Connect with us

Región Oriente

Inicia operaciones Arcomex en Atltzayanca: Parada Matamoros

Publicado

en

*Generará 500 empleos directos en la demarcación.

385 Grados / Atltzayanca / Maire PISCIL / El próximo 27 de octubre iniciará operaciones la empresa Arcomex planta Atltzayanca, dedicada a la manufactura de cableado y arneses eléctricos de la empresa filial de AUDI, la cual dará trabajo a 500 personas del lugar. En ella el municipio invirtió 2.9 millones de pesos.

El presidente municipal de Atltzayanca dijo que esta empresa, ubicada en la calle 4 Poniente S/N, inicia con un capital humano de 200 personas. “En breve generará 500 empleos al abrir el segundo turno, y el 80% de los que laboren ahí serán mujeres”, puntualizó. 

Recordó que este logro derivó de la gestión que realizó su gobierno con la iniciativa privada, además de la cercanía que tiene Atltzayanca con la empresa AUDI.

Expresó que con estos trabajos su gobierno busca generar condiciones que permitan el desarrollo laboral de jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes y de la sociedad en general.

“Reforzaremos las acciones para atraer inversión a esta demarcación y que implementen el trabajo formal, y que llegue a las personas que más lo necesitan”, indicó. 

Finalmente, mencionó que la coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada es fundamental para el desarrollo y ejecución de estrategias encaminadas a generar más y mejores fuentes laborales en beneficio de cientos de pobladores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Rehabilitan camino de acceso al cerro de Xalapasco de Ixtenco

Publicado

en

*Autoridades municipales revelaron que esperan que con la limpieza y emparejamiento de los caminos que conducen al cerro este paraje sea un atractivo turístico durante vacaciones de Semana Santa.

385 grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con miembros del comité de vigilancia ambiental de Ixtenco, llevó a cabo trabajos de rehabilitación a los caminos de acceso que conducen al cerro de Xalapasco.

La Coordinación de Ecología y Protección Civil de esta demarcación, acompañados de un nutrido grupo de ciudadanos que conforman el comité de vigilancia ambiental, iniciaron con los trabajos de emparejamiento y remoción de escombro en los caminos que conducen al cerro.

Al respecto, Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, reveló que con los trabajos de rehabilitación se busca que durante semana santa locales y turistas puedan subir a Xalapasco y conocer las formaciones de cráteres que conforman el cerro, “tenemos 7 cráteres en la parte superior del cerro de Xalapasco, son formaciones naturales y desde la cumbre se pueden observar de manera clara, estos vestigios volcánicos son una maravilla natural que solo en Ixtenco poseemos”.

Uno de los cráteres volcánicos que se encuentran fundidos al centro del cerro tiene las dimensiones aproximadas al tamaño del estadio Azteca, los otros 6 son menores, pero se pueden observar de manera clara subiendo a la cumbre del cerro.

Finalmente, hasta ahora se han emparejado 2 kilómetros de camino de terracería y con base a otra programación estarán dando seguimiento el resto de los trabajos, para que las familias puedan transitar con mayor facilidad y trasladarse hasta la cima del cerro de Xalapasco.

Continuar leyendo

Región Oriente

Renuncia otra tesorera de Huamantla

Publicado

en

*Esta vez, por motivos de salud se separa del cargo.

*Suman tres renuncias en solo dos años, en esta misma área.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Huamantla / Este día, Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, dio a conocer que la responsable de la Tesorería Municipal, Marcia Alejandra González Pérez, renunció a su cargo como tesorera debido a problemas de salud. Ella es la tercera que renuncia al cargo en los dos años de la administración actual.

“Sí, la tesorera el día de ayer me dio a conocer su decisión, ella sale de la administración por problemas de salud, ya desde este día estaremos enviando la propuesta de su suplente al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización, e iniciar el proceso de entrega a recepción correspondiente”.

Sánchez Jasso dijo que esta renuncia no generara problema, sin embargo, buscarán los mecanismos necesarios para no perjudicar las finanzas y trabajar de manera normal.

Sostuvo que las finanzas del municipio están bien, por lo que se espera que en las próximas horas se defina quién ocupará dicho cargo.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Entregan en Ixtenco, obra de ampliación de red de energía eléctrica

Publicado

en

*Con una inversión de 176 mil 234 pesos se llevó a cabo la obra denominada ampliación de energía eléctrica en calle 8 Sur. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca entregó este día una obra de electrificación en el Barrio de Resurrección Segundo, beneficiando a cerca de 10 familias de esa demarcación.

Gracias a las gestiones realizadas por el munícipe se logró que el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) y CFE Distribución, destinarán y ejecutarán, respectivamente, los recursos extraordinarios para que esta zona pudiera contar con luz eléctrica.

Caballero Yonca destacó que “el Fondo ha demostrado ser una herramienta eficaz, que permite llevar soluciones tecnológicas de electrificación a todos los rincones del país, tocamos puertas hasta que la FSUE volteó a ver a Ixtenco, y hoy logramos llevar energía eléctrica a estás dos calles”.

Las acciones comprendieron la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle 8 Sur y 11 Poniente, en las cuales se colocaron 4 postes de luz, un transformador, medidores, además de la colocación de muretes.

La obra tuvo un tiempo de ejecución de 120 días naturales y fue inspeccionada un comité de obra ciudadano.

Cabe hacer mención que los trabajos de gestión fueron llevados a cabo desde el año 2017 y hasta el 2019 se ven concretados, con estas acciones el Gobierno Municipal de Ixtenco continúa gestionando en beneficio de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Trending