Connect with us

Región Oriente

Marco Mena inaugura nueva planta de Arcomex en Atltzayanca

Publicado

en

• La nueva planta generará 500 empleos formales en beneficio de los habitantes de esta región.

La instalación de la empresa Arcomex en Atltzayanca es un ejemplo del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, y de cómo una decisión de la propia comunidad puede representar beneficios a favor de la gente, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la nueva planta de esta empresa en Tlaxcala.

Durante el evento, el Gobernador Mena reconoció a toda la población y autoridades municipales de Atltzayanca que contribuyeron en la instalación de esta planta, ya que lograron entender y aprovechar la oportunidad que significa la llegada de nuevas inversiones que se traducen en empleo para las familias de la región.

Tras encabezar el corte de listón con el que iniciaron las actividades formales de Arcomex -integrante del grupo Condumex-, en Atltzayanca, Marco Mena señaló que este tipo de inversiones en Tlaxcala permite que haya más empresas en el estado, que la economía local sea más fuerte, además de que crea un clima de inversión propicio para la llegada de más compañías en la entidad.

Acompañado por autoridades municipales, funcionarios estatales y directivos de la empresa que generará 500 empleos formales, el Gobernador Marco Mena enfatizó que la llegada de Arcomex a esta región del estado es positiva para todos los sectores sociales e impacta de buena manera las condiciones de los trabajadores.

“La nueva planta de Arcomex representa beneficios para todos, para Atltzayanca, para sus familias y para el Gobierno del Estado, porque contribuye a generar empleo formal que da seguridad social y brinda derechos a los trabajadores”, abundó.

En su mensaje, el Gobernador Mena dio a conocer que el empleo formal en la entidad registra cifras históricas por encima de las 100 mil fuentes laborales, lo que representa que uno de cada diez empleos en Tlaxcala se ha generado durante el último año y medio.

Al hacer referencia a que la economía del estado está creciendo, al igual que las industrias automotriz, química, textil y de turismo, Marco Mena reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr, en coordinación con la iniciativa privada, que haya más empleo formal e inversiones en la entidad.

En su oportunidad, Francisco Alonso Garza, Gerente General de Arcomex, abundó que desde hace 39 años la empresa se instaló en Tlaxcala con plantas en la capital, Ixtacuixtla, Nanacamilpa y ahora Atltzayanca, con un total de mil 700 plazas laborales.

Alonso Garza subrayó que con el apoyo del Gobierno Estatal, los ayuntamientos y la sociedad, la firma busca ampliar la empresa en un 20 por ciento para 2019.

El Gerente General de Arcomex detalló que la nueva nave en Atltzayanca es la número 15 a nivel nacional, donde se ensamblan arneses de cable para armadoras como Volkswagen.

El empresario refirió que hoy los trabajadores tlaxcaltecas cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso de la compañía con México y Tlaxcala.

A nombre de los trabajadores de Arcomex, José Candelario Posos Olivares, enfatizó que con la instalación de la empresa los habitantes de la región pueden tener acceso a un trabajo formal, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus familias.

Finalmente, Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades que otorga para la apertura de empresas en Tlaxcala.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y Pascual Grande Sánchez, Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, así como empleados de Arcomex y habitantes de la región.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Se ha cumplido con pagos a servidores públicos en Ixtenco: MACY

Publicado

en

*Solo faltan pocos empleados por cobrar; 2 no se han presentado a laborar y uno más no ha querido cobrar.
*Síndico y dos regidores tampoco han acudido a recibir sus pagos correspondientes.
385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca reveló que ya han pagado al 99 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento.
Los trabajadores que faltaban por pagar, y que se habían negado a recibir el recurso, acudieron el día de ayer a las oficinas provisionales de la presidencia municipal, en donde les fueron entregados sus cheques correspondientes a la segunda quincena de octubre.
Caballero Yonca indicó que solo faltan tres empleados por cobrar, y en estos casos, dos de ellos no se han presentado a laborar, mientras que el otro se niega a recibir su pago correspondiente a la quincena de 15 al 31 de octubre.
En el caso de los miembros del cabildo, reveló que la Síndico Lucía Rojas González tampoco ha acudido a recibir su pago, además de dos regidores, entre ellos Giovanni Aguilar Solís el cual, ni si quiera se ha presentado a laborar.
El presidente municipal indicó que a un día de la primera quincena de noviembre, ya se tomaron las previsiones correspondientes, y la forma de pago a los trabajadores del ayuntamiento será a través de transferencias bancarias, lo que evitará retrasos en las retribuciones de nómina.
El presidente de Ixtenco reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto, además exhortó a los trabajadores a realizar sus reportes de trabajo y completar sus expedientes con la información que se les solicitó desde la quincena pasada.
Continuar leyendo

Región Oriente

Inicia presidente de Ixtenco gestiones en Cámara de Diputados

Publicado

en

*El munícipe Miguel Ángel Caballero Yonca se reunió con diputados de la fracción parlamentaria del PES en la CDMX en busca de recursos extraordinarios para el ejercicio fiscal del 2019.

385 Grados / Ixtenco /  El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca inicio desde esta semana visitas a la Cámara de Diputados, en donde se reunió con legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en busca de gestionar mayores recursos para la comunidad Otomí.

Caballero Yonca indicó que estas gestiones serán para el ejercicio fiscal 2019, recordó también que en el primer año de gestión logró más de 7 millones de pesos, en este 2018, gestionó 5 millones más, mientras que para el próximo año, busca mejorar o mantener la cifra, para continuar con mayores obras de infraestructura básica y de alto impacto para el municipio de Ixtenco.

El presidente indicó que hasta ahora las visitas a los Diputados Federales han sido fructíferas y espera que los legisladores tomen en cuenta a la comunidad Otomí y puedan designarles recursos extraordinarios a fin de continuar con el desarrollo de esta demarcación.

El munícipe tuvo reuniones con los Diputados Federales, Ernesto D’alessio, Fernando Manzanilla, que es el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de PES, con la Diputada Federal Carolina García y con el Diputado Federal Armando González Escoto.

Con estas acciones el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca refrenda su compromiso con Ixtenco, el cual es seguir trabajando y gestionando beneficios para el desarrollo y avance del último reducto de la cultura Otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Inaugura Noé Parada planta Arcomex en Atltzayanca 

Publicado

en

*Con una inversión de tres millones de pesos, logra generar 500 empleos formales. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Con una inversión municipal de tres millones de pesos, se inauguró en Atltzayanca la planta Arcomex perteneciente al grupo Condumex. que dará empleos formales a 500 personas, en su mayoría mujeres.

El gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, resaltó el trabajo de Noé Parada Matamoros, presidente municipal de Atltzayanca, y subrayó el trabajo conjunto que llevó a cabo el gobierno municipal y la sociedad para la instalación Arcomex.

“Ustedes aprovecharon la oportunidad para atraer beneficios a la comunidad, y uno de los más importante que es el empleo. La instalación de Arcomex es un ejemplo que debemos seguir.”

En su intervención, Noé Parada Matamoros expresó que la inauguración de la empresa Arcomex es histórica, pues es la primera vez que en el municipio de Atltzayanca se instala una compañía de gama internacional.

“La parte complicada fue la inversión, pero logramos que todo fuera de  nuestro presupuesto, juntos acordamos y le apostamos a destinarle los tres millones del gasto corriente a esta obra de infraestructura, ahora las sus familias cuentan con un empleo formal que les garantiza una mejor calidad de vida.”

Francisco Alonso Garza, gerente general de Arcomex, reconoció: “ustedes cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso que tenemos con el estado de Tlaxcala.”

Durante el evento se contó con la presencia de Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX).

Continuar leyendo

Trending