Connect with us

Chiautempan

Inician pavimentación de la calle Agua Escondida en Tlaltelulco

Publicado

en

*La obra tendrá un costo superior a los 700 mil pesos que beneficiará a más de 50 familias del barrio de Santa Cruz Progreso. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, junto con vecinos del barrio de Santa Cruz Progreso, dieron el banderazo para el inicio de la habilitación de la calle Agua Escondida, la cual tendrá una inversión superior a los 700 mil pesos.

El viernes pasado, las autoridades municipales explicaron que se trata de una inversión bipartita, es decir, el Ayuntamiento invertirá una cantidad y la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tlaxcala otra.

Rubén Pluma destacó que gracias a la gestión se logra una calle más para beneficio de la población, que generará el desarrollo de Tlaltelulco, puesto que los beneficiarios también realizarán una aportación para cubrir mano de obra.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Víctor Eduardo Arenas Morales, explicó que la inversión de las guarniciones es cerca de los 325 mil pesos con una meta de alrededor 700 metros lineales, mientras que la base hidráulica es de 280 mil pesos.

En este caso, dijo que al municipio le corresponde lo que son guarniciones y base hidráulica, la Secretaría de Planeación y Finanzas apoyó con 2 mil 404 metros de adocreto hexagonal y los beneficiarios la colocación de mano de obra con una aportación de 100 mil pesos.

Las guarniciones se prevé que estén concluidas en 20 días y luego la dependencia estatal iniciará lo que le corresponde, que tendrá un beneficio e impacto directo de 30 familias y alumnos de un preescolar del mismo lugar.

Una característica importante será que la calle Agua Escondida conectará con dos barrios, Santa Cruz Progreso con Tecpa Morales, que también da a la carretera federal Vía Corta.

El munícipe exhortó a los vecinos que cuando tengan su calle la cuiden, la mantengan limpia, y también realicen sus pagos de predial y el servicio de agua potable, a fin de que la federación les haga llegar más recurso para la ejecución de obras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Alistan recinto ferial de Chiautempan con pavimentación de explanada

Publicado

en

*Se espera que las obras estén listas para antes de la Feria Nacional del Sarape 2019.

385 Grados / Chiautempan / El presidente Héctor Domínguez Rugerio dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la explana del recinto ferial de Chiautempan, así como al inicio en la construcción de las oficinas que albergarán a protección civil del municipio. 

El día de hoy comenzaron las obras de mejoramiento del recinto ferial que consisten en la pavimentación de la explanada con una meta de 2,400 metros cuadrados, y un monto de inversión de $900,000.00 pesos.

Así mismo se hizo de manera simbólica la colocación de la primera piedra para las próximas oficinas de la Coordinación de Protección Civil Municipal, con una meta de 120 metros cuadrados, representando una inversión de $450,00.00 pesos.

Con estas obras se espera mejorar las condiciones del teatro del pueblo para los eventos artísticos y culturales que se estarán presentando durante la Feria Nacional del Sarape 2019.

Continuar leyendo

Chiautempan

En Tlaltelulco, imparten talleres en Casa de la Cultura

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, dio a conocer que a través de la dirección de educación y cultura que dirige Gerardo Espinoza Zamora se imparten cursos emprendedores en las instalaciones de la casa de la cultura.

Por su parte, el director de cultura refirió que el área a su cargo brinda talleres de estilismo, manualidades, carpintería y música de manera gratuita en dos turnos matutino y vespertino, en los cuales se pretende fomentar la oportunidad de un desarrollo económico y emocional para los habitantes del municipio, con lo que se pretende buscar el auto empleo.

Pluma Morales comentó: “desde el inicio de mi administración se implantaron este tipo de talleres los cuales son de suma importancia para los habitantes del municipio, ya que a través de ellos los ciudadanos se autoemplean y su economía familiar se ve favorecida, estos cursos son impartidos por instructores ampliamente capacitados y no tienen costo alguno”.

Finalmente, el edil refirió que los talleres se imparten en casa de la cultura, en privada Cocoro sin número, entre calle Cocoro e Hidalgo en la colonia Centro, con horario flexibles para la ciudadanía, para el caso de estilismo se imparte de 10:00 a 14:00 horas, manualidades 9:00 a 16:00 horas, carpintería de 16:00 a 19:00 horas y música de 11:00 a 13:00 y de 16: a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Es Apetatitlán un rincón turístico colonial del estado de Tlaxcala

Publicado

en

*La Secture presentó los resultados de la primera etapa del programa “Desarrollo de Proyectos Turísticos Municipales”. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con el propósito impulsar las zonas turísticas del estado, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez y el director de Mexicando Consultores, David García Castillo, se reunieron con parte del personal del Ayuntamiento, para presentar la entrega de resultados de la primera etapa del programa “Desarrollo de Proyectos Turísticos Municipales”

Reyes Juárez agradeció la presencia del secretario de Turismo, al director de Mexicando Consultores, así como también reconoció el compromiso y el trabajo que ha realizado el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en beneficio del municipio.

En ésta primera etapa, colaboraron distintas áreas municipales cómo las coordinaciones de turismo, ecología, obras públicas y tesorería, con la finalidad compartir recursos y visualizar las fortalezas que Apetatitlán ofrece cómo detonante turístico.

A su vez, el secretario de turismo afirmó que la finalidad del programa de desarrollo turístico es poner en relieve el valor del acervo histórico, cultural, artesanal que tiene Tlaxcala, para generar una sinergia regional de tal forma que se tiene que aprovechar la infraestructura que tiene cada municipio para potencializar al estado cómo un organismo turístico en crecimiento.

Un poco más de 400 millones de pesos sería el resultado de la ejecución del programa en la zona, por lo ésta inversión significativa tendría que ser realizada por los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal ya que en varios aspectos se tiene previsto que sea a largo plazo.

“Hay que destacar que Apetatitlán es la Cuna de la máscara de huehue, así como los diferentes manantiales que atraviesan el municipio y sin olvidar la importancia del arte sacro que albergan los templos, estos tres pilares dan identidad a los Apetatitlenses”, declaró al finalizar la reunión el presidente Eloy Reyes Juárez, dejando en claro, que la prioridad de su administración es buscar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, por lo que se va a encargar de gestionar este programa con las entidades pertinentes para que sea una realidad.

Continuar leyendo

Trending