Connect with us

educacion

Inicia COBAT proceso de credencialización para alumnos que cursan primer semestre

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) inició el proceso de credencialización para los estudiantes que cursan el primer semestre en los 24 planteles con los que cuenta este subsistema.

Al respecto, la directora general del COBAT, Josefina Millán López, informó que el objetivo es entregar a los jóvenes una credencial oficial, que los identifique como alumnos matriculados y pertenecientes a la comunidad educativa de esta institución.

Millán López explicó que, la credencial entregada a los jóvenes les permitirá tener acceso a todos los servicios educativos, tecnológicos y de investigación con los que cuenta este subsistema. Dijo que, este documento cuenta con la validez oficial para que los alumnos que necesiten recibir servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus diferentes clínicas dentro de la entidad.

La funcionaria indicó que la credencial que el COBAT otorga a los alumnos de nuevo ingreso contiene datos generales como nombre completo del estudiante, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de seguridad social, plantel y matrícula.

De esta manera, el personal del departamento de sistemas del colegio se encarga de acudir a cada uno de los 24 planteles, para realizar el proceso de credencialización, captura de datos generales de los beneficiados y tomar imagen fotográfica de cada alumno inscrito en el primer semestre en dicho subsistema.

Cabe señalar que las credenciales que recibirán los estudiantes tendrán una vigencia de tres años, periodo en el que los jóvenes terminan sus estudios en esta institución.

Finalmente, se espera que el proceso concluya a finales del mes de noviembre, con lo que los estudiantes podrán portar este documento de identificación como miembros de la comunidad educativa del COBAT.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Emite Coltlax convocatoria para maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable

Publicado

en

*El programa se encuentra adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a los interesados en realizar estudios de posgrado, a postularse a la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable, la cual iniciará clases en enero del 2020.

Los egresados de programas de licenciatura interesados tendrán hasta el 30 de agosto de 2019 para realizar su solicitud electrónica en la página www.coltlax.edu.mx.

Del 24 de junio al 13 de julio y del 5 al 30 de agosto, deberán entregar su expediente completo con los siguientes documentos: currículum vitae, título y cédula profesional, certificado de estudios con promedio mínimo de 8, carta de exposición de motivos, anteproyecto de investigación, una carta de recomendación expedida por un académico, funcionario público, institución privada u organización social y comprobante de trámite del EXANI III-Ceneval y del TOEFL IBT.

Del 9 al 13 de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas, mientras que el 20 del mismo mes, se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 30 de septiembre al 22 de noviembre.

La lista de aceptados al programa será publicada el 6 de diciembre, las inscripciones se llevarán a cabo del 9 al 13 de diciembre y las clases iniciarán el 13 de enero del 2020.

La Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable tiene el objetivo de formar profesionales capaces de generar investigación, con habilidades para formular y evaluar propuestas sólidas de gestión turística con un enfoque regional y sustentable, que respondan a las necesidades del contexto socioeconómico, cultural y ecosistémico en los territorios.

Este programa se encuentra adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite que los estudiantes aceptados accedan a una beca de tiempo completo para manutención por los dos años que dura el posgrado.

Cabe señalar que el campo laboral de los egresados de la maestría puede ser la docencia y desarrollarse como investigadores en instituciones de nivel superior; además, podrán emplearse como funcionarios en instituciones gubernamentales, cuyas actividades están vinculadas con la gestión, planeación y promoción del turismo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de El Colegio de Tlaxcala, A.C., ubicadas en Avenida Melchor Ocampo, número 28, en San Pablo Apetatitlán, escribir al correo electrónico adriana_serrano@coltlax.edu.mx o llamar a los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 307.

Continuar leyendo

educacion

Realizan conferencias sobre sexting en la Técnica 36 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Psicólogos y especialistas sobre el tema del “Sexting” y sus riesgos, se encuentran dando conferencias a educandos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, siendo la finalidad los alcances que este tipo de publicaciones en dispositivos móviles llegan a tener.

El director de este centro educativo que está en la colonia La Joya, Raymundo Padilla Carro, comentó que dichas pláticas son de gran beneficio para los estudiantes, porque hacen conciencia sobre los riegos al enviar este tipo de materiales.

El sexting viene de sex (sexo) y texting (envío de fotos o imágenes), hace referencia a la publicación y difusión de contenidos como fotos, vídeos de tipo sexual y erótico, por el móvil o por algún tipo de dispositivo electrónico.

Se caracteriza al mandar la publicación de estas imágenes o vídeos, que se hace de manera voluntaria, lo cual conlleva el peligro de que las mismas puedan ser enviadas de forma masiva, pues ya no está bajo el control de la persona lo que otros hagan con los archivos descritos.

Por norma general el envío de estas imágenes se hace por diversión, fanfarronería, porque otros lo solicitan, como juego para excitar o seducir, incluso por agradar a su pareja cuando ésta pide mensajes de este tipo.

Esta clase de mensajes, enviados por menores de edad pueden generar grandes problemas en sus vidas, pues estos desconocen el alcance y la repercusión que pueden tomar los archivos eróticos o sexuales una vez enviados.

Además el desconocimiento de muchos de los riesgos en hacerlo, así como la facilidad y el acceso rápido de envío de este tipo de documentos hace que en muchos casos los jóvenes no reflexionen antes de llevarlo a cabo.

Continuar leyendo

educacion

Disfrutaron de orquesta infantil los alumnos de la Técnica 36 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Gracias al apoyo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala pudieron disfrutar de la Orquesta Infantil y conocer otras facetas en el mundo de la música, teniendo como marco el Auditorio del IMSS.

El director del plantel en la colonia La Joya, Raymundo Padilla Carro, dijo que la música es considerada una de las bellas artes, siendo importante promoverla entre los educandos de la escuela.

Por otra parte, Gloria Xelo Muñoz, encargada del ITC en esta área, comentó que la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, EMET, dependiente del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Puntualizó que es una institución con planes y programas de estudio reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), para formar músicos profesionales de alta calidad en la carrera de Ejecutante Musical a nivel Técnico Profesional.

Cabe mencionar que el movimiento de las orquestas infantiles y juveniles de México tiene su génesis en la incansable gestión del ilustre maestro mexicano Eduardo Mata, como director huésped principal al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela a mediados de los años ochenta.

El músico oaxaqueño, convencido de que el proyecto artístico/social venezolano reunía los elementos para trazar nuevos horizontes en la constitución del quehacer cultural en México propone ante el gobierno Mexicano la sistematización y masificación de la enseñanza musical con el objeto de replicar la experiencia de ese mismo programa, conocido universalmente como “El Sistema”.

El Maestro Mata,  pionero de la introducción en México del modelo venezolano de coros y orquestas, infantiles y juveniles, postulaba el programa como una herramienta transcendental para cambiar el perfil sociológico de un país con las características como las de México y otros países.

Continuar leyendo

Trending