Connect with us

Región Norte

Inicia Tlaxco construcción de techumbre en secundaria Técnica de Matamoros

Publicado

en

*En los primeros 2 años de administración el Gobierno Municipal construye 15 techumbres en Tlaxco.

385 Grados / Tlaxco / La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, dio el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre más en beneficio de los alumnos y planta docente de la escuela secundaria Técnica número 20 de Mariano Matamoros, beneficiando directamente a 109 estudiantes, así como a la planta docente.

La obra se realizará con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y es una de seis construcciones que se edificarán en el ejercicio fiscal 2018, con lo que en menos de dos años sumarán 15 techumbres que ha construido la actual administración, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal del Pueblo Mágico.

“En el año 2018, Tlaxco también será beneficiado con otras tres construcciones de Techado en las áreas de Impartición de Educación Física, estas con recursos provenientes del programa federal “3×1 para Migrantes”, las escuelas beneficiadas son: primaria Independencia, de la comunidad de Las Mesas; primaria Mariano Matamoros de la comunidad de la Ciénega; y primaria Justo Sierra de la comunidad de Capilla de Tepeyahualco”, destacó.

También, informó que con recursos propios del municipio se programó la construcción de techumbres en las escuelas: Telesecundaria “José Soledad Hernández” y primaria rural “Tlaxcala”, de la comunidad de la Herradura.

“Estas seis techumbres se suman a las nueve que realizamos como administración en el año 2017, es decir, en menos de dos años ya estamos cumpliendo con techumbres en 15 instituciones y comunidades que nos solicitaron en Tlaxco”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Techumbre de Matamoros es gestionada por alumno

En el acto cívico celebrado en la institución educativa, la alcaldesa destacó que la construcción de la techumbre en la escuela técnica número 20 de matamoros, obedece al cumplimiento de su palabra ante la gestión directa de un ex alumno de dicha institución y que solicitó en el año 2017.

“Quiero destacar una particularidad en la ejecución de ésta obra. El 5 de febrero del año 2017, a esta institución educativa, le tocó realizar un evento cívico en el palacio municipal de Tlaxco, en aquella ocasión hubo una persona que tuvo el valor moral para hablar por sus compañeros, apoyado ciertamente por sus directivos, Diego Morales Contreras me hizo una petición muy formal: solicitó una techumbre para su institución. Este joven ya egresó, hoy vengo a cumplir mi palabra y quiero que todos reconozcamos el valor civil que tuvo, deseo que se sienta orgulloso, porque este gesto lo acompañará toda su vida”, destacó la presidenta municipal de Tlaxco.

La presidenta municipal estuvo acompañada por los directores del Gobierno Municipal, así como de los regidores, Diana Torrejón Rodríguez, Eliverio González Herrera, José Alejo Rodríguez Rodríguez, Maybeth Cosme Vázquez y Felipe Ramírez Mote, también estuvo presente el presidente de comunidad Gerardo Vázquez Cervantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Entregan en Tzompantepec láminas de madera plastificada del programa “Techo una mano amiga”

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por la Yenelly Dhani Díaz Vázquez, refrenda el compromiso con las familias del municipio por mejorar las condiciones de estructura de sus viviendas, es por ello que Rivera Mora entregó láminas de madera plastificada en la presidencia municipal a beneficiarios del programa “Techo Una Mano Amiga” solicitándolas a bajo costo.

En su mensaje, Arturo Rivera mencionó que estos apoyos son esenciales para las familias, reafirmando que con esta entrega se atiende una de las demandas más sentidas, la rehabilitación de viviendas. Además, que con ello tendrán mayor seguridad, salud y bienestar.

El programa “Techo Una Mano Amiga” se realiza con apoyo de la Fundación Base A.C. abierta a la población en general, para informes y solicitudes se les invita a los ciudadanos a acudir a las oficinas del SMDIF Tzompantepec, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Continuar leyendo

Región Norte

Inicia Secoduvi colocación de trabes del puente de la carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

Durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

 

Como parte de los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la colocación de las trabes que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

La dependencia estatal dio a conocer que durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas cada una, con el apoyo de dos grúas de 250 toneladas que realizan las labores de levantamiento y posicionamiento de manera controlada y segura.

Los elementos estructurales de concreto con una longitud de 38 metros, 1.20 metros de ancho y 1.60 metros de alto son ideales para soportar cargas de puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Al finalizar estas labores, los trabajos continuarán en otras secciones de la obra con trabes de diferentes dimensiones.

De acuerdo con el proyecto, en la zona de “El Molinito” se construye un puente de derivación que conducirá de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la autopista a San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco contempla la ampliación a ocho carriles, los cuatro principales serán deprimidos y se ubicarán al centro para permitir el paso del tránsito rápido; en tanto, los cuatro adicionales permitirán el flujo de vehículos de carga pesada y la entrada a las comunidades aledañas, con lo que se fortalecerá la prevención de accidentes viales.

Continuar leyendo

Región Norte

Arranca 2019 con importantes trabajos de obra pública en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / A fin de prevenir el deterioro social en Apizaco, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, encabezó la inauguración de una cancha deportiva en Santa María Texcalac y otra, sobre calle Lardizábal, esquina con Alejandro Guillot, beneficiando así a más de 16 mil habitantes de las zonas.
Ambas obras, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Forfin) 2018, con una inversión que supera los 2.8 MDP, generan un impacto en más de 5 mil 500 beneficiarios directos, además de visitantes de zonas conurbadas, como Yauhquemehcan.

Los trabajos consistieron en el cambio de alfombra por pasto sintético, aplicación de pintura vinílica, sustitución de malla perimetral, colocación de luminarias tipo led. Cabe resaltar que la cancha ‘’Lardizabal’’ cuenta con 6 mesas, 4 bancas, botes de basura y señalamientos informativos.

En ese sentido, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios públicos, al tiempo que resaltó que continuarán las acciones con las que mejorarán los servicios básicos en la ciudad rielera.

 

Continuar leyendo

Trending