Connect with us

Región Oriente

Marco Mena inaugura nueva planta de Arcomex en Atltzayanca

Publicado

en

• La nueva planta generará 500 empleos formales en beneficio de los habitantes de esta región.

La instalación de la empresa Arcomex en Atltzayanca es un ejemplo del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, y de cómo una decisión de la propia comunidad puede representar beneficios a favor de la gente, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la nueva planta de esta empresa en Tlaxcala.

Durante el evento, el Gobernador Mena reconoció a toda la población y autoridades municipales de Atltzayanca que contribuyeron en la instalación de esta planta, ya que lograron entender y aprovechar la oportunidad que significa la llegada de nuevas inversiones que se traducen en empleo para las familias de la región.

Tras encabezar el corte de listón con el que iniciaron las actividades formales de Arcomex -integrante del grupo Condumex-, en Atltzayanca, Marco Mena señaló que este tipo de inversiones en Tlaxcala permite que haya más empresas en el estado, que la economía local sea más fuerte, además de que crea un clima de inversión propicio para la llegada de más compañías en la entidad.

Acompañado por autoridades municipales, funcionarios estatales y directivos de la empresa que generará 500 empleos formales, el Gobernador Marco Mena enfatizó que la llegada de Arcomex a esta región del estado es positiva para todos los sectores sociales e impacta de buena manera las condiciones de los trabajadores.

“La nueva planta de Arcomex representa beneficios para todos, para Atltzayanca, para sus familias y para el Gobierno del Estado, porque contribuye a generar empleo formal que da seguridad social y brinda derechos a los trabajadores”, abundó.

En su mensaje, el Gobernador Mena dio a conocer que el empleo formal en la entidad registra cifras históricas por encima de las 100 mil fuentes laborales, lo que representa que uno de cada diez empleos en Tlaxcala se ha generado durante el último año y medio.

Al hacer referencia a que la economía del estado está creciendo, al igual que las industrias automotriz, química, textil y de turismo, Marco Mena reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr, en coordinación con la iniciativa privada, que haya más empleo formal e inversiones en la entidad.

En su oportunidad, Francisco Alonso Garza, Gerente General de Arcomex, abundó que desde hace 39 años la empresa se instaló en Tlaxcala con plantas en la capital, Ixtacuixtla, Nanacamilpa y ahora Atltzayanca, con un total de mil 700 plazas laborales.

Alonso Garza subrayó que con el apoyo del Gobierno Estatal, los ayuntamientos y la sociedad, la firma busca ampliar la empresa en un 20 por ciento para 2019.

El Gerente General de Arcomex detalló que la nueva nave en Atltzayanca es la número 15 a nivel nacional, donde se ensamblan arneses de cable para armadoras como Volkswagen.

El empresario refirió que hoy los trabajadores tlaxcaltecas cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso de la compañía con México y Tlaxcala.

A nombre de los trabajadores de Arcomex, José Candelario Posos Olivares, enfatizó que con la instalación de la empresa los habitantes de la región pueden tener acceso a un trabajo formal, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus familias.

Finalmente, Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades que otorga para la apertura de empresas en Tlaxcala.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y Pascual Grande Sánchez, Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, así como empleados de Arcomex y habitantes de la región.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

En la Malinche se han registrado 80 incendios forestales: CGE  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Parque Nacional Malinche ha registrado más de 80 incendios en lo que va del año, que solo han afectado pastizales en la montaña, informó el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.

Explicó que el 99 por ciento de estas conflagraciones fueron provocadas por la mano del hombre, por lo que invitó a la población a tomar conciencia a la hora de realizar una fogata o tirar cigarros prendidos.

“La mayoría de los incendios son provocados o son por un descuido, y el descuido es porque mucha gente ha visto ya la necesidad del renuevo, queman los pastizales con la idea de que se renueve y muchas veces no lo hacen en el horario apropiado, no siguen los protocolos y se salen de control, y es donde deben intervenir las autoridades”, enfatizó.

Indicó que gracias a la intervención inmediata de brigadistas de la dependencia estatal y los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no se han registrado afectaciones en árboles adultos.

Agregó el año pasado se registraron 350 incendios, y este año prevén que sean alrededor de 400.

En este sentido, el funcionario estatal exhortó a los hombres del campo a que avisen a las autoridades que van a realizar la quema de los rastrojos, para estar alertas e intervenir de ser necesario si el fuego se sale control.

Adelantó que la CGE emprenderá una campaña de recomendaciones para la gente que decida subir a la montaña, pues la temporada de estiaje se aprecia muy compleja, con temperaturas muy altas, lo que está provocando la presencia de muchos incendios.

Continuar leyendo

Región Oriente

Caballero Yonca lleva la magia del carnaval a las familias de Ixtenco 

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / Con la finalidad de fomentar la cultura entre los habitantes de Ixtenco, el Gobierno Municipal, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó por segunda ocasión hasta este lugar las fiestas carnestolendas.

Aunque los bailes de Carnaval no forman parte de la cultura del pueblo Otomí, las autoridades decidieron llevar a cabo actividades de recreación familiar, en este caso la presentación de una de las camadas más representativas del estado: Camada Lucero.

Al respecto, Caballero Yonca comentó: “sabemos bien que estas tradiciones son propias de la zona centro-sur de Tlaxcala, sin embargo, para los ciudadanos de Ixtenco es algo novedoso. Esta es la segunda vez que traemos bailes de carnaval y a la gente le gusta, pues se reúne en la plaza de los fundadores a ver el espectáculo”, refirió.

Fue así que decenas de personas pudieron disfrutar las danzas tradicionales de la cuadrilla del municipio de Chiautempan en la plaza principal de Ixtenco.

La camada “Lucero” fue la encargada de deleitar con sus vistosos trajes, música y colorido a decenas de personas que se dieron cita para presenciar este importante evento dentro de los festejos de 500 años del encuentro de dos culturas.

Continuar leyendo

Región Oriente

Queda asentada denuncia ante actos vandálicos en oficinas alternas de Ixtenco

Publicado

en

*Los hechos se encuentran asentados en la carpeta de investigación HUAM 2/398/19. 

385 Grados / Ixtenco / Este día quedó asentada la carpeta de investigación HUAM2/398/19, en contra de quien o quienes resulten responsables de los actos vandálicos del pasado 7 de marzo, cuando las oficinas alternas desde donde el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, despacha y atiende a la ciudadanía.

El munícipe, en entrevista, indicó que la denuncia quedó asentada ante el ministerio público de Huamantla, y que se iniciaron con las pesquisas, a fin de dar con los responsables de vandalizar este espacio, en el cual se brinda la atención a la ciudadanía.

Refirió que el Ayuntamiento que encabeza es y será respetuoso de las maneras de manifestarse de las personas, sin embargó lamentó que el vandalizar los espacios sea una de ellas.

Por ello la denuncia quedó ratificada en la carpeta de investigación HUAM2/398/19, y será en próximos días en que se dé mayor información de cómo va la averiguación.

Continuar leyendo

Trending