Connect with us

Tlaxcala Capital

Da Ávalos banderazo de obras públicas en Cuauhtelulpan y Tepehitec por 11 mdp

Publicado

en

*Reconocen beneficiarios el respaldo de las autoridades para atender las necesidades básicas de la población.

385 Grados / Tlaxcala / Con una inversión de más de 11 millones de pesos, este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y los presidentes de comunidad de la Trinidad Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de obras por más de 11 millones de pesos que beneficiarán a miles de ciudadanos de ambas localidades.

De esta forma, es como la alcaldesa capitalina reiteró su compromiso con los ciudadanos de que este 2018 será el año de la obra pública y tal y como lo anunció desde el inicio de este ejercicio fiscal, tocó puertas en el Congreso de la Unión y todas las dependencias del gobierno federal para gestionar la mayor cantidad de recursos para el municipio y, aun cuando está por cerrarse el presente ejercicio fiscal, ella continúa buscando más recursos.

En el arranque de obras, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar el comienzo de los trabajos en las comunidades de Tepehitec y Cuauhtelulpan, acciones que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esas zonas, pues es indispensable atender las necesidades. 

Ratificó su compromiso de trabajar y continuar dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.

En su oportunidad, los presidentes de comunidad Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa, quien acompañada de su cabildo atiende el llamado de los habitantes y mantiene un vínculo cercano con ellos, por lo que dijeron que continuarán trabajando de la mano con la munícipe para dar a sus habitantes los resultados que merecen.

En el caso de la comunidad de Tepehitec se dio el banderazo para la colocación de adoquín en las calles Pino Chivarrudo y Tepetatal, donde se ejecutarán seis mil 120 metros cuadrados, lo que beneficiará a 736 personas, además se instalarán banquetas, guarniciones y se sustituirá un tramo de drenaje, lo que representa una inversión histórica de más de 5 millones 100 mil pesos.

Posteriormente, dieron inicio los trabajos en la Privada Atlahapa, calle 5 de Mayo, Benito Juárez, -Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Hidalgo y 16 de Septiembre, donde se atenderá pavimentación, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público, con una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos para bien de mil 465 habitantes.

De igual manera, se supervisó la construcción de 14 cuartos adicionales en diversas calles de Cuauhtelulpan, lo que beneficiará a 65 personas y cuya inversión es de 585 mil pesos, acción que se realiza en unión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Los regidores Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava manifestaron en su momento que, pese a que en 2017 fue mínima la inversión en obra pública, para este año hubo un esfuerzo considerable para atraer recursos importantes por parte de la presidenta municipal, quien no ha cesado en sus gestiones ante las dependencias federales.

A su vez, los beneficiarios reconocieron el interés por parte de las autoridades municipales y trabajarán de la mano con la presidenta municipal para continuar con la ejecución de obras de infraestructura básica en todo el municipio.

También acompañaron a la alcaldesa los regidores Silvia García Chávez, Irma Pluma Cabrera y Raúl Romero Bañuelos, así como directivos del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realiza Servicios Públicos limpieza de calles en Ocotlán

Publicado

en

*Como parte de los festejos religiosos de la bajada de la Virgen que se efectuará el próximo lunes. 

385 Grados / Tlaxcala / Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Tlaxcala comenzaron con la limpieza de calles en la comunidad de Ocotlán, principalmente en la calle “Del Agua Santa”, como parte de los preparativos para la celebración anual de la tradicional “Bajada de la Virgen”, que se efectuará el próximo lunes.

El director de esta área municipal, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que se trata de trabajos permanentes por parte del municipio que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, aunque en esta ocasión se dio prioridad a las calles por donde se efectúa cada año el recorrido de la también conocida como “patrona de los tlaxcaltecas”.

Dijo que esta procesión es conocida a nivel estatal, regional y nacional, incluso propicia el arribo de visitantes, motivo por el cual se brinda la atención adecuada para mantener la imagen de limpieza de que goza la ciudad de Tlaxcala.

De hecho, recordó que cada año una cuadrilla de trabajadores estará atenta el día de la procesión para que el paso del contingente, puedan efectuar labores de limpieza y retiro inmediato de los residuos derivados de las alfombras de aserrín y flores que los católicos colocan al paso de la imagen de la Virgen de Ocotlán.

Precisó que, como cada año, la alcaldesa les ha solicitado brindas todas las facilidades para mantener limpia la ciudad y no descuidar otras áreas como parques y jardines.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inician trabajos de rescate en laguna de Acuitlapilco

Publicado

en

*Anuncia alcaldesa la construcción de un parque ecoturístico para impulsar el turismo y la economía en esta zona.

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con apoyo de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), directivos, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la laguna de Acuitlapilco a través de una Jornada de Limpieza, con el objetivo rescatar espacios naturales y disminuir la contaminación en la zona.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los de jóvenes y de la titular de la Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones por sumarse a estas acciones que benefician a los habitantes y que coadyuvan a mejorar la imagen del municipio.

Anunció que con estas labores inició el proyecto de rescate de la laguna, donde se construirá un parque ecoturístico para impulsar el turismo y la economía en la zona, para que las familias disfruten de estos espacios, de ahí la importancia de realizar de manera constante labores de mantenimiento para mejorar el entorno.

A su vez, la presidenta de comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo agradeció el apoyo incondicional de la alcaldesa y reconoció el esfuerzo que realiza para cumplir con los compromisos planteados a la ciudadanía.

La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, es quien coordina este programa de mantenimiento, mediante el cual se realizaron trabajos de recolección de basura y remoción de maleza, con la finalidad de mantener un municipio limpio y ordenado y reavivar este lugar tan importante.

En esta ocasión se contó con la asistencia de la regidora, Silvia García Chávez; la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Gloria Solís Lima, así como de los integrantes del Comité de Preservación de la Laguna, directivos y personal del ayuntamiento.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Más de mil 377 automóviles cuentan con el chip del Repuve: Cesesp

Publicado

en

*Colocar este dispositivo tecnológico se contribuye a la localización y recuperación de unidades en caso de robo.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) dio a conocer que en lo que va del año, más de mil 377 particulares, empresas y concesionarios del transporte público han instalado de manera gratuita el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual contribuye a la localización de unidades en caso de robo y evita la compra venta de autos irregulares.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, enfatizó que las personas que colocaron este dispositivo en sus unidades ahora cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, ya que el chip permite la identificación del vehículo y su incorporación al padrón nacional.

La funcionaria estatal explicó que para colocar el chip los interesados deben acudir a los módulos de atención ubicados en los municipios de Calpulalpan, Apizaco y San Pablo del Monte, así como en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en San Pablo Apetatitlán.

Los requisitos son presentar la factura original o el pedimento de importación en caso de ser un vehículo extranjero, identificación oficial y tarjeta de circulación; además, el procedimiento se realiza de manera gratuita en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Rúa Lugo mencionó que el uso de esta tecnología permite aumentar las probabilidades de recuperación de automotores robados, por lo que su empleo resulta atractivo entre los integrantes del gremio transportista, así como el empresarial. Destacó que de los dispositivos que se han instalado en el año, 721 corresponden a unidades del transporte público como taxis y combis.

Finalmente, la Comisionada Ejecutiva, invitó a los propietarios de vehículos particulares y de servicio público a hacer uso de este instrumento tecnológico para continuar posicionando al estado a la vanguardia en materia de recuperación de automóviles y fortalecer la seguridad de las familias en la entidad.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página www.cesesptlax.gob.mx o llamar al teléfono (246) 4 65 29 30.

Continuar leyendo

Trending