Connect with us

Chiautempan

Inician pavimentación de la calle Agua Escondida en Tlaltelulco

Publicado

en

*La obra tendrá un costo superior a los 700 mil pesos que beneficiará a más de 50 familias del barrio de Santa Cruz Progreso. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, junto con vecinos del barrio de Santa Cruz Progreso, dieron el banderazo para el inicio de la habilitación de la calle Agua Escondida, la cual tendrá una inversión superior a los 700 mil pesos.

El viernes pasado, las autoridades municipales explicaron que se trata de una inversión bipartita, es decir, el Ayuntamiento invertirá una cantidad y la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tlaxcala otra.

Rubén Pluma destacó que gracias a la gestión se logra una calle más para beneficio de la población, que generará el desarrollo de Tlaltelulco, puesto que los beneficiarios también realizarán una aportación para cubrir mano de obra.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Víctor Eduardo Arenas Morales, explicó que la inversión de las guarniciones es cerca de los 325 mil pesos con una meta de alrededor 700 metros lineales, mientras que la base hidráulica es de 280 mil pesos.

En este caso, dijo que al municipio le corresponde lo que son guarniciones y base hidráulica, la Secretaría de Planeación y Finanzas apoyó con 2 mil 404 metros de adocreto hexagonal y los beneficiarios la colocación de mano de obra con una aportación de 100 mil pesos.

Las guarniciones se prevé que estén concluidas en 20 días y luego la dependencia estatal iniciará lo que le corresponde, que tendrá un beneficio e impacto directo de 30 familias y alumnos de un preescolar del mismo lugar.

Una característica importante será que la calle Agua Escondida conectará con dos barrios, Santa Cruz Progreso con Tecpa Morales, que también da a la carretera federal Vía Corta.

El munícipe exhortó a los vecinos que cuando tengan su calle la cuiden, la mantengan limpia, y también realicen sus pagos de predial y el servicio de agua potable, a fin de que la federación les haga llegar más recurso para la ejecución de obras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Cumple compromiso Héctor Domínguez Rugerio con adocreto en Cuahuixmatlac

Publicado

en

*La obra concluirá la pavimentación de la calle Ribereña.

385 Grados / Santa Ana Chiautempan / Este lunes el presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de pavimento de adocreto en la calle Ribereña de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac.

Acompañado del presidente de comunidad, Eloy Ávila Juárez, el alcalde sarapero detalló que la obra ocupa una inversión de 689,334.12 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Al banderazo para la construcción de 1,298.70 metros cuadrados de pavimento de adocreto asistió el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa; el director municipal de Obras Públicas, Jonathan Sánchez Vargas y el encargado de la obra, Arturo Pérez.

Asimismo, hicieron acto de presencia los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado, Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi y como representantes vecinales estuvieron Juan Tomás Vega Sánchez y José Morales.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Efectúa ayuntamiento de Chiautempan mantenimiento al parque y avenida La Paz

Publicado

en

*El presidente Héctor Domínguez toma medidas para el saneamiento de parques y pasos de transeúntes. 

385 Grados / Chiautempan / Este fin de semana, los trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan, encabezados por el Alcalde Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la Coordinación de Servicios Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), a cargo de María del Coral Cuatepotzo Quiñones, dieron inicio a las jornadas de saneamiento y balizamiento en parques y banquetas, empezando por la barranca Briones, parque y banquetas de la avenida la Paz.
La jornada inició este pasado sábado, desde temprana hora, con limpieza de banquetas y hierva del paso peatonal, una vez libre, se dio a la tarea del balizamiento de 750 ml., de aceras del parque y de la avenida, trabajadores de las distintas direcciones que se sumaron a la labor, se encargaron de hacer el saneamiento de las mismas.
Asimismo, la directora municipal de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, detalló que entre las tareas también se aprovechó para hacer el calado de árboles, todo gracias a la participación de 50 jóvenes de COSSIES.
De igual manera, las áreas administrativas que colaboraron al mejoramiento de la imagen de la Barranca Briones fueron Comunicación Social y Logística, DUTI, Desarrollo Social y Gobernación, Desarrollo Urbano, Protección Civil, entre otras.
Es así como el alcalde sarapero cumple su compromiso con la población respecto al mejoramiento de imagen de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Atracan nuevamente Elektra en Chiautempan, cuatro sujetos armados huyen con telefonía

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ Chiautempan/ Con la sorpresa como su aliada, la noche de este domingo, cuatro masculinos armados asaltaron la tienda departamental de Elektra, ubicada sobre el bulevar Santa Ana-Tlaxcala, a la altura de la colonia Industrial, en el municipio de Chiautempan, quienes tras cometer el atraco huyeron corriendo con equipos de telefonía celular.
Esta sería el segundo atraco a este negocio, luego que en agosto del 2017, sujetos armados lograron un botín de alrededor de 80 equipos de telefonía celular.
Mientras que en esta ocasión  se llevaron cerca de 30 equipos, monto que se espera sea confirmado en la investigación que realicen elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo a testimonios aportados a 385 grados, fueron cuatro los asaltantes que ingresaron y encañonaron al personal del establecimiento, entre ellos a un elemento seguridad, por lo que empleados activaron los protocolos de seguridad y en un par de segundos el lugar se inundó de humo, a fin de garantizar la integridad física de los  clientes.

El hecho generó inquietud entre la población, pues la primera versión que circuló, fue que se trataba de un incendio, pero al llegar los cuerpos policiacos se confirmó que se trató de un asalto.
Pese a que se montó un operativo para dar con los presuntos asaltantes, no se logró dar con su paradero.
Continuar leyendo

Trending