Connect with us

Región Norte

Madre abandona a bebé en Apizaco el cual es rescatado por policía municipal

Publicado

en

La PGJE integra carpeta de investigación para dar con la madre. El hecho generó reacciones en redes sociales.

Fabián HERNÁNDEZ/ Apizaco/ Tlaxcala/ Una recién nacida fue abandonada en la calle Libertad entre 5 de Mayo y bulevar Emilio Sánchez Piedras, la cual fue rescatada a tiempo por elementos de la policía de Apizaco y canalizada para su atención médica.

En tanto, la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) integró la carpeta de investigación a fin de  recabar datos que lleven al esclarecimiento de este hecho, localizar a la madre y la posible sanción penal que puede enfrentar.
A través del facebook, el gobierno municipal informó del hecho ocurrido este domingo. “#ApizacoInforma | Gracias a la pronta intervención de la coordinación de Protección Civil Municipal, una menor recién nacida fue rescatada tras ser abandonada en calle Libertad entre 5 de Mayo y bulevar Emilio Sánchez Piedras”.
De acuerdo a los vecinos del lugar, la infante fue hallada al interior de una bolsa blanca tipo costal por lo que fue trasladada al Hospital Regional para su atención médica a bordo de la unidad PC – 04.
El hecho generó reacciones en redes sociales, la mayoría de rechazo a la acción de la mamá.
“Ridícula no, pinche madre que tuvo corazón de abandonar a su hija indefensa de defenderse de cualquier peligro, solo ella sabe por qué lo hizo pero toda su vida cargará con este acto. 
No juzguemos. Afortunadamente la bebé ya esta en buenas manos. A su mamá Dios la bendiga solo ella sabe sus motivos .  Si no mal recuerdo el gimnasio que está en esa cuadra tiene cámaras,  y  quiza ahí se pueda ver quien fue capaz de hacer semejante estupidez. Dios cuide a esa pequeñita y seguramente estará mucho mejor con alguien que le pueda dar amor verdadero y no con quien tuvo el pésimo corazón para abandonarla a su suerte.”, fueron  algunas de los comentarios. 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inicia Secoduvi colocación de trabes del puente de la carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

Durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

 

Como parte de los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la colocación de las trabes que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

La dependencia estatal dio a conocer que durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas cada una, con el apoyo de dos grúas de 250 toneladas que realizan las labores de levantamiento y posicionamiento de manera controlada y segura.

Los elementos estructurales de concreto con una longitud de 38 metros, 1.20 metros de ancho y 1.60 metros de alto son ideales para soportar cargas de puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Al finalizar estas labores, los trabajos continuarán en otras secciones de la obra con trabes de diferentes dimensiones.

De acuerdo con el proyecto, en la zona de “El Molinito” se construye un puente de derivación que conducirá de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la autopista a San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco contempla la ampliación a ocho carriles, los cuatro principales serán deprimidos y se ubicarán al centro para permitir el paso del tránsito rápido; en tanto, los cuatro adicionales permitirán el flujo de vehículos de carga pesada y la entrada a las comunidades aledañas, con lo que se fortalecerá la prevención de accidentes viales.

Continuar leyendo

Región Norte

Arranca 2019 con importantes trabajos de obra pública en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / A fin de prevenir el deterioro social en Apizaco, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, encabezó la inauguración de una cancha deportiva en Santa María Texcalac y otra, sobre calle Lardizábal, esquina con Alejandro Guillot, beneficiando así a más de 16 mil habitantes de las zonas.
Ambas obras, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Forfin) 2018, con una inversión que supera los 2.8 MDP, generan un impacto en más de 5 mil 500 beneficiarios directos, además de visitantes de zonas conurbadas, como Yauhquemehcan.

Los trabajos consistieron en el cambio de alfombra por pasto sintético, aplicación de pintura vinílica, sustitución de malla perimetral, colocación de luminarias tipo led. Cabe resaltar que la cancha ‘’Lardizabal’’ cuenta con 6 mesas, 4 bancas, botes de basura y señalamientos informativos.

En ese sentido, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios públicos, al tiempo que resaltó que continuarán las acciones con las que mejorarán los servicios básicos en la ciudad rielera.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Rehabilitan cancha de futbol en Apizaco

Publicado

en

*Se invirtieron 1.7 mdp en la colonia La Cañada.

385 Grados / Apizaco / Socorro LÓPEZ / El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, inauguró la rehabilitación de la cancha “Lardizábal” en la colonia La Cañada, predio que estuvo abandonado por mucho tiempo.

“Hicimos un compromiso porque este espacio estaba prácticamente abandonado. Yo sé que será necesario que interactuemos la sociedad civil y el gobierno municipal para que este espacio siempre sea un espacio de esparcimiento, de convivencia y de diversión, y que no suceda lo que venía pasando, eran espacios inertes que utilizaban para embriagarse o delinquir un poco”.

Por su parte, el encargado de la dirección de obras públicas del ayuntamiento, Alberto Palestina Moreno, informó que los recursos para la rehabilitación de la cancha provienen del gobierno federal, por un monto de un millón 798 mil 200 pesos, beneficiando a 3 mil 500 habitantes de la zona.

Palestina Moreno se congratuló por este tipo de acciones, “pues todos aquellos que practican el deporte consolidan principios de respeto, sacrificio y autoestima, cada derrota o triunfo del deportista tiene que ser vivida y aceptada como una oportunidad para ser mejor”.

La rehabilitación consistió en intervenir mil 800 metros cuadrados, el cambio de la alfombra por pasto sintético en un área de 997 metros cuadrados, se aplicó pintura vinílica, se sustituyeron 200 metros lineales de malla perimetral por una de tres nudos, se colocaron lámparas tipo led, y se rehabilitó un área de esparcimiento, con la colocación de seis mesas, cuatro bancas, señalamientos y botes de basura.

En su intervención, un vecino del lugar, Álvaro Falcón Sánchez, agradeció la rehabilitación de este tipo de espacios que ayudarán a una mejor convivencia entre niños, jóvenes y población en general. Al tiempo que aprovechó para pedir una techumbre en el lugar.

Continuar leyendo

Trending