Connect with us

Tlaxcala Capital

Da Ávalos banderazo de obras públicas en Cuauhtelulpan y Tepehitec por 11 mdp

Publicado

en

*Reconocen beneficiarios el respaldo de las autoridades para atender las necesidades básicas de la población.

385 Grados / Tlaxcala / Con una inversión de más de 11 millones de pesos, este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y los presidentes de comunidad de la Trinidad Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de obras por más de 11 millones de pesos que beneficiarán a miles de ciudadanos de ambas localidades.

De esta forma, es como la alcaldesa capitalina reiteró su compromiso con los ciudadanos de que este 2018 será el año de la obra pública y tal y como lo anunció desde el inicio de este ejercicio fiscal, tocó puertas en el Congreso de la Unión y todas las dependencias del gobierno federal para gestionar la mayor cantidad de recursos para el municipio y, aun cuando está por cerrarse el presente ejercicio fiscal, ella continúa buscando más recursos.

En el arranque de obras, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar el comienzo de los trabajos en las comunidades de Tepehitec y Cuauhtelulpan, acciones que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esas zonas, pues es indispensable atender las necesidades. 

Ratificó su compromiso de trabajar y continuar dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.

En su oportunidad, los presidentes de comunidad Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa, quien acompañada de su cabildo atiende el llamado de los habitantes y mantiene un vínculo cercano con ellos, por lo que dijeron que continuarán trabajando de la mano con la munícipe para dar a sus habitantes los resultados que merecen.

En el caso de la comunidad de Tepehitec se dio el banderazo para la colocación de adoquín en las calles Pino Chivarrudo y Tepetatal, donde se ejecutarán seis mil 120 metros cuadrados, lo que beneficiará a 736 personas, además se instalarán banquetas, guarniciones y se sustituirá un tramo de drenaje, lo que representa una inversión histórica de más de 5 millones 100 mil pesos.

Posteriormente, dieron inicio los trabajos en la Privada Atlahapa, calle 5 de Mayo, Benito Juárez, -Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Hidalgo y 16 de Septiembre, donde se atenderá pavimentación, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público, con una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos para bien de mil 465 habitantes.

De igual manera, se supervisó la construcción de 14 cuartos adicionales en diversas calles de Cuauhtelulpan, lo que beneficiará a 65 personas y cuya inversión es de 585 mil pesos, acción que se realiza en unión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Los regidores Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava manifestaron en su momento que, pese a que en 2017 fue mínima la inversión en obra pública, para este año hubo un esfuerzo considerable para atraer recursos importantes por parte de la presidenta municipal, quien no ha cesado en sus gestiones ante las dependencias federales.

A su vez, los beneficiarios reconocieron el interés por parte de las autoridades municipales y trabajarán de la mano con la presidenta municipal para continuar con la ejecución de obras de infraestructura básica en todo el municipio.

También acompañaron a la alcaldesa los regidores Silvia García Chávez, Irma Pluma Cabrera y Raúl Romero Bañuelos, así como directivos del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Culmina SMDIF de Tlaxcala Programa de Autoempleo 2018

Publicado

en

*Se benefició a por lo menos 180 mujeres con diversidad de talleres de cocina.

385 Grados / Tlaxcala Capital / Este viernes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala llevó a cabo la clausura del Programa de Autoempleo 2018, a través del cual se impartieron una diversidad de cursos y talleres de cocina en comunidades y delegaciones, esto en beneficio de por lo menos 180 mujeres emprendedoras como parte de su desarrollo económico.

Así lo señaló la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala quien, a nombre de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y de la titular del SMDIF, Mariel Mompin Ávalos agradeció la presencia de las presidentas de los DIF de comunidad, por sumar esfuerzos en estas actividades y hacer posible su culminación para beneficio de todos.

Refirió que el objetivo de este programa es que quienes acuden a tomarlos, puedan generar recurso económico y convertirse en mujeres emprendedoras, que a su vez les permita tener un espacio en ventas y superarse, por lo que las invitó a continuar aprovechando estas oportunidades y poner en práctica lo aprendido.

Además, Vergara Zavala se comprometió a redoblar esfuerzos el año próximo para llevar nuevamente cursos a las comunidades y delegaciones, y así acercar estos beneficios de impacto a quienes más lo necesitan, lo que permitirá hacer más grande la red al integrar a más personas para bien de ellas y sus familias.  

Durante la clausura, se instalaron módulos de exhibición con los platillos y bebidas que aprendieron a elaborar en cursos como repostería, mixiotes, pastelería, panadería, cocina navideña, repostería navideña, entre otros que se impartieron a lo largo del presente año.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones, además de la asesora de Presidencia y Dirección del SMDIF, Helena Hernández de Valle Arizpe.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Trasladan pobladores de Acuitlapilco a golpes y semidesdudo a presunto asaltante a la PGJE

Publicado

en

*Lo acusan de presuntamente herir a una persona. 

385 Grados / Tlaxcala / Pobladores de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a un segundo presunto delincuente, a quien aseguraron la noche de ayer y llevaron a golpes y semidesnudo a la PGJE.

Después del intento de linchamiento de Carlos N., los pobladores detuvieron al segundo sujeto señalado por agredir e intentar robar con arma de fuego el automóvil de un vecino de la localidad.

La noche de ayer, Carlos N confesó pertenecer a una banda de robacoches que presuntamente opera en la entidad. Después de ser golpeado y atado a un poste de luz, al joven de 16 años lo rescataron policías municipales y estatales y lo trasladaron a la PGJE para realizar las investigaciones pertinentes. 

Más tarde, los inconformes aseguraron a un segundo sujeto señalado por agredir a los pobladores, quienes después lo golpearon. 

Como escarmiento decidieron llevarlo caminando y semidesnudo a la PGJE para que enfrente a la justicia. Ahí, los quejosos pidieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para que el acto no quede impune.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado

en

*Pobladores lo acusaron de robar autos. 

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la policía estatal y municipal lograron rescatar a Carlos N., de 16 años, quien dijo ser originario de Ocotlán, Jalisco, luego de que fue retenido y golpeado por pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, aademás, lo acusaron de pertenecer a una banda de roba coches que opera en la entidad.

Los pobladores enardecidos ante la inseguridad, porque desde el mediodía de este jueves también fueron víctimas de un delito, que derivó en un fuerte operativo para dar con unos supuestos maleantes, intentaron hacer justicia por su propia mano.

Luego de golpearlo severamente, lo ataron a un poste de luz en la calle Zaragoza de la comunidad, y amenazaron con prenderle fuego.

Los quejosos además aseguraron que en el interior de un domicilio se encontraban otros dos presuntos delincuentes armados, por lo que policías y un comité de ciudadanos ingresaron al inmueble, sin embargo éste estaba vacío.

Entrevistado por medios de comunicación, el joven sostuvo no ser originario de la entidad, aunque tiene familiares en Huactzinco, y que por problemas familiares decidió dejar la casa que habitaba con su mamá, paraunirse a la presunta banda dedicada al robo de autos, apenas hace dos días.

Relató que las unidades que hurtan son tipo Jetta, color rojo y son vendidas en la Ciudad de México en el mercado negro, y por cada una de ellas obtenía un pago 500 pesos, además dio nombres de los presuntos líderes de la banda.

Después de tres horas, elementos de seguridad implementaron un fuerte operativo. Mientras, trataron de dialogar con los pobladores a fin de que entregaran al joven.

Después de varios minutos, los policías lograron desatarlo y sacarlo del lugar a bordo de una patrulla, en tanto, algunos pobladores gritaban que no dejaran que se lo llevaran.

Continuar leyendo

Trending