Connect with us

policia

Escapa de sus raptores mujer desaparecida; PGJE descarta trata

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Claudia N. empleada de una conocida tienda de telas, escapó alrededor del mediodía de este viernes de sus raptores y logró pedir ayuda a elementos de la policía municipal de Quilehtla, quienes la resguardaron y luego entregaron a elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Claudia N. fue reportada a  través de la alerta amber, como desaparecida desde el pasado 3 de octubre.

Con base en las primeras versiones oficiales, la fémina pidió auxilio a la altura de las vías del tren de esa comuna, cuando vio circular una patrulla.

En el momento de contactarla, Claudia N. iba descalza y en condiciones deplorables y hasta un tanto desorientada,  e informó a los oficiales que logró escapar de unas personas que la tenían en contra de su voluntad al interior de un domicilio.

“Ella comentó que desde el día que la retuvieron cerca de la central camionera de Tlaxcala, la mantenían de alguna manera sedada”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  a través de un comunicado, descartó algún indicio de trata de personas en la desaparición de Claudia N.

Informó que  la dependencia ya estableció líneas de investigación contundentes para ubicar a quien o quienes resulten imputados.

Señaló que este 5 de octubre, oficiales de la Policía de investigación Especializados en Búsqueda de Personas, fueron informados a través de la policía municipal de Santa Cruz Quilehtla, que se encontraba en sus instalaciones una mujer reportada como extraviada.

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron de inmediato al lugar en mención, donde verificaron que la mujer contaba con las características físicas de la persona de nombre Claudia N., quien el 3 de octubre, fue reportada como desaparecida por parte de su pareja.

De inmediato la trasladaron a las instalaciones de la PGJE, a fin de brindarle la atención médica, psicológica, victimológica y de trabajo social para posteriormente recabar su declaración.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Obtiene FGR vinculación a proceso contra persona por cohecho y posesión de cartuchos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Alberto “N”, por la probable comisión de los delitos de cohecho y posesión ilícita de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron el paso a los tripulantes de una camioneta, al circular a exceso de velocidad en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Uno de los tripulantes manifestó que traían consigo dos cartuchos, por lo que intentaron sobornar a los elementos estatales, por lo que fueron puestos a disposición del fiscal federal por los delitos antes referidos.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso por el delito antes referido, imponiendo el Juez de control presentación periódica y garantía económica como medidas cautelares. Se fijó para el cierre de investigación tres meses.

 

Continuar leyendo

policia

Encuentran el cuerpo de una persona en presa de Terrenate 

Publicado

en

385 Grados / Terrenate / Antonio GUARNEROS / La mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona al interior de la presa San Miguel, ubicada en el municipio de Terrenate.

De manera extraoficial se presume que se trata de una mujer, pero será hasta el rescate del cadáver que se corrobore el sexo e identidad.

A la Dirección de Seguridad Pública del municipio se acercaron varias personas para reportar a una persona ahogada en el cuerpo de agua que se encuentra en la parte trasera del Complejo Cultural.

Ante ello, policías y paramédicos de la demarcación se movilizaron de inmediato al sitio y corroboraron la existencia de una persona al interior de la presa.

El hecho ya fue informado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en estos momentos se espera el arribo de peritos y la Policía de Investigación para las diligencias competentes.

También esperan el arribo del Cuerpo de Bomberos, quienes con equipo especializado harán la extracción de los restos mortales.

El hallazgo ha alertado a pobladores de esa zona, y hasta ahora es desconocido el móvil del fallecimiento.

Continuar leyendo

policia

Se registra accidente en Yauhquemehcan entre dos unidades particulares y una colectiva

Publicado

en

385 Grados/yauhquemehcan / Christian LÓPEZ /La tarde  de este sábado, se registró un accidente en la carretera México-Veracruz en el kilómetro 105 +600 con dirección a Apizaco, a la altura de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, del  municipio de Yauhquemehcan, entre una camioneta tipo Honda, una Windstar  y una unidad de servicio público.
Presuntamente, el percance ocurrió por la falta de precaución del conductor de la camioneta Honda al impactar de costado a la Windstar, la que a su vez colisionó  a la camioneta de servicio público.
Hubo seis  persona lesionadas en el lugar de los hechos trasladadas  por paramédicos de Cruz Roja, delegación Apizaco,y Protección Civil de Apizaco al hospital regional de Tzompantepec .
Elementos de la Policía municipal de Yauhquemehcan abanderaron el área y el retiro de las unidades por las grúas Díaz.
Continuar leyendo

Trending