Connect with us

Región Norte

Inaugura comedor comunitario SEDESOL y gobierno municipal de Tlaxco

Publicado

en

*La delegada de Sedesol destaca el trabajo en equipo con el gobierno municipal que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez.

385 Grados / Tlaxco / La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala y la presidenta municipal de Tlaxco inauguraron de manera oficial el Comedor Comunitario de la colonia Postal y Vista Hermosa, el cual beneficia directamente a más de 2 mil 743 habitantes, obra que gestionó y fue ejecutada por la administración que encabeza la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez en el ejercicio fiscal 2017, y que opera y suministra Sedesol a través de Diconsa.

La delegada de Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado en el estado de Tlaxcala entre los tres niveles de gobierno, “agradezco a la presidenta Gardenia Hernández a que se haya sumado al trabajo en equipo. El Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ha encontrado un excelente trabajo con el Gobierno del Estado y los municipios, éste comedor es uno de los 11 que ya operan en la entidad y eso es gracias a que trabajamos juntos”, enfatizó.

Aunque el comedor opera desde el mes de abril del presente año, atendiendo a más de 150 comensales todos los días, el día de hoy la delegada de SEDESOL en Tlaxcala realizó una gira de trabajo en la que hizo entrega del mismo de manera oficial, además de supervisar guarderías y obras de cuartos adicionales en el municipio de Tlaxco.

En su intervención, la presidenta municipal de Tlaxco informó que la obra fue ejecutada con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio fiscal 2017, por el orden de un millón 246 mil pesos, la SEDESOL a través de Diconsa auspicia los alimentos a muy bajo costo y el gobierno del estado aportó el refrigerador y estufa industrial para su funcionamiento.

“El trabajo del voluntariado es importante para que este proyecto siga como hasta ahora, con un gran éxito, pues facilitamos el consumo de alimentos de calidad a muy bajo costo. Esto permite realmente combatir condiciones de desigualdad social. Estas son acciones que muestra que trabajar en equipo siempre nos llevara a encontrar más y mejores resultados”, finalizó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Tras persecución atrapan a dos presuntos ladrones en Apizaco

Publicado

en

 385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / La noche de este martes se registró una intensa persecución policíaca, desde el centro de Apizaco y culminó en el bulevar Rodolfo Rodríguez “El Pana”, donde dos patrullas cortaron el paso en persecución contra el auto de sujetos acusados de robo.

Tras el percance, tres policías resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital privado, ubicado en la ciudad rielera, mientras que dos sujetos que tripulaban un auto Suzuki, fueron detenidos.

El vehículo quedó volcado con las llantas hacia arriba, mientras que los dos tripulantes fueron acusados de haber robado un automóvil.

Posteriormente, fueron trasladados a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sede en Apizaco para que sean puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Continuar leyendo

Región Norte

Anuncia Tlaxco que la puerta grande de Tlaxcala está de fiesta

Publicado

en

En la edición 2019 el festejo en honor a San Agustín, destaca las ganaderías y cultura taurina del municipio más grande de la entidad.

La Puerta Grande de Tlaxcala está de Fiesta, es el slogan que el Gobierno Municipal de Tlaxco que encabeza, Gardenia Hernández Rodríguez, destaca en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque en su edición 2019, en la que esperan la visita de más de 15 mil turistas, con una derrama económica  superior a los 3.5 millones de pesos.

“Tlaxco está creciendo en percepción y trabajo colectivo, una vez más, abrimos las puertas al turismo local, nacional y extranjero en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque. Este espacio es una ventana para mostrar la belleza de nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras actividades cotidianas, historia y una gama tan exquisita que nos llena de orgullo”, destacó la presidenta del Pueblo Mágico de Tlaxco.

Para ello, el Gobierno Municipal formalizó 111 eventos culturales, deportivos, sociales, espectáculos cómico-musicales y taurinos, que en general muestran la actividad social, económica y tradición del pueblo mágico más joven del estado de Tlaxcala.

Tlaxco Tradición y Cultura

En la feria del queso la madera y el pulque, el municipio de Tlaxco presentará por primera ocasión la puesta en escena “Esta es mi Tierra”, en la inauguración de las festividades en el teatro del Pueblo, el próximo sábado 24 de agosto a las 17:00 horas, previo a la gran inauguración, coronación de la feria.

Esta puesta en escena tuvo tanto éxito en su presentación el pasado 19 de mayo en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala que será impulsada por el gobierno municipal para su presentación en Colombia y Estados Unidos. La puesta en escena está representada por 15 actores, algunos profesionales, otros vecinos y colaboradores del comité ciudadano de Pueblo Mágico. Sin duda alguna ésta obra llenará de emociones a los espectadores.

Inauguración y presentación cómica

La inauguración de la feria se llevará a cabo el mismo sábado 24, con la coronación de la tradicional reina de feria, quien será elegida el viernes en el certamen Miss Teen Universe Tlaxco 2019, que se llevará a cabo en el salón centro León, en Tlaxco.

Culminado el acto inaugural y de coronación, se llevará a cabo la presentación de los cómicos el Gamborino, quien viene directamente de la cantina del Tunco Maclovich, del programa de televisión grupera Bandamax; así como la presentación del show comediante de El Indio Brayan.

Tlaxco Taurino

La tradicional Tlaxconada se celebrará el 25 de agosto, en la que se soltarán 6 novillos de 350 kilogramos provenientes del rancho “Cristo Negro” de Arturo Sánchez. El circuito se realizará en las calles Álvaro Obregón, Aquiles Serdán y Ferrocarril Antigua Agrícola; cabe destacar que habrá una ampliación en ésta última calle, con dirección sur hacia el cruce con la calle Cuauhtémoc. El encierro iniciará a las 11:45 y culminará a las 13:00 horas.

Para cerrar con broche de oro la jornada del domingo 25 de agosto, el Gobierno Municipal de Tlaxco y el ITDT, invitan a la Gran Corrida Mixta a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Móvil, con el cartel anunciado, en donde se lidiarán 4 toros de la ganadería de Santo Tomás, el costo del boleto será de 120 pesos y los recursos recaudados serán donados al DIF Municipal de Tlaxco, para que se apoye a pobladores de escasos recursos y grupos vulnerables.

Todo está listo para el inicio de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque, en donde los visitantes pueden encontrar el programa general de feria en la página web del ayuntamiento de Tlaxco: www.tlaxco.gob.mx, ahí aparecen las 11 actividades que contemplan a todos los públicos de la familia y que se estarán publicando a través de su portal de Facebook @TlaxcodestinadosaCrecer.

Continuar leyendo

Región Norte

Aclara PGJE homicidio de mujer embolsada en Tzompantepec; dos mujeres sus victimarias

Publicado

en

La hoy occisa fue localizada en el interior de una bolsa plástico.

El trabajo exhaustivo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió esclarecer la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tzompantepec en julio del año en curso, con la captura de Estefanía N., y una menor de edad, como probables autoras intelectuales y materiales del homicidio.

Luego de tomar conocimiento el 26 de julio del hallazgo de un cuerpo sin vida en el camino El Divino, ubicado en el municipio de Tzompantepec, el cual presentaba signos de violencia, se comenzaron las indagatorias por la Policía de Investigación, quienes primeramente establecieron la identidad de la víctima y a partir de allí siguieron diversas líneas de investigación.

Durante el desarrollo de la investigación, a través de técnicas científicas y policiales, se logró conocer que una mujer que responde al nombre de Estefanía N., y una menor de edad, citaron a la hoy occisa en un domicilio ubicado en calle Jacarandas, en el fraccionamiento Paso de Cortés, en el municipio de Apizaco, donde por presuntos problemas personales hirieron a su víctima con un arma punzo cortante, hasta quitarle la vida.

Ante estos datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, el Juez de control libró la orden de búsqueda y aprehensión en contra de las imputadas, las cuales fueron cumplimentadas por oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

De esta forma, Estefanía N., fue trasladada el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco y la menor de edad al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet), a la espera del desahogo de sus respectivas audiencias.

Con estos resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo un avance importante para esclarecer los homicidios dolosos cometidos en la entidad, siempre bajo un estricto cumplimiento de los protocolos legales.

Continuar leyendo

Trending