Connect with us

Tlaxcala Capital

Llevan “Caminata por tu salud y zumba en tu comunidad” a Ocotlán

Publicado

en

*Se reunieron casi 100 alumnos a fin de fomentar una cultura de activación física.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Tlaxcala, realizó esta mañana la “Caminata por tu Salud y zumba en tu comunidad”, está ocasión tuvo lugar en Ocotlán, actividad que reunió a casi 100 estudiantes, con el objetivo de fomentar una cultura del deporte y el gusto por la activación física entre la sociedad.

Este programa forma parte de las acciones que impulsa el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez en atención a las instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca quien, en su interés por brindar actividades recreativas, busca encaminar programas para mejorar la salud de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta del sistema de comunidad para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocotlán, Carina Rojas Nava quien exhortó a las niñas y niños a realizar de manera constante algún deporte o actividad física para un mejor desarrollo, que además los mantenga alejados de conductas negativas.

En esta jornada deportiva, se contó con la participación de casi 100 estudiantes de la Escuela Secundaria General 02, Gabino A. Palma, quienes recorrieron diversas calles de esa localidad y al llegar a la explanada central de la comunidad, realizaron ejercicio con una clase de zumba.   

En esta jornada estuvo presente personal de la Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF) y de la Dirección de Promoción a la Salud, quienes brindaron servicios gratuitos como toma de presión arterial y glucosa capilar, así como pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes y obesidad.

De esta manera el ayuntamiento capitalino prevé que estrategias de este tipo continúen su curso en las diferentes colonias, delegaciones y comunidades que conforman el municipio de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Los abuelos son el pilar y la consolidación de Texoloc: Cervantes

Publicado

en

*Festejan el ayuntamiento y el DIF municipal el Día del Abuelo.

Maire PISCIL / Texoloc / Los abuelos son el pilar y la consolidación de Texoloc, afirmó la alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández, quien refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para otorgar mejores condiciones de vida a este sector de la sociedad.

Durante el festejo que organizó el ayuntamiento en coordinación con el Sistema Municipal DIF,  indicó llamó a los hijos y nietos a valorar y amar a los adultos mayores, quienes han dado su vida por construir una mejor sociedad.

Sostuvo que es responsabilidad de todos garantizar que los adultos mayores no sufran de discriminación sino que gocen de respeto y cariño.

Con mariachi, marimba, pastel y regalos, decenas de abuelitos y abuelitas pasaron un momento agradable.

Por su parte, el presidente honorífico del DIF municipal, Arturo Covarrubias Cervantes agradeció su confianza hacia el ayuntamiento y disfrutar cada minuto con su familia, pues son “ustedes quienes son el principio de todo, incluso lo que tenemos en el parque, lo que hemos construido en Texoloc, fueron ustedes el pilar y hoy también son la consolidación de nuestro municipio.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Victorio Flores Pérez resaltó que los abuelos son sinónimo de amor, de complicidad y comprensión y su papel es fundamental en la sociedad, la cual con su dedicación y esfuerzo construyeron los cimientos del municipio, pero además son el eje central de las familias, pues con su ejemplo forman a mujeres y hombres responsables.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se desconoce el número de armas en manos de ciudadanos  en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El comandante de la 23 zona militar, Miguel Hurtado Ochoa, indicó que actualmente existen muchos medios para conseguir un arma de fuego, por lo que se desconoce cuántas están en manos de la sociedad civil.

Durante el inicio de actividades de la campaña Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019, que tiene una meta de destruir 400 armas , Hurtado Ochoa recomendó a la ciudadanía a adquirirla sólo por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la forma legal de poseerla.

Recordó que en la campaña del año pasado una persona entregó un arma R15, la cual es peligrosa por la cantidad de municiones que tiene y la capacidad para disparar en poco tiempo.

Indicó que durante el canje no se cuestiona a quienes las entregan, dónde las consiguieron a pesar de que se trate de una de alto calibre.

“Por ese lado le pedimos a la ciudadanía que no tengan temor, si la encontraron, la adquirieron, porque se les va dar el valor de acuerdo al tabulador que se tiene”.

El canje de armas se realizará en Tlaxcala y Chiautempan del 20 al 24; en Apizaco y Huamantla del 26 al 31 de agosto; en Calpulalpan e Ixtacuixtla, del 2 al 7 de septiembre y en San Pablo del Monte y Zacatelco, del 9 al 13 de septiembre.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entregan en Tepeyanco rotoplas a bajo costo 

Publicado

en

*En coordinación con la Congregación María Trinitaria.
385 Grados / Tepeyanco / El ayuntamiento municipal de Tepeyanco que encabeza, Bladimir Zainos Flores, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria,  hizo entrega de 50 rotoplas tricapa a bajo costo en beneficio de igual número de familias.
El secretario del ayuntamiento, Roberto Muñoz Soto, destacó el interés del alcalde, Bladimir Zainos Flores, de realizar la gestión ante diversas instituciones para traer mayores beneficios para los ciudadanos del municipio.
Acompañado de la síndico municipal, Patricia Pérez Rivas y el regidor,  Javier Ixtlapale Serrano,, agradeció el apoyo de  la congregación  por el gran beneficio hacia  la ciudadanía, para que pueda  adquirir los rotoplas a bajo costo con una  capacidad de mil 100 litros, al tiempo invitó a la población a aprovechar estas oportunidades.
Continuar leyendo

Trending