Connect with us

educacion

Inauguran el 2° Coloquio de Logística en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

Publicado

en

385 Grados / ITST / Antonio GUARNEROS / Este día inauguraron el Segundo Coloquio de Logística en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST). El director del plantel, Aníbal George Haro, destacó la importancia de promover e impulsar la competitividad de los alumnos, pues gracias a eso han tenido grandes resultados a nivel nacional e internacional.

Pedro Pérez Velázquez, presidente de la academia de la Ingeniería en Logística, explicó que, el coloquio contiene perspectivas y retos para la región y que el objetivo central, es que los alumnos fortalezcan los conocimientos que adquieren en el aula, para que, a través de estos talleres y ponencias, se den una idea más real, de la importancia de adquirir competencias fundamentales dentro de la ingeniería, para ponerlas en práctica en el ámbito laboral.

Argumentó que es una forma de promover e impulsar las competencias en los alumnos, por ello “hay una conferencia que habla sobre el desarrollo de cadenas de valor, donde los estudiantes pueden identificar áreas que realmente agregan valor a cualquier proceso productivo, tanto de un producto como de un servicio, entonces con estas ponencias, estas competencias les dan un panorama mucho más amplio y ellos pueden tener una idea más general de cómo tener esa empatía y esa inserción en el medio laboral”.

Resaltó que, este tipo de eventos han beneficiado a los estudiantes del ITST, quienes han demostrado capacidad para competir en los niveles más altos; un ejemplo de ello es que, la semana pasada, los tlaxcaltecas obtuvieron el primer lugar del Rally Latinoamericano en donde participaron estudiantes de 16 países con diferentes proyectos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Presentan examen 17 mil 613 alumnos para ingresar a bachiller

Publicado

en

*La Prueba Única se realizó en 101 planteles de los nueve subsistemas estatales y federales.

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 17 mil 631 alumnos que están a punto de egresar de las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria presentaron este lunes el examen único, con el propósito de ingresar a alguno de los 101 planteles de los nueve subsistemas estatales y federales de educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

A través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior se llevó a cabo este procedimiento sin contratiempo alguno.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que actualmente Tlaxcala cuenta con la capacidad suficiente para albergar al total de alumnos egresados de secundaria.

Cabe señalar que el proceso inició el pasado 4 de marzo del año en curso, con la publicación de la Convocatoria Única para el ingreso a la Educación Media Superior en Tlaxcala.

Al mismo tiempo, se realizó la apertura de la Plataforma Electrónica Única para el registro de solicitudes de estudiantes para el ingreso a los Planteles de Educación Medio Superior de Tlaxcala, que culminó el pasado 31 de mayo.

En esta ocasión se aplicó una prueba diagnóstica para medir las competencias de los alumnos en las asignaturas de matemáticas y español, con excepción del plantel del Cbtis 03, donde se efectúa una evaluación de Ceneval.

Con la finalidad de que ningún alumno se quede sin estudiar la educación media superior, los estudiantes que por alguna situación no hicieron su trámite correspondiente en tiempo y forma, podrán ingresar a los planteles que cuenten con los espacios suficientes para albergarlos.

Los alumnos participantes podrán llevar a cabo su instrucción media superior en los planteles del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep).

También en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Tecnológica Industrial y Telebachillerato Comunitario de Tlaxcala.

Continuar leyendo

educacion

Emite Coltlax convocatoria para maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable

Publicado

en

*El programa se encuentra adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a los interesados en realizar estudios de posgrado, a postularse a la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable, la cual iniciará clases en enero del 2020.

Los egresados de programas de licenciatura interesados tendrán hasta el 30 de agosto de 2019 para realizar su solicitud electrónica en la página www.coltlax.edu.mx.

Del 24 de junio al 13 de julio y del 5 al 30 de agosto, deberán entregar su expediente completo con los siguientes documentos: currículum vitae, título y cédula profesional, certificado de estudios con promedio mínimo de 8, carta de exposición de motivos, anteproyecto de investigación, una carta de recomendación expedida por un académico, funcionario público, institución privada u organización social y comprobante de trámite del EXANI III-Ceneval y del TOEFL IBT.

Del 9 al 13 de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas, mientras que el 20 del mismo mes, se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 30 de septiembre al 22 de noviembre.

La lista de aceptados al programa será publicada el 6 de diciembre, las inscripciones se llevarán a cabo del 9 al 13 de diciembre y las clases iniciarán el 13 de enero del 2020.

La Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable tiene el objetivo de formar profesionales capaces de generar investigación, con habilidades para formular y evaluar propuestas sólidas de gestión turística con un enfoque regional y sustentable, que respondan a las necesidades del contexto socioeconómico, cultural y ecosistémico en los territorios.

Este programa se encuentra adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite que los estudiantes aceptados accedan a una beca de tiempo completo para manutención por los dos años que dura el posgrado.

Cabe señalar que el campo laboral de los egresados de la maestría puede ser la docencia y desarrollarse como investigadores en instituciones de nivel superior; además, podrán emplearse como funcionarios en instituciones gubernamentales, cuyas actividades están vinculadas con la gestión, planeación y promoción del turismo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de El Colegio de Tlaxcala, A.C., ubicadas en Avenida Melchor Ocampo, número 28, en San Pablo Apetatitlán, escribir al correo electrónico adriana_serrano@coltlax.edu.mx o llamar a los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 307.

Continuar leyendo

educacion

Realizan conferencias sobre sexting en la Técnica 36 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Psicólogos y especialistas sobre el tema del “Sexting” y sus riesgos, se encuentran dando conferencias a educandos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, siendo la finalidad los alcances que este tipo de publicaciones en dispositivos móviles llegan a tener.

El director de este centro educativo que está en la colonia La Joya, Raymundo Padilla Carro, comentó que dichas pláticas son de gran beneficio para los estudiantes, porque hacen conciencia sobre los riegos al enviar este tipo de materiales.

El sexting viene de sex (sexo) y texting (envío de fotos o imágenes), hace referencia a la publicación y difusión de contenidos como fotos, vídeos de tipo sexual y erótico, por el móvil o por algún tipo de dispositivo electrónico.

Se caracteriza al mandar la publicación de estas imágenes o vídeos, que se hace de manera voluntaria, lo cual conlleva el peligro de que las mismas puedan ser enviadas de forma masiva, pues ya no está bajo el control de la persona lo que otros hagan con los archivos descritos.

Por norma general el envío de estas imágenes se hace por diversión, fanfarronería, porque otros lo solicitan, como juego para excitar o seducir, incluso por agradar a su pareja cuando ésta pide mensajes de este tipo.

Esta clase de mensajes, enviados por menores de edad pueden generar grandes problemas en sus vidas, pues estos desconocen el alcance y la repercusión que pueden tomar los archivos eróticos o sexuales una vez enviados.

Además el desconocimiento de muchos de los riesgos en hacerlo, así como la facilidad y el acceso rápido de envío de este tipo de documentos hace que en muchos casos los jóvenes no reflexionen antes de llevarlo a cabo.

Continuar leyendo

Trending