Connect with us

Región Oriente

Inaugura Noé Parada planta Arcomex en Atltzayanca 

Publicado

en

*Con una inversión de tres millones de pesos, logra generar 500 empleos formales. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Con una inversión municipal de tres millones de pesos, se inauguró en Atltzayanca la planta Arcomex perteneciente al grupo Condumex. que dará empleos formales a 500 personas, en su mayoría mujeres.

El gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, resaltó el trabajo de Noé Parada Matamoros, presidente municipal de Atltzayanca, y subrayó el trabajo conjunto que llevó a cabo el gobierno municipal y la sociedad para la instalación Arcomex.

“Ustedes aprovecharon la oportunidad para atraer beneficios a la comunidad, y uno de los más importante que es el empleo. La instalación de Arcomex es un ejemplo que debemos seguir.”

En su intervención, Noé Parada Matamoros expresó que la inauguración de la empresa Arcomex es histórica, pues es la primera vez que en el municipio de Atltzayanca se instala una compañía de gama internacional.

“La parte complicada fue la inversión, pero logramos que todo fuera de  nuestro presupuesto, juntos acordamos y le apostamos a destinarle los tres millones del gasto corriente a esta obra de infraestructura, ahora las sus familias cuentan con un empleo formal que les garantiza una mejor calidad de vida.”

Francisco Alonso Garza, gerente general de Arcomex, reconoció: “ustedes cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso que tenemos con el estado de Tlaxcala.”

Durante el evento se contó con la presencia de Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Renuncia otra tesorera de Huamantla

Publicado

en

*Esta vez, por motivos de salud se separa del cargo.

*Suman tres renuncias en solo dos años, en esta misma área.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Huamantla / Este día, Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, dio a conocer que la responsable de la Tesorería Municipal, Marcia Alejandra González Pérez, renunció a su cargo como tesorera debido a problemas de salud. Ella es la tercera que renuncia al cargo en los dos años de la administración actual.

“Sí, la tesorera el día de ayer me dio a conocer su decisión, ella sale de la administración por problemas de salud, ya desde este día estaremos enviando la propuesta de su suplente al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización, e iniciar el proceso de entrega a recepción correspondiente”.

Sánchez Jasso dijo que esta renuncia no generara problema, sin embargo, buscarán los mecanismos necesarios para no perjudicar las finanzas y trabajar de manera normal.

Sostuvo que las finanzas del municipio están bien, por lo que se espera que en las próximas horas se defina quién ocupará dicho cargo.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Entregan en Ixtenco, obra de ampliación de red de energía eléctrica

Publicado

en

*Con una inversión de 176 mil 234 pesos se llevó a cabo la obra denominada ampliación de energía eléctrica en calle 8 Sur. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca entregó este día una obra de electrificación en el Barrio de Resurrección Segundo, beneficiando a cerca de 10 familias de esa demarcación.

Gracias a las gestiones realizadas por el munícipe se logró que el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) y CFE Distribución, destinarán y ejecutarán, respectivamente, los recursos extraordinarios para que esta zona pudiera contar con luz eléctrica.

Caballero Yonca destacó que “el Fondo ha demostrado ser una herramienta eficaz, que permite llevar soluciones tecnológicas de electrificación a todos los rincones del país, tocamos puertas hasta que la FSUE volteó a ver a Ixtenco, y hoy logramos llevar energía eléctrica a estás dos calles”.

Las acciones comprendieron la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle 8 Sur y 11 Poniente, en las cuales se colocaron 4 postes de luz, un transformador, medidores, además de la colocación de muretes.

La obra tuvo un tiempo de ejecución de 120 días naturales y fue inspeccionada un comité de obra ciudadano.

Cabe hacer mención que los trabajos de gestión fueron llevados a cabo desde el año 2017 y hasta el 2019 se ven concretados, con estas acciones el Gobierno Municipal de Ixtenco continúa gestionando en beneficio de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

En la Malinche se han registrado 80 incendios forestales: CGE  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Parque Nacional Malinche ha registrado más de 80 incendios en lo que va del año, que solo han afectado pastizales en la montaña, informó el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.

Explicó que el 99 por ciento de estas conflagraciones fueron provocadas por la mano del hombre, por lo que invitó a la población a tomar conciencia a la hora de realizar una fogata o tirar cigarros prendidos.

“La mayoría de los incendios son provocados o son por un descuido, y el descuido es porque mucha gente ha visto ya la necesidad del renuevo, queman los pastizales con la idea de que se renueve y muchas veces no lo hacen en el horario apropiado, no siguen los protocolos y se salen de control, y es donde deben intervenir las autoridades”, enfatizó.

Indicó que gracias a la intervención inmediata de brigadistas de la dependencia estatal y los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no se han registrado afectaciones en árboles adultos.

Agregó el año pasado se registraron 350 incendios, y este año prevén que sean alrededor de 400.

En este sentido, el funcionario estatal exhortó a los hombres del campo a que avisen a las autoridades que van a realizar la quema de los rastrojos, para estar alertas e intervenir de ser necesario si el fuego se sale control.

Adelantó que la CGE emprenderá una campaña de recomendaciones para la gente que decida subir a la montaña, pues la temporada de estiaje se aprecia muy compleja, con temperaturas muy altas, lo que está provocando la presencia de muchos incendios.

Continuar leyendo

Trending