Connect with us

Región Oriente

Marco Mena inaugura nueva planta de Arcomex en Atltzayanca

Publicado

en

• La nueva planta generará 500 empleos formales en beneficio de los habitantes de esta región.

La instalación de la empresa Arcomex en Atltzayanca es un ejemplo del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, y de cómo una decisión de la propia comunidad puede representar beneficios a favor de la gente, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la nueva planta de esta empresa en Tlaxcala.

Durante el evento, el Gobernador Mena reconoció a toda la población y autoridades municipales de Atltzayanca que contribuyeron en la instalación de esta planta, ya que lograron entender y aprovechar la oportunidad que significa la llegada de nuevas inversiones que se traducen en empleo para las familias de la región.

Tras encabezar el corte de listón con el que iniciaron las actividades formales de Arcomex -integrante del grupo Condumex-, en Atltzayanca, Marco Mena señaló que este tipo de inversiones en Tlaxcala permite que haya más empresas en el estado, que la economía local sea más fuerte, además de que crea un clima de inversión propicio para la llegada de más compañías en la entidad.

Acompañado por autoridades municipales, funcionarios estatales y directivos de la empresa que generará 500 empleos formales, el Gobernador Marco Mena enfatizó que la llegada de Arcomex a esta región del estado es positiva para todos los sectores sociales e impacta de buena manera las condiciones de los trabajadores.

“La nueva planta de Arcomex representa beneficios para todos, para Atltzayanca, para sus familias y para el Gobierno del Estado, porque contribuye a generar empleo formal que da seguridad social y brinda derechos a los trabajadores”, abundó.

En su mensaje, el Gobernador Mena dio a conocer que el empleo formal en la entidad registra cifras históricas por encima de las 100 mil fuentes laborales, lo que representa que uno de cada diez empleos en Tlaxcala se ha generado durante el último año y medio.

Al hacer referencia a que la economía del estado está creciendo, al igual que las industrias automotriz, química, textil y de turismo, Marco Mena reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr, en coordinación con la iniciativa privada, que haya más empleo formal e inversiones en la entidad.

En su oportunidad, Francisco Alonso Garza, Gerente General de Arcomex, abundó que desde hace 39 años la empresa se instaló en Tlaxcala con plantas en la capital, Ixtacuixtla, Nanacamilpa y ahora Atltzayanca, con un total de mil 700 plazas laborales.

Alonso Garza subrayó que con el apoyo del Gobierno Estatal, los ayuntamientos y la sociedad, la firma busca ampliar la empresa en un 20 por ciento para 2019.

El Gerente General de Arcomex detalló que la nueva nave en Atltzayanca es la número 15 a nivel nacional, donde se ensamblan arneses de cable para armadoras como Volkswagen.

El empresario refirió que hoy los trabajadores tlaxcaltecas cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso de la compañía con México y Tlaxcala.

A nombre de los trabajadores de Arcomex, José Candelario Posos Olivares, enfatizó que con la instalación de la empresa los habitantes de la región pueden tener acceso a un trabajo formal, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus familias.

Finalmente, Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades que otorga para la apertura de empresas en Tlaxcala.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y Pascual Grande Sánchez, Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, así como empleados de Arcomex y habitantes de la región.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Eligen a Berenice Ramos Angoa, reina de feria Ixtenco 2019

Publicado

en

385 grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco / En un ambiente que acogió las tradiciones que caracterizan al pueblo de Ixtenco, el jurado calificador eligió a Berenice Angoa, reina de la Feria Ixtenco 2019.
En un colorido evento que congregó a más de mil 800 personas que acudieron para apoyar a su candidata, el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, resaltó la calidez del pueblo Otomí, por lo que invitó a vivir sus tradiciones y costumbres en este festejo.
El concurso de belleza inició con un ritual ancestral, para dar paso a la presentación de cada una de las seis participantes de una manera muy original.
Las bellas señoritas hicieron su presentación en su lengua materna y con orgullo portaron trajes típicos de pepenado, que las identifican como descendientes de este lugar.
Agustín Ranchero y su agrupación, fueron los encargados de ambientar el lugar con música de viento y tambora.
Posteriormente, se llevó a cabo la segunda pasarela de las concursantes en ropa casual, donde hicieron gala de vestuarios típicos de la zona.
Después de una reñida competencia, el jurado eligió a Berenice Ramos Angoa, reina de feria Ixtenco 2019, mientras que sus princesas serán: Alonda Guadalupe Hernández Martínez y Nayeli Ramírez Ortega, en tanto, reunieron sus coronas elaboradas con maíz.
Las ganadoras serán coronadas el próximo 14 de junio en la inauguración de la feria con identidad, para dar paso a la inauguración del festejo, cuyo programa se encuentra integrado por una serie de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, bailes populares, entre otras actividades.
Continuar leyendo

Región Oriente

Asalta comando armado la alcaldía de Tocatlán 

Publicado

en

*Desarman y someten a los policías para robar cajero automático. 

385 Grados / Tocatlán / Antonio GUARNEROS / La madrugada de este sábado, un comando fuertemente armado tomó por asalto la comandancia de seguridad pública de Tocatlán, donde sometieron a los policías para robar el cajero automático que se encuentra en el interior de la alcaldía.

De acuerdo con información proporcionada por el alcalde, José Carmen Hernández Morales, alrededor de las 2:30 horas de este sábado, un comando de entre diez y 15 hombres fuertemente armados sorprendió a la radio operadora y a su compañero de guardia, quienes fueron sometidos.

Los asaltantes obligaron a la encargada de la barandilla a llamar, uno por uno, a los elementos que se encontraban de recorrido para que se presentaran en la comandancia, una vez ahí fueron sometidos y desarmados por el grupo armado.

Una vez despojados de sus armas y radios, los elementos de la policía municipal fueron amarrados y encerrados en los separos de la misma corporación, incluso, una persona que pasaba a esa hora por el lugar, también corrió la misma suerte.

El alcalde narró que cuando los maleantes se aseguraron de que todos los elementos de turno estuvieran inmovilizados procedieron a abrir el cajero automático que se encuentra en el interior de la presidencia municipal, para lo cual utilizaron un tanque de gas y un soplete.

Los policías señalaron que cuando estaban en el interior de los separo fueron vigilados por un sujeto que en todo momento los encañonó con un arma, mientras escuchaban como otras personas maniobraban en el área donde se ubica el cajero automático, donde colocaron cadenas y con una camioneta jalaron para abrirlo.

Una vez que lograron sustraer el dinero, los asaltantes acudieron al área de tesorería donde también sustrajeron el dinero, producto de la recaudación, luego se comunicaron a través de chiflidos y se retiraron.

Antes, robaron dos armas y los equipos de radio comunicación, Matra y otros.

Cuando los policías se percataron de que los maleantes se retiraron buscaron la forma de desatarse y derribaron la puerta de los separos para informar lo ocurrido al alcalde, quien de inmediato se trasladó a la presidencia municipal a corroborar los hechos, para luego presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Continuar leyendo

Región Oriente

Todo listo para el certamen de elección de la Reina de Feria Ixtenco 2019

Publicado

en

*El Certamen contará con un jurado de alto prestigio.

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca anunció que se encuentran afinando los últimos detalles para llevar a cabo el certamen de elección de la Reina de Feria Ixtenco 2019, “Feria con identidad”, en donde se elegirá a la soberana de esta festividad.

Las seis candidatas que participarán en el certamen para llevarse el título de Reina de Feria ya se encuentran listas para participar y dar lo mejor de sí en el gran certamen que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Salón Social el Cisne del Municipio Otomí.

El Jurado que calificará el desarrollo y desenvolvimiento escénico de las participantes, entre otras aptitudes, estará conformado por: Daniela Fernanda Hernández Díaz, Miss Tlaxcala 2018, Augusto Bañuelos Bautista, Coreógrafo Profesional, Bailarín Internacional de Folclore y Director de GB Producciones, Alejandra Méndez Macías, Miss México 2019, para el certamen internacional Miss Teen Gold Universe, celebrado hace unos días en Lima Perú, además de Iván Varela Cano diseñador de Moda, quien recientemente presentó en Francia una colección de vestidos con inspiración en los bordados de Ixtenco.

Este evento fue organizado y preparado por Humberto Becerra Domínguez, quien preparó a las seis hermosas participantes.

El Presidente Municipal reveló que además de elegir a la Reina de la Feria Ixtenco 2019 y a sus dos princesas, las otras tres finalistas y conforme al puntaje serán elegidas como la Reina y sus princesas de las fiestas patrias, “hemos preparado todo este evento con antelación y las chicas se han preparado con mucho entusiasmo, será un evento muy bonito y sobre todo un evento familiar, así que los esperamos a todos a que acudan y apoyen a su candidata siempre con un marco de respeto tanto para las participantes como a los asistentes”, acotó.

Continuar leyendo

Trending