Connect with us

Lo más leido

Orienta SECTURE a MIPYMES turísticas para acceder a fuentes de financiamiento

Publicado

en

*A través de esta capacitación los empresarios contarán con las herramientas para realizar un plan de negocios y buscar financiamiento.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de capacitar a empresarios y prestadores de servicios para que desarrollen sus planes de negocio e identifiquen productos financieros, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) inauguró el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión a Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) Turísticas.

En el evento, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, explicó que este taller que se realiza en coordinación con la Dirección General de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas (DGIFIT), permite a instituciones, empresarios y municipios conocer el proceso adecuado para acceder a financiamientos que consoliden su infraestructura e impulsen acciones que fortalezcan su actividad.

El titular de la SECTURE señaló que para facilitar el proceso se implementó una nueva dinámica con mesas de trabajo, donde los empresarios expresaron sus inquietudes para dinamizar sus áreas de trabajo.

Núñez Baleón destacó que el turismo en la entidad ha crecido en promedio un seis por ciento de manera anual; además, la derrama económica registra un incremento, resultado del trabajo coordinado con empresarios.

En su mensaje, Roberto Núñez Baleón reconoció la contribución de las distintas financieras que respaldan al sector turístico, a través de esquemas para acceder a recursos que impactan de manera positiva a las personas que trabajan en actividades relacionadas con el turismo.

En su oportunidad, María de Lourdes Medina Peña, Directora General de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), indicó que la capacitación ofrece a los empresarios las bases para analizar la viabilidad de proyectos, realizar un plan de negocios y buscar financiamiento.

La funcionaria federal destacó el trabajo del gobierno del estado para difundir e informar sobre los distintos programas que existen en beneficio del sector turístico.

Cabe señalar que la capacitación permitirá la integración de planes de negocio e identificar productos financieros principalmente a hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadoras, cabañas, centros eco turísticos, balnearios e inversionistas.

Entre los temas que se impartieron a los más de 100 empresarios que asistieron al taller están “Comportamiento de las fuentes de financiamiento”, “Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos”, “Convocatorias del INADEM”, “Financiera de Desarrollo Nacional: Productos financieros y el Fideicomiso Instituidos en Relación con la Agricultura”, entre otros.

En el evento estuvieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala; Norma Angélica López Nieto y María Teresa del Olmo Alista, analistas especializadas de la Sub Dirección de Asesoría y Calificación de Proyectos del FONATUR; Úrsula Gabriela Corona, representante estatal de Nacional Financiera (NAFINSA); así como empresarios, representantes de las cámaras y asociaciones turísticas de la entidad, de municipios con vocación turística, emprendedores, académicos y estudiantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Rinde Netflix tributo a Tlaxcala y sus tacos de canasta

Publicado

en

*El chef e investigador tlaxcalteca Irad Santa Cruz fue parte de los entrevistados.

385 Grados / Liz BARCEINAS / No es secreto que Netflix se ha convertido en una de las principales plataformas de streaming que presenta el mejor contenido no solo gastronómico si no de entretenimiento. Y en esta ocasión, voltearon la mirada al estado de Tlaxcala, para contar la historia de su comida regional a través de seis tacos icónicos: carnitas, al pastor, de canasta, barbacoa y de guisado, en la serie documental “Las Crónicas del Taco”, producida por Canana & Gloria Content, creada por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio.

“Soy fruto del hambre y el ingenio, soy sencillo pero siempre genuino; soy el mejor taco que conoce a la tortilla”, así describen al taco de canasta platillo emblemático del estado y del municipio de San Vicente Xiloxochitla.

El primer capítulo está dedicado al rey de los tacos: el taco al pastor, continúan los tacos de carnitas, de canasta, de asada, barbacoa, finalmente los de guisado, en el que se aprecia la riqueza cultural que acompaña a las múltiples preparaciones del platillo mexicano, además de que enaltece la diversidad de preparaciones que existen de dicho manjar.

La familia de San Vicente Xoloxotlitla y Lady Tacos son los protagonistas del especial capítulo 3, además de los paisajes que enmarcan a Tlaxcala.

El chef e investigador tlaxcalteca, Irad Santacruz Arciniega, fue parte de este capítulo donde enfatizó la importancia del maíz en la gastronomía mexicana, reconociendo al municipio de Ixtenco. Y en el que nuestra claramente en su fotografía de la autoria de Yolin Coher, el amor por la gastronomía tlaxcalatecas y los tacos de canasta.

La serie consta de seis episodios, los cuales puedes encontrar en la plataforma streaming.

Continuar leyendo

Lo más leido

Participan 72 tlaxcaltecas en convocatoria “Radio Joven Tlx” segunda edición: ITJ

Publicado

en

*La dependencia estatal dio a conocer que fueron seleccionados ocho locutores y tres productores, e igual número de suplentes. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) dio a conocer que más de 72 jóvenes participaron en la convocatoria para formar parte del equipo de locutores y productores de la segunda edición de “Radio Joven TLX”.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que en el certamen se inscribieron tlaxcaltecas de 14 a 30 años de edad, el cual tiene como objetivo crear un espacio de expresión, participación e intercambio de ideas, así como fomentar la sana convivencia entre este sector de la población.

Gutiérrez Sánchez detalló que, del total de aspirantes, 63 hicieron casting para ser locutores y nueve productores; de los cuales fueron seleccionados ocho locutores y tres productores e igual número de suplentes, quienes recibirán capacitación y una beca mensual por seis meses, periodo en el que formarán parte del equipo de “Radio Joven TLX”.

La funcionaria estatal señaló en el certamen participaron jóvenes de 21 municipios como Acuamanala, Amaxac, Apizaco, Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Panotla, Teolocholco, Tlaxcala, Tocatlán, Yauhquemehcan, Zacatelco y Zacualpan, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Estatal fomenta la participación y expresión de los jóvenes tlaxcaltecas en actividades que permiten su desarrollo integral.

Continuar leyendo

Lo más leido

Fomenta Cesesp cultura de la denuncia entre la población

Publicado

en

*Se busca promover el uso responsable del número 089 para realizar denuncias anónimas.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) fomenta la cultura de la denuncia entre la población, con la finalidad de que utilicen de manera responsable el número 089 para realizar denuncias anónimas.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, explicó que como parte de la estrategia personal del Centro Estatal de Prevención Social orientó y asesoró a 500 ciudadanos del municipio de Zacatelco.

Rúa Lugo destacó que, durante la capacitación, los asistentes conocieron que el número de denuncia anónima opera las 24 horas del día, todo el año y la línea telefónica es gratuita.

La funcionaria estatal señaló que estas acciones fortalecen la confianza de la sociedad en las autoridades, y refrendan el compromiso de las instituciones encargadas de atender y responder las denuncias que presenta la ciudadanía.

Como parte de este programa de sensibilización, se dio a conocer que el número 089 garantiza el anonimato de los denunciantes, y permite proporcionar información sobre actos delictivos que afectan la seguridad de la población.

Los reportes generados por el operador son canalizados a las autoridades competentes para su investigación, por lo que el número 089 representa una herramienta para la implementación de acciones operativas en materia de prevención y combate de delitos.

A través de la línea telefónica se puede reportar la comercialización de narcóticos, de autopartes y mercancía de dudosa procedencia, venta de autos ilegales y armas, casos de trata de personas, entre otros.

De esta manera, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública refuerza las estrategias preventivas, con el propósito de promover la participación conjunta y responsable de la ciudadanía con las autoridades.

Continuar leyendo

Trending