Connect with us

policia

Escapa de sus raptores mujer desaparecida; PGJE descarta trata

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Claudia N. empleada de una conocida tienda de telas, escapó alrededor del mediodía de este viernes de sus raptores y logró pedir ayuda a elementos de la policía municipal de Quilehtla, quienes la resguardaron y luego entregaron a elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Claudia N. fue reportada a  través de la alerta amber, como desaparecida desde el pasado 3 de octubre.

Con base en las primeras versiones oficiales, la fémina pidió auxilio a la altura de las vías del tren de esa comuna, cuando vio circular una patrulla.

En el momento de contactarla, Claudia N. iba descalza y en condiciones deplorables y hasta un tanto desorientada,  e informó a los oficiales que logró escapar de unas personas que la tenían en contra de su voluntad al interior de un domicilio.

“Ella comentó que desde el día que la retuvieron cerca de la central camionera de Tlaxcala, la mantenían de alguna manera sedada”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  a través de un comunicado, descartó algún indicio de trata de personas en la desaparición de Claudia N.

Informó que  la dependencia ya estableció líneas de investigación contundentes para ubicar a quien o quienes resulten imputados.

Señaló que este 5 de octubre, oficiales de la Policía de investigación Especializados en Búsqueda de Personas, fueron informados a través de la policía municipal de Santa Cruz Quilehtla, que se encontraba en sus instalaciones una mujer reportada como extraviada.

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron de inmediato al lugar en mención, donde verificaron que la mujer contaba con las características físicas de la persona de nombre Claudia N., quien el 3 de octubre, fue reportada como desaparecida por parte de su pareja.

De inmediato la trasladaron a las instalaciones de la PGJE, a fin de brindarle la atención médica, psicológica, victimológica y de trabajo social para posteriormente recabar su declaración.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Por condiciones climáticas, conductor de una colectiva  pierde el control y sufre accidente 

Publicado

en

385Grados /Terrenate/Christian LÓPEZ/Tras registrarse un accidente en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Terrenate, linderos  del lugar conocido como La Laguna, presuntamente por las condiciones climáticas, hubo varias personas lesionadas.
Los hechos fueron la mañana  de este martes, aproximadamente a las 7 :00 horas en la carretera que conduce de Terrenate a la comunidad de Nicolás Bravo con destino a la ciudad Apizaco, y fue reportado al número de emergencias 911, donde  el  conductor de una camioneta  de servicio público, marca Toyota tipo Hiace, señaló que por el mal clima perdió la visibilidad y el control, lo que provocó la volcadura.
Como primeros respondientes acudieron elementos de la  policía municipal de Terrenate , hacer los señalamientos pertinentes para que no ocurriera otro percance.
Los lesionados son Monserrat N. de 13 años de edad, de la segunda prioridad; Gael N.  de 12 años de edad, de la tercera prioridad;  Zaira N, de 20 años de edad, de la tercera prioridad; y Guillermo N.  de 14 años de edad, de tercera prioridad.
Continuar leyendo

policia

Asesinan a un joven en Santo Tomás La Concordia, Nativitas

Publicado

en

*Tras una discusión recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

385 Grados / Nativitas / Antonio GUARNEROS / Durante los primeros minutos de este lunes, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la comunidad de Santo Tomás La Concordia, municipio de Nativitas, donde celebraron su fiesta patronal.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, alrededor de las 00:40 de este lunes, se suscitó una discusión entre varias personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando una de ellas sacó un arma de fuego y la accionó.

Este hecho ocurrió en la esquina de las calles Morelia y Ocotlán, hasta donde acudió la ambulancia de la comuna de Nativitas, pero el hoy occiso ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, los elementos de la policía municipal dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que su personal acudiera a recabar todos los indicios e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

policia

Tras persecución por robo, elemento de seguridad privada resulta con lesiones 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / En las primeras horas de este día, alrededor de la 01:35 de la madrugada, en el camino conocido como Mantla, guardias de seguridad se percataron de que hombres desarmaban paneles solares para robarlo. 

En ese momento comenzó una persecución y resultó lesionada una mujer de nombre Ana N., de 26 años de edad, empleada como guardia de seguridad en la empresa Nueva Xcala de Tlaxcala, ya que la unidad en la que ella viajaba fue impactada. 

Por este hecho, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a fin de brindarle los primeros auxilios; su estado de salud es estable. 

Como primeros respondientes llegaron elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, para llevar a cabo el protocolo de ley o esclarecimiento de los hechos .

Continuar leyendo

Trending