Connect with us

Región Norte

Imparten talleres de prevención del delito en escuelas de Apizaco

Publicado

en

*Abordaron temas como el bullying, grooming, pack, rapto de menores, entre otros.
385 Grados / Apizaco / La coordinación de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Apizaco, impartió pláticas y talleres a escuelas del nivel básico con los temas de rapto de menores, bullying, grooming, pack, cómo detectar personas y unidades sospechosas.
Las pláticas estuvieron dirigidas a padres de familia del preescolar Tepoxcalli, a quienes se les informó cómo detectar a personas y automóviles sospechosos, rapto de menores y el uso adecuado de los números de emergencias como el 911, 089 y 113.
Las especialistas de Prevención del Delito también dieron pláticas a estudiantes de la telesecundaria José María Morelos y Pavón, y de la preparatoria Corregidora.
Los temas que abordaron con los estudiantes fueron el Bullying, Grooming, Pack y el uso responsable de los números de emergencias.
Las exponentes informaron que el “Grooming” consiste en un engaño pederasta, que es cuando un adulto emprende acciones a través de Internet para ganarse la amistad de un menor de edad, con quien crea una conexión emocional con la finalidad de abusar sexualmente de su víctima.
Además, explicaron el tema “Pack”, que es cuando jóvenes le piden fotos o videos y después las divulgan entre sus compañeros, pusieron énfasis en el Bullying, a fin de que el respeto y la tolerancia entre los estudiantes sea lo que se privilegie.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de generar una cultura de prevención del delito con el firme objetivo de mantener la paz social.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Encabeza munícipe banderazo de salida de “Apizaco por el Mundo”

Publicado

en

*En Apizaco tienen un lugar para hacer base, un lugar donde los vamos a querer, los vamos a respetar y donde queremos que les vaya bien: Mejía. 

385 Grados / Apizaco / Esta mañana, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó el banderazo de salida de los 100 jóvenes que representarán al estado y a la ciudad rielera por el mundo, a través de las becas de movilidad internacional que otorgó el municipio tras la gestión ante el programa “Vive México”.

Durante el evento, Hernández Mejía encomendó a los jóvenes poner en alto el nombre de nuestro estado durante su estancia en otro país, al tiempo que resaltó la oportunidad con la que generaciones anteriores no contaron.

“El mundo le ha dado alas a estos jóvenes, lo que tenemos prohibido es no darles la oportunidad de salir por el mundo, que experimenten y, ante todo, que sepan que en Apizaco tienen un lugar para hacer base, un lugar donde los vamos a querer, los vamos a respetar y donde queremos que les vaya bien”, agregó el edil.

Asimismo, refirió que a 30 meses de su administración, el Instituto Municipal de la Juventud ha entregado herramientas sólidas para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes apizaquenses, tal es el caso de talleres para el autoempleo, así como cursos de inglés y francés.

Cabe resaltar que en este tercer año del programa “Apizaco por el Mundo”, la convocatoria fue lanzada a nivel estatal, teniendo una demanda de 400 solicitudes, de las cuales, únicamente 100 fueron entregadas.

Al lugar acudió el director de “Vive México”, Alberto García; la presidenta honorífica del SMDIF, Noemí Rivera Lobato; el coordinador del IMJUVENTUD, Javier Torres Hernández; el abanderado 2019 de “Apizaco por el Mundo”, Gustavo Alonso Sanchez del Razo, así como las familias de los becarios.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Detienen a presunto ladrón detectado por cámaras de seguridad en Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / La Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan reportó que el martes 21 de mayo, a las 8:30 de la noche, monitoristas del Centro de Comando y Control C-2 detectaron a través de las cámaras de video-vigilancia actividad ilícita de una persona de sexo masculino, que intentaba poner en marcha una motocicleta particular estacionada en una tienda de autoservicio de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, propiedad de una mujer que había acudido de compras al centro comercial.

Así, elementos policiacos de la unidad del sector fueron alertados, arribaron al lugar y aseguraron a Jonathan “N” de 20 años de edad, con domicilio en el municipio de Chiautempan, quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo, ni justificar por qué intentaba ponerlo en marcha con diversas llaves.

Por lo que se instó a la afectada a poner su denuncia ante la autoridad correspondiente, al tiempo que los elementos municipales realizaron los protocolos correspondientes para poner a disposición al presunto ladrón ante el Ministerio Público para su vinculación a proceso.

De esta manera, la policía municipal de Yauhquemehcan, con el apoyo de los recursos tecnológicos con los que cuenta para reforzar las estrategias operativas de seguridad pública y prevención del delito, logró frustrar un hecho delictivo.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Clausuran en Tzompantepec “Semana de prevención del delito” 

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepc / Se llevó a cabo en el municipio de Tzompantepec la ceremonia de clausura de la semana de prevención del delito con la finalidad de prevenir conductas delictivas a temprana edad. 

Se hicieron partícipes diferentes instituciones educativas del municipio como la Técnica N.9, CecytE Plantel 07 Ahuashuatepec, primaria Narciso Mendoza de Tzompantepec y la secundaria de San Juan Quetzalcoapan, los alumnos participaron en actividades que conllevan a su formación escolar y valores humanos.

Cabe mencionar que la semana de prevención del delito está basada en 4 ejes: educación vial, súmate a la prevención, enlace en la comunidad y tu familia con la policía.

En el acto protocolario de clausura estuvo el presidente municipal Arturo Rivera Mora; Arturo Guevara Cervantes, secretario del ayuntamiento; el regidor de seguridad, Antonio Vázquez Flores; Edgar Hernández Pérez, jefe del departamento de prevención del delito; así como invitados especiales, contando en esta clausura con las unidades de prevención del delito, unidad canina K9, vialidad, antimotín, bomberos, las dependencias policía federal, CESESP y fiscalía general de la república.

El programa concluyó con una demostración por parte de bomberos con los alumnos con el objetivo aprender y saber qué hacer ante una situación de peligro.

 

Continuar leyendo

Trending