Connect with us

Región Norte

Da banderazo Francisco Villarreal a inicio de obras en Tlacuilohcan y en Tetel, Yauhquemehcan 

Publicado

en

*Más de 70 millones de pesos han sido ejecutados en obra pública, solo en el 2018 en Yauhquemehcan: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, dio el banderazo de inicio de obra en calle Las Palmas de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan y en San José Tetel. 

En su mensaje, Villarreal Chairez agradeció la presencia de los vecinos beneficiarios de esta obra. “Seguimos cumpliendo la palabra que empeñamos desde el inicio de la administración, y aquí en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan vamos a dar el banderazo de una obra de pavimentación más, ya son varias obras las que llevamos a cabo en esta comunidad, al igual que en los demás barrios y comunidades del municipio”.

Por su parte, el director de obras, Ricardo Issac Gutiérrez Leal, dio los detalles de la obra, y comentó que gracias al alcalde se logró gestionar recurso federal para el municipio, proveniente del programa Proyectos de Desarrollo Regional 2018.

“Llevaremos a cabo la ejecución de un pavimento de adocreto en calle Las Palmas de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, que consiste en trazo, nivelación de espalme con maquinaria, la compactación de la superficie al escavar hasta alcanzar el 90 por ciento de prueba proctor, el suministro y tendido, mezclado y compactado de base hidráulica, suministro y colocación de la cama de arena de seis centímetros de espesor, el adoquín certificado de color de forma exagonal de ocho centímetros de espesor, con una resistencia de 280 kilogramos sobre centímetro cuadrado, se realizarán cinturones de concreto de 15×25, la nivelación de los pozos existentes, la reparación de las tomas de agua potable, las descargas que se lleguen a dañar, la limpieza general de la obra y pintura en guarniciones”.

Posteriormente, se trasladaron a la calle ‘Alamos’ de la comunidad de San José Tetel, donde el presidente municipal comentó: “el día de hoy estamos en la calle Alamos, iniciando  una obra más, esto es gracias a los amigos del honorable ayuntamiento, la síndico, regidores, presidentes de comunidad, delegados, y es gracias a que nos hemos puesto de acuerdo, hemos gestionado más de 50 millones de pesos adicionales en este 2018, por lo que en obra pública se ejecutarán más de 70 millones de pesos en todo el municipio”.

Dicha obra se realizará con recursos propios, provenientes del programa Fortalecimiento Financiero 2018, con una inversión de un millón 50 mil pesos.

Los trabajados a ejecutar son: trazo y nivelación, despalme con maquinaria, retiro del material motivo del despalme, compactación de la superficie, suministro de la cámara de arena y la colocación de adoquín exagonal de 8 milímetros de espesor con una resistencia de 280 kilogramos por centímetro cuadrado; se realizarán cinturones de concreto, se repararán las tomas de agua que resultarán dañadas y se concluirá con la limpieza general de la obra y pintura en las guarniciones. 

Cabe resaltar que en todo momento el alcalde estuvo acompañado por integrantes de su cabildo, regidores, delegados y presidentes de comunidad, así como vecinos beneficiados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Fallece masculino tras explosión en casa que almacenaba pirotecnia  

Publicado

en

*‘’Les pido su ayuda haciendo la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir; cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’.

 

385 Grados / Apizaco / La acumulación de pirotecnia que de manera clandestina se almacenaba en un domicilio de la ciudad rielera, causó una fuerte explosión dejando hasta el momento el deceso de un masculino y daños estructurales.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía arribó al lugar de los hechos, la dirección de Protección Civil (PC) municipal se encuentra inspeccionando el área circunvecina para descartar que el resto de los domicilios estén perjudicados.

Por lo anterior, el presidente invitó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas, pues dio a conocer que, de acuerdo con las versiones que obtuvo de los testigos, hay domicilios donde se comercia con gas y combustible.

‘’Les pido su ayuda, deben hacer la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir, las autoridades debemos conocer estas malas prácticas, seré muy contundente, a través de PC e Industria y Comercio: de cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’, aseveró.

Los hechos se registraron en la colonia Loma Florida, alertando a los vecinos del lugar, mismos que mencionaron saber que el domicilio del siniestro era utilizado como bodega de pirotecnia.

Continuar leyendo

Región Norte

Fallece persona y evacúan a alumnos de preescolar y a familias por explosión en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Edgar GARCÍA / Explosión / Apizaco / Un hombre de nombre Manuel N., perdió la vida; una vivienda colapsó y varias familias y alumnos de un jardín de niños fueron evacuados, esto tras registrarse una explosión en una vivienda donde almacenaban de manera clandestina juegos pirotécnicos, en la colonia Loma Florida, perteneciente al municipio de Apizaco. 

Los hechos ocurrieron después del mediodía de este miércoles, cuando estalló la pirotécnico que fabricaba el ahora occiso en el inmueble ubicado en la calle Heliotropo, según la primera información.

Por ello, la zona fue acordonada por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la instancia municipal. Mientras que para brindar auxilio se concentraron en el lugar elementos del Ejército mexicano, así como cuerpos de emergencia de los municipios de Tlaxcala, Panotla, Totolac, Apizaco. En tanto, el cuerpo de bomberos asistió a controlar el incendio en el interior de la casa habitación, tras la explosión. 

Destacar que también arribaron al sitio el titular de PC estatal, José Antonio Ramírez, y el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía; asasí como Protección Civil Apizaco, Cruz Ámbar Apizaco, Protección civil de Santa Cruz, de Teacalco, de Tzompantepec; Briasa Tzompantepec, ERA Apizaco, Cronos, Capama Apizaco, Policía Municipal Apizaco, Estatal y de Investigación

En cuanto a la persona fallecida fue traslada por del Servicio Médico Forence; mientras, personal especializado lleva a cabo una inspección para determinar los daños económicos.

A su vez, el cuerpo de bomberos se abocó a controlar el incendio en el interior de la casa habitación, tras la explosión

ERA UN LUGAR CLANDESTINO: ALCALDE

Entrevistado en el lugar de los hechos, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, indicó que donde se registró la explosión era un sitio clandestino, por lo que anunció que la comuna llevará a cabo una supervisión, debido a que se trata de una zona poblacional.

Continuar leyendo

Región Norte

Explota tanque de gas en Muñoz y deja dos lesionados

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Una explosión de un tanque de gas en un negocio de tortillas en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, la mañana de este miércoles dejó dos lesionados. Reportan uno delicado.

Los hechos ocurrieron en la calle Morelos alrededor de las ocho de la mañana, cuando realizaban el llenado del cilindro, y al parecer una mala maniobra fue lo que ocasionó la explosión.

La dueña del local no presenta quemaduras, y el, mas afectado resultó el chofer de la pipa de gas.

Al lugar se movilizaron los cuerpos de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y de Protección Civil estatal y de los municipios de Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, al igual que socorristas de Cruz Ambar, para atender a los lesionados y controlar la contingencia.

José Antonio Ramírez Hernández, director estatal de Protección  Civil, informó que la pipa quedó en resguardo a fin de deslindar responsabilidades en este percance, que derivó en cuantiosos daños materiales.

Continuar leyendo

Trending