Connect with us

policia

Escapa de sus raptores mujer desaparecida; PGJE descarta trata

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Claudia N. empleada de una conocida tienda de telas, escapó alrededor del mediodía de este viernes de sus raptores y logró pedir ayuda a elementos de la policía municipal de Quilehtla, quienes la resguardaron y luego entregaron a elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Claudia N. fue reportada a  través de la alerta amber, como desaparecida desde el pasado 3 de octubre.

Con base en las primeras versiones oficiales, la fémina pidió auxilio a la altura de las vías del tren de esa comuna, cuando vio circular una patrulla.

En el momento de contactarla, Claudia N. iba descalza y en condiciones deplorables y hasta un tanto desorientada,  e informó a los oficiales que logró escapar de unas personas que la tenían en contra de su voluntad al interior de un domicilio.

“Ella comentó que desde el día que la retuvieron cerca de la central camionera de Tlaxcala, la mantenían de alguna manera sedada”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  a través de un comunicado, descartó algún indicio de trata de personas en la desaparición de Claudia N.

Informó que  la dependencia ya estableció líneas de investigación contundentes para ubicar a quien o quienes resulten imputados.

Señaló que este 5 de octubre, oficiales de la Policía de investigación Especializados en Búsqueda de Personas, fueron informados a través de la policía municipal de Santa Cruz Quilehtla, que se encontraba en sus instalaciones una mujer reportada como extraviada.

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron de inmediato al lugar en mención, donde verificaron que la mujer contaba con las características físicas de la persona de nombre Claudia N., quien el 3 de octubre, fue reportada como desaparecida por parte de su pareja.

De inmediato la trasladaron a las instalaciones de la PGJE, a fin de brindarle la atención médica, psicológica, victimológica y de trabajo social para posteriormente recabar su declaración.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

De Tetla el joven accidentado en la autopista Acayucan-Isla, Veracruz

Publicado

en

*De acuerdo con portales informativos de aquella entidad, el joven alcanzó a decir que era originario de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes se registró un aparatoso accidente entre tráileres en la autopista Acayuca-Isla Veracruz, que dejó una persona muerta y una más resultó herida, de acuerdo a portales informativos de aquella entidad. Esta última de nombre Omar Hernández Piedra, de 28 años de edad, originario de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el joven logró ser rescatado del interior de un tractocamión que ardía en llamas por ciudadanos que se encontraban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital de Isla, quien alcanzó a decir su nombre y que era originario de Tlaxcala.

Su esposa es empleada del ayuntamiento de Tetla y desde el día del accidente se encuentra en el hospital donde el joven es atendido.

Continuar leyendo

policia

Auxilian policía y PC de Tetla a víctimas de accidente entre pipa de combustible y auto particular

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / La tarde del jueves, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tetla de la Solidaridad auxiliaron a las víctimas de un accidente vial entre una pipa de combustible y un vehículo particular marca Chevy, color blanco, esto en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Combuservis.

Los elementos de Seguridad y Protección Civil del municipio de Tetla inspeccionaron el contenedor de la pipa de material peligroso y no encontraron daño que pudiera generar alguna fuga que causará un suceso de mayor magnitud.

En el accidente resultó lesionada una mujer de 49 años de edad, la cual fue trasladada a la Clínica de San Martín de Porres por elementos de Cruz Roja de la ciudad de Apizaco, finalmente las unidades de Seguridad Pública 06, 012 y 013, al mando del Director Alfonso Espinoza, dejaron a cargo del percance vial a la Policía Federal.

Continuar leyendo

policia

Pierde la vida profesor en accidente automovilístico

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Un docente falleció tras sufrir un accidente automovilístico sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, la noche del pasado 15 de mayo.

El grupo Fuerza de Tlaxcala acudió al kilómetro 158 de la carretera federal luego de recibir el reporte del percance, donde encontraron un vehículo color azul volcado del lado izquierdo.

Los elementos estatales encontraron a un hombre herido, por lo que de inmediato requirieron del apoyo del Grupo de Emergencias de Tlaxcala.

A su arribo, los paramédicos revisaron a la persona identificada como Macario N., de 47 años de edad y confirmaron que carecía de signos vitales, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y elementos de la PGJE iniciaron una carpeta de investigación para aclarar el fallecimiento del profesor.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y si el hoy occiso iba acompañado.

Continuar leyendo

Trending