo Agropecuario realizan un muestreo para determinar la población de chapulines en los cultivos. Posteriormente, se determina el tipo de insecticida a utilizarse; este año se ocupó insecticida biológico para los terrenos de la zona del campo y ejidal, e insecticida químico para los terrenos del cerro, este último debido a que existe mayor cantidad de chapulines en esta sección.

En el caso del insecticida biológico para el control de la plaga de chapulín, al ser un producto amigable con el medio ambiente está diseñado exclusivamente para atacar a chapulín sin afectar a otros insectos como mariquitas o abejas.

De acuerdo con el Ingeniero . Cristino, se ha reducido el nivel de infestación en los cultivos; pues con referencia en años anteriores, de 100 chapulines por metro cuadrado en los terrenos de cultivo disminuyó a 20 chapulines por metro cuadrado.

El área de Desarrollo Agropecuario a través de perifoneo del ayuntamiento informó a los productores del municipio sobre las actividades realizadas, con el objetivo de que tomaran sus debidas precauciones, al no sacar a pastar a su ganado de 3 a 5 días en las áreas fumigadas.

Esta campaña fue posible gracias a la gestión del Ayuntamiento de Texoloc ante la Dependencia de Sanidad Vegetal, además de que el municipio aporta recursos materiales y de mano de obra para la puesta en marcha de este programa.

Asimismo, el gobierno municipal refrenda el compromiso con el medio ambiente al no utilizar  insectisidas químicos en la mayor parte de los cultivos de Texoloc desde la segunda etapa del año pasado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Disfrutan abuelitos y abuelitas de la Tarde de Bohemia en Totolac

Publicado

en

*Como parte de los festejos del Día del Abuelo.

Maire PISCIL / Totolac / Decenas de abuelitas y abuelitos disfrutaron de la Tarde de Bohemia que organizó el ayuntamiento de Totolac, como parte de las actividades con motivo de la celebración del Día del Abuelo.

La tarde de este viernes, en el auditorio municipal pudieron gozar de una música de antaño, juegos  de mesa, baile y  karaoke para pasar una tarde de convivencia.

La administración que encabeza, Giovanni Pérez Briones a través del DIF municipal, organizó una serie de actividades durante el mes de agosto, dirigidas a este sector de la sociedad, con laa finalidad de reconocer su esfuerzo y trabajo.

Recordar que como parte de la celebración, se realizó el concurso de Fotografía “Te presento a mi abuelo”, con el objetivo de promover la convivencia familiar entre abuelos y nietos.

En el concurso participaron más de medio centenar de ciudadanos de municipio y la foto ganadora  fue: Beso a través del Tiempo” de Monserrat González Muñoz, quien obtuvo el mayor número de likes a través de la página web del ayuntamiento.

El sistema municipal DIF realizó una plática  en la Casa del Abuelo en coordinación con el INAPAM  en la que a través de dinámicas, con la intensión de elevar su autoestima y auto valorarse y recordarles que el papel que desempeñan es sumamente para su familia y la sociedad.

También se realizó la caminata “Camina, Corre o Trota con Tu Abue”, para promover la activación física, disfrutaron de servicios como fisioterapia, yoga de relajamiento y buffete tipo picnic, además de participar en una rifa para un viaje todo pagado a un destino sorpresa.

Continuar leyendo

Trending