Connect with us

Región Sur

Invierten 21.6 mdp en obra pública en Papalotla

Publicado

en

385grados / Fabián HERNÁNDEZ / Jesús Herrera Xicohténcatl, alcalde de Papalotla, precisó que durante el presente ejercicio fiscal, serán invertidos alrededor de 21.6 millones de pesos para la ejecución de obra pública en dicho municipio.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este jueves y acompañado por los integrantes del cabildo, el munícipe destacó que, entre las obras de mayor impacto, están: el Centro de Monitoreo de Seguridad (C-2), así como obras que realiza la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI).

El alcalde destacó diversas obras y reconoció la labor y el apoyo que han mostrado los pobladores del municipio de Papalotla, quienes en diversas acciones han aportado el 20 por ciento del recurso, “lo que permite mayor impacto, en beneficio del desarrollo social”.

Dentro de las obras que mencionó, incluye la introducción de agua potable en el Barrio de Xaltonac, donde se han invertido más de 622 mil pesos, así como la rehabilitación del comedor comunitario de El Potrero, al que se destinaron en promedio 360 mil pesos, en cuya obra también participa Secoduvi. Esta última, de suma importancia para los niños, ya que sólo pagan 10 pesos por desayuno, lo que representa un ahorro en la economía de las familias, además de recibir alimentos balanceados.

La lista continuo con la privada Morelos del barrio del Potrero, calle Industrias Oriente y avenida Reforma B. Sur, en donde se ubica la construcción y ampliación de la red de agua potable en cuyas acciones se destinaron poco más de 951 mil pesos.

En calle Adolfo López Mateos del barrio de la Ciénega se rehabilitó el drenaje sanitario con monto de más de 482 mil pesos. De igual forma, en Panzacola se rehabilitaron válvulas de compuerta para la regularización de agua potable, con una inversión superior a los 85 mil pesos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

En Zacatelco, no vamos a descansar hasta ser Pueblo Mágico: Tomás Orea

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Luego de que SECTURE Federal diera a conocer que ninguno de los nueve municipios de Tlaxcala que habían levantado la mano para ser nombrados Pueblo Mágico lograra la obtención de dicho nombramiento, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, declaró ante medios de comunicación que en su municipio no iban a descansar hasta obtener el título.

El municipio de Zacatelco ha tomado diferentes acciones, tanto en infraestructura como en gestión; cabe resaltar que el desarrollo en imagen urbana del municipio sureño comenzó con la renovación del primer cuadro de la ciudad, donde se cambiaron las calles de adoquín y se colocó concreto hidráulico, concreto estampado, se reparó la fuente, se rehabilitaron jardineras y se realizó trabajo de jardinería; se rehabilitó la presidencia municipal, el parque trasero Domingo Arenas y en días recientes la construcción del nuevo paradero del Cacao y la nueva galería de arte Domingo Arenas, que según reportes de la Dirección de Turismo y de Desarrollo Económico, la afluencia turística ha aumentado un 30 % donde no solo se reportan visitas locales, también estatales, nacionales y en dos ocasiones se han recibido a grupos de Colombia y Perú, sin contar la reciente visita de los participantes del Congreso Iberoaméricano de Guías de Turistas del que Tlaxcala fue sede.

Orea Albarrán dijo, en entrevista, que en Zacatelco seguirán generando las condiciones adecuadas para la obtención de dicha denominación, sin embargo, no solo epende del municipio, también de la coordinación con el congreso del estado y el gobierno estatal; para lo cual el alcalde sureño y expresidente de la Comisión de Turismo en la LXI Legislatura mencionó que será muy puntual en las peticiones que le realice a la cámara local y al Ejecutivo para que se genere una estrategia aún mas ambiciosa y trabajando en equipo se pueda lograr al menos un nuevo Pueblo Mágico para Tlaxcala y dos Pueblos con Encanto, que sin lugar a dudas le darían a Zacatelco y a Tlaxcala un despegue turístico fantástico para el desarrollo económico de la zona.

“En el municipio tenemos un legado cultural, histórico y gastronómico único, ahora no logramos obtener el título de Pueblo Mágico, pero no nos desanimamos, al contrario, vamos a refrescar la estrategia, haremos las mejoras necesarias y no vamos a descansar hasta lograrlo, éste es un trabajo que requiere de coordinación con las autoridades estatales, los diputados y yo estoy en la mejor disposición de trabajar para mi municipio”. 

Es importante resaltar que el municipio de Zacatelco ha generado importantes inversiones en el tema de la promoción turística de sus riquezas culturales, hasta el momento, es el único municipio que mantiene una comunicación turística publicitaria a nivel estatal llamada: Siente el Corazón del Sur, una estrategia efectiva que le ha dado a Zacatelco presencia en las principales ferias locales de Tlaxcala, Congreso de la Unión, Senado, eventos como las muestras gastronómicas de la empresa Sanborns, así como participación en países como Italia y Brasil, compitiendo de manera frontal con municipios como Huamantla y Tlaxco, donde ha sido constantemente invitado a participar en los eventos que el gobierno del estado organiza a nivel nacional.

“La Secretaría de Turismo Estatal nos ha brindado el apoyo, para poder asistir y principalmente, aprender de todo lo que la infraestructura turística nos demanda, agradezco al Secretario Roberto Núñez Baleón su amable compromiso y apoyo a nuestro municipio”, declaró el Alcalde Tomás Orea Albarrán.

Para finalizar, en algunos días se dará a conocer la nueva estrategia turística del municipio del General Domingo Arenas, con la cual se pretende seguir escalando posiciones de cara al nombramiento anhelado, convertirse en Pueblo Mágico.

Continuar leyendo

Región Sur

Rehabilitarán el parque infantil “Tepeyanquito”

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Con una inversión extraordinaria de 500 mil pesos, autoridades del municipio de Tepeyanco dieron el banderazo de inicio para el mejoramiento del parque infantil “Tepeyanquito” ubicado en la cabecera municipal, con la finalidad de que se convierta en un espacio de sano esparcimiento para los niños.
El alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado por integrantes del cabildo y de los vecinos, destacó que los trabajos serán una realidad gracias al apoyo de la exlegisladora federal Paki Campa de Nueva Alianza.
Explicó que los recursos permitirán modificar los sanitarios, a fin de que el entorno esté acorde con los monumentos históricos como ex Convento Franciscano y la parroquia de San Francisco de Asís, tras previas pláticas con el INAH.
Expresó que en 2018, gracias al trabajo de gestión ante diversas instancias estatales y federales, se lograron etiquetar para Tepeyanco 30 millones de pesos extraordinarios en obra pública, lo que calificó como histórico para el municipio, pues no se había hecho en otras administraciones.
Finalmente, refrendó su compromiso de seguir tocando puertas para continuar con las acciones de mejora en beneficio de los ciudadanos.
Continuar leyendo

Región Sur

Inauguran calle Cristóbal Colón en Huactzinco

Publicado

en

*Los trabajos se realizaron con apoyo de la senadora Minerva Hernández Ramos. 

385 Grados / San Juan Huactzinco / El alcalde, Alfredo Muñoz Valencia, y la senadora de la república, Minerva Hernández, cortaron el listón inaugural de los trabajos de pavimentación de la calle Cristóbal Colón del municipio de Huactzinco.

La obra que se realizó en una meta de mil 824 metros cuadrados beneficia a cientos de ciudadanos, ya que la calle conduce a la unidad deportiva de la localidad.

Valencia muñoz agradeció el apoyo de la senadora de la república, Minerva Hernández Ramos, quien por su paso por el Congreso de la Unión logró etiquetar recursos extraordinarios por el orden de un millón de pesos, a través del Programa “Proyecto de Desarrollo Regional” 2018.

Expuso que una de las prioridades de su administración es realizar el trabajo de gestión ante diversas instancias federales, con la finalidad de atraer recursos extraordinarios que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del municipio, “por eso, senadora, le agradecemos su respaldo para el municipio”.

Por su parte, Minerva Hernández Ramos se congratuló por los trabajos realizados, pues significan “que el municipio de Huactzinco avanza de manera favorable” en su desarrollo para bien de los vecinos.

Continuar leyendo

Trending