Connect with us

policia

Escapa de sus raptores mujer desaparecida; PGJE descarta trata

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Claudia N. empleada de una conocida tienda de telas, escapó alrededor del mediodía de este viernes de sus raptores y logró pedir ayuda a elementos de la policía municipal de Quilehtla, quienes la resguardaron y luego entregaron a elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Claudia N. fue reportada a  través de la alerta amber, como desaparecida desde el pasado 3 de octubre.

Con base en las primeras versiones oficiales, la fémina pidió auxilio a la altura de las vías del tren de esa comuna, cuando vio circular una patrulla.

En el momento de contactarla, Claudia N. iba descalza y en condiciones deplorables y hasta un tanto desorientada,  e informó a los oficiales que logró escapar de unas personas que la tenían en contra de su voluntad al interior de un domicilio.

“Ella comentó que desde el día que la retuvieron cerca de la central camionera de Tlaxcala, la mantenían de alguna manera sedada”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  a través de un comunicado, descartó algún indicio de trata de personas en la desaparición de Claudia N.

Informó que  la dependencia ya estableció líneas de investigación contundentes para ubicar a quien o quienes resulten imputados.

Señaló que este 5 de octubre, oficiales de la Policía de investigación Especializados en Búsqueda de Personas, fueron informados a través de la policía municipal de Santa Cruz Quilehtla, que se encontraba en sus instalaciones una mujer reportada como extraviada.

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron de inmediato al lugar en mención, donde verificaron que la mujer contaba con las características físicas de la persona de nombre Claudia N., quien el 3 de octubre, fue reportada como desaparecida por parte de su pareja.

De inmediato la trasladaron a las instalaciones de la PGJE, a fin de brindarle la atención médica, psicológica, victimológica y de trabajo social para posteriormente recabar su declaración.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Termina tráiler adentro de bodega en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán 

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Fabián HERNÁNDEZ / Alrededor de las 8:00 horas de este jueves, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, Jesús Roberto de 54 años de edad perdió el control de un tráiler que terminó adentro de una bodega en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

Según el operador, a la pesada unidad, con un semiremolque que ttansportaba insumos de gobierno, le fallaron los frenos en el puente de “los hospitales”, así que accionó el freno de motor, pero esto originó la pérdida de control y el impacto en el inmueble. 

Al lugar acudió Policía Federal y los dueños de la bodega, que se encontraba vacía; por tanto, solo hubo daños materiales.

Continuar leyendo

policia

Se capacita PGR Tlaxcala en “Combate y prevención a la tortura” 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, se capacitó en el tema “Combate y Prevención a la Tortura”, en las instalaciones de la esta Dependencia Federal.

Agentes del Ministerio Público Federales, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo fueron capacitados por integrantes de Dirección General de Promoción de Cultura en Derechos Humanos de PGR.

El objetivo de esta capacitación fue profundizar en los mecanismos de protección para la víctima aplicando los principios de los ejes rectores de Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Entre los temas que se abordaron durante este curso estuvieron:

Estándares Internacionales en materia de tortura, consideración de la tortura como un crimen de lesa humanidad, actuación del personal encargado de los lugares de detención con apego a los Derechos Humanos, así como Acuerdo A/85/15 mediante el cual se establecen las Directrices Institucionales que deberán seguir los agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la PGR para los casos en que se presuma la comisión del delito de tortura.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de capacitar al personal, a efecto de cumplir con mayor eficacia y eficiencia sus obligaciones constitucionales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en beneficio de la sociedad.

Continuar leyendo

policia

Esclarece PGJE muerte de activista en Huamantla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Huamantla / De acuerdo a la mecánica de hechos, el imputado presuntamente privó de la vida a la hoy occisa, ya que lo descubrió en el momento en que intentó robar en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del grupo multidisciplinario, logró esclarecer la muerte de una activista social en el municipio de Huamantla, con la captura del autor material del feminicidio, que responde al nombre de Jesús Isaías N.

Una vez que el imputado fue puesto a disposición de la PGJE, el Representante Social, peritos y policías de investigación se abocaron a determinar su grado de participación en el fallecimiento de Nancy N.

Resultado de ello, peritos en sus diferentes ramas realizaron estudios científicos que permitieron establecer la mecánica de hechos; en tanto, los investigadores obtuvieron entrevistas que fueron integradas a la indagatoria correspondiente.

De esta manera, al ser analizada y cotejada la información, el fiscal estableció que el imputado presuntamente privó de la vida a su víctima luego de que lo descubrió en el momento que ingresó a su domicilio para perpetrar un robo; además de esto, el agresor desplegó otras conductas que configuraron el delito de feminicidio.

Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual cumplimentó la Policía de Investigación, por lo que al imputado lo pusieron a disposición de la autoridad judicial y se encuentra en espera del desahogo de su audiencia inicial.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza utilizar todos los medios legales y jurídicos a su disposición para fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas.

Continuar leyendo

Trending