Connect with us

Región Sur

Invierten 21.6 mdp en obra pública en Papalotla

Publicado

en

385grados / Fabián HERNÁNDEZ / Jesús Herrera Xicohténcatl, alcalde de Papalotla, precisó que durante el presente ejercicio fiscal, serán invertidos alrededor de 21.6 millones de pesos para la ejecución de obra pública en dicho municipio.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este jueves y acompañado por los integrantes del cabildo, el munícipe destacó que, entre las obras de mayor impacto, están: el Centro de Monitoreo de Seguridad (C-2), así como obras que realiza la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI).

El alcalde destacó diversas obras y reconoció la labor y el apoyo que han mostrado los pobladores del municipio de Papalotla, quienes en diversas acciones han aportado el 20 por ciento del recurso, “lo que permite mayor impacto, en beneficio del desarrollo social”.

Dentro de las obras que mencionó, incluye la introducción de agua potable en el Barrio de Xaltonac, donde se han invertido más de 622 mil pesos, así como la rehabilitación del comedor comunitario de El Potrero, al que se destinaron en promedio 360 mil pesos, en cuya obra también participa Secoduvi. Esta última, de suma importancia para los niños, ya que sólo pagan 10 pesos por desayuno, lo que representa un ahorro en la economía de las familias, además de recibir alimentos balanceados.

La lista continuo con la privada Morelos del barrio del Potrero, calle Industrias Oriente y avenida Reforma B. Sur, en donde se ubica la construcción y ampliación de la red de agua potable en cuyas acciones se destinaron poco más de 951 mil pesos.

En calle Adolfo López Mateos del barrio de la Ciénega se rehabilitó el drenaje sanitario con monto de más de 482 mil pesos. De igual forma, en Panzacola se rehabilitaron válvulas de compuerta para la regularización de agua potable, con una inversión superior a los 85 mil pesos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Invita gobierno de Zacatelco a celebrar fiestas de manera consciente

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal de Zacatelco haciendo uso de sus redes sociales, emprendió una campaña de concientización para trabajar conjuntamente y de esta manera evitar accidentes por el uso de la pirotecnia que han dejado personas muertas, mutiladas, heridas y cientos de familias desintegradas en distintos puntos del estado.

El gobierno municipal expone que aunque sean majestuosos y coloridos los fuegos artificiales, son de gran peligro para las personas, animales y por supuesto, el medio ambiente que recibe toda la carga de contaminantes, es por ello, que para esta temporada el gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía a vivir sus fiestas decembrinas de manera segura y sin afectar a nuestro medio ambiente.

Esta campaña en una de las acciones concretas que consiste en prohibir la venta de pirotecnia en los comercios formales e informales, como se establece en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aplicando los numerarios 35 inciso G;38, 45,46,60,68, del reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del Estado de Tlaxcala a través de los artículos 1, fracción II y III; 20, fracción II, 21,22,24,63,64  y 68 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala y reglamento de Protección Civil de Zacatelco.

Por otra parte, se hace la invitación a realizar los festejos cuidando el medio ambiente evitando el uso de plástico y unicel como lo son vasos, popotes, platos, bolsas que generan una gran cantidad de basura que afecta enormemente a nuestro medio ambiente, pues en el caso del unicel es tan resistente que no se degrada en menos de 100 años y es necesario un proceso químico para destruirlo.

Se espera que en próximas fechas esta campaña llegue a más sectores de la ciudadanía y se realicen reuniones con las distintas mayordomías para buscar un común acuerdo ante el uso de la pirotecnia, con el único propósito de prevenir tragedias sin vulnerar las tradiciones eclesiásticas de las cuales el gobierno municipal es muy respetuoso e institucional.

Continuar leyendo

Región Sur

En Xicohtzinco, concluye con éxito reflexión para hombres “Por una sana convivencia”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de prevenir la violencia intrafamiliar, la Instancia de la Mujer del municipio de Xicohtzinco, en coordinacion con la Secretaría de Salud (SESA), llevaron a cabo una reflexión dirigida a un grupo de 15 hombres denominada “Por una sana convivencia”.

Durante un lapso se seis meses, el taller impartido a los masculinos tuvo la finalidad de generar conciencia para mejorar el manejo de las relaciones con sus parejas.

Sandy Mena Pérez, encargada de la Instancia de la Mujer, detalló que durante este curso se impartieron temas como: el manejo de relaciones interpersonales, diferencia entre género y sexo, entre otras.

Los 15 hombres obtuvieron su constancia de participación en este curso, que permitirá mejorar los lazos de convivencia y prevenir casos de violencia.

Los beneficiarios reconocieron la preocupación de la administración que encabeza el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, por llevar a cabo este tipo de actividades a través de la Instancia de la Mujer de Xicohtzinco.

Continuar leyendo

Región Sur

Inauguran ampliación de electrificación en comunidades de San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / El pasado fin de semana, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, inauguró en diferentes puntos de la ciudad ampliaciones de red eléctrica, servicio que es vital para diferentes funciones de la vida cotidiana.

Cano Coyotl aseguró que trabajan de forma integral en todas las comunidades con la ejecución de obras de impacto social, como el salón de usos múltiples en San Cosme, la calle 20 de Noviembre que atraviesa las comunidades de San Pedro, La Santísima y San Nicolás.

Informó que también construyen en el municipio la alberca semiolímpica y un campo de futbol 7 con pasto sintético en la unidad deportiva de El Cristo, entre otras acciones.

Indicó que la ampliación de red eléctrica beneficiará a diferentes vecinos que viven en zonas rurales.

Vecinos señalaron: “estamos muy agradecidos con las autoridades municipales, ya que durante años hemos estado solicitando este servicio, sin embargo, no tuvimos ninguna respuesta positiva, hasta que esta administración llegó”.

Estas electrificaciones se ubican en las comunidades de La Santísima, El Cristo, San Nicolás, Tlaltepango y San Isidro, obras que ayudarán a mejorar la urbanización del municipio.

Cano Coyotl agradeció la colaboración de los vecinos en este proyecto, por lo que subrayó que eso lo motiva a seguir con el trabajo para beneficio de la ciudadanía, ya que San Pablo del Monte es un lugar donde la gente se esfuerza por sacar adelante a sus familias.

El presidente municipal también agradeció el apoyo de Adrián Cortez Escobar, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por el compromiso que tiene con la ciudadanía sanpablense por ofrecer este tipo de apoyos a beneficio de ellos.

Con acciones como ésta, el gobierno que encabeza Cano Coyotl reafirma el compromiso con la ciudadanía para ofrecer servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Continuar leyendo

Trending