Connect with us

Lo más leido

Orienta SECTURE a MIPYMES turísticas para acceder a fuentes de financiamiento

Publicado

en

*A través de esta capacitación los empresarios contarán con las herramientas para realizar un plan de negocios y buscar financiamiento.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de capacitar a empresarios y prestadores de servicios para que desarrollen sus planes de negocio e identifiquen productos financieros, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) inauguró el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión a Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) Turísticas.

En el evento, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, explicó que este taller que se realiza en coordinación con la Dirección General de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas (DGIFIT), permite a instituciones, empresarios y municipios conocer el proceso adecuado para acceder a financiamientos que consoliden su infraestructura e impulsen acciones que fortalezcan su actividad.

El titular de la SECTURE señaló que para facilitar el proceso se implementó una nueva dinámica con mesas de trabajo, donde los empresarios expresaron sus inquietudes para dinamizar sus áreas de trabajo.

Núñez Baleón destacó que el turismo en la entidad ha crecido en promedio un seis por ciento de manera anual; además, la derrama económica registra un incremento, resultado del trabajo coordinado con empresarios.

En su mensaje, Roberto Núñez Baleón reconoció la contribución de las distintas financieras que respaldan al sector turístico, a través de esquemas para acceder a recursos que impactan de manera positiva a las personas que trabajan en actividades relacionadas con el turismo.

En su oportunidad, María de Lourdes Medina Peña, Directora General de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), indicó que la capacitación ofrece a los empresarios las bases para analizar la viabilidad de proyectos, realizar un plan de negocios y buscar financiamiento.

La funcionaria federal destacó el trabajo del gobierno del estado para difundir e informar sobre los distintos programas que existen en beneficio del sector turístico.

Cabe señalar que la capacitación permitirá la integración de planes de negocio e identificar productos financieros principalmente a hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadoras, cabañas, centros eco turísticos, balnearios e inversionistas.

Entre los temas que se impartieron a los más de 100 empresarios que asistieron al taller están “Comportamiento de las fuentes de financiamiento”, “Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos”, “Convocatorias del INADEM”, “Financiera de Desarrollo Nacional: Productos financieros y el Fideicomiso Instituidos en Relación con la Agricultura”, entre otros.

En el evento estuvieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala; Norma Angélica López Nieto y María Teresa del Olmo Alista, analistas especializadas de la Sub Dirección de Asesoría y Calificación de Proyectos del FONATUR; Úrsula Gabriela Corona, representante estatal de Nacional Financiera (NAFINSA); así como empresarios, representantes de las cámaras y asociaciones turísticas de la entidad, de municipios con vocación turística, emprendedores, académicos y estudiantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Entrega Itpcd ayudas funcionales a personas con discapacidad

Publicado

en

*El objetivo es mejorar la calidad de vida de este sector de la población, a través de la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó 39 ayudas funcionales a personas con discapacidad de diferentes municipios del estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por priorizar apoyos a este sector de la población, al tiempo de destacar que para este año el Instituto sumará esfuerzos con empresas para abrir oportunidades laborales en beneficio de las personas con discapacidad.

“A través del trabajo coordinado con otras instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, buscamos ofrecer capacitaciones para facilitar la incorporación de personas con discapacidad al sector productivo e incentivar el autoempleo”, refirió.

Mazarrasa Corona invitó a los beneficiarios a que acudan a los servicios que brinda el Itpcd, como atención psicológica, terapia física y rehabilitación, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, Anallely Chamorro Pérez, del municipio de Nativitas, manifestó su agradecimiento a la Administración Estatal por brindar apoyos ortopédicos, que representan ahorros económicos para las familias de personas con discapacidad.

Como parte de la entrega de ayudas funcionales, la dependencia otorgó seis sillas de ruedas, una andadera infantil con ruedas, dos muletas auxiliares, 15 andaderas estándar y 15 bastones.

Continuar leyendo

Lo más leido

Sensibilizará IEM a 50 estudiantes y docentes del Cobat para prevenir casos de violencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) sensibilizará a 500 estudiantes, docentes y personal administrativo de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), como parte de las acciones que impulsa la dependencia para prevenir la violencia.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que con estas capacitaciones se promueve la cultura de la igualdad de género entre la comunidad educativa, y se fortalece el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Zárate Flores detalló que las pláticas preventivas se desarrollarán en los planteles del Cobat ubicados en Ixtacuixtla, Papalotla, Teolocholco, Españita, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Durante los talleres se abordarán temas como: noviazgo sin violencia, violencia contra las mujeres, hostigamiento y acoso sexual, nuevas masculinidades y feminidades, sexismo en el lenguaje, entre otros.

La titular del IEM sostuvo que los servicios que brinda la dependencia son gratuitos, y resaltó que las pláticas, talleres y conferencias están dirigidos a todos los sectores de la población.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702.

Continuar leyendo

Lo más leido

Fomenta Secture mejora continua en la atención al turista

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala, capacitó a personal involucrado en el servicio y atención a turistas que arriban a la capital tlaxcalteca.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, detalló que estas acciones forman parte de las estrategias que realiza la dependencia para fomentar la mejora continua en la atención a los visitantes, con el objetivo de aumentar la competitividad turística de la entidad y generar una mayor derrama económica.

La funcionaria estatal agregó que, los cursos que imparte la Dirección de Operación Turística de la Secture se enmarcan dentro del programa “Capacitación a Municipios con Vocación Turística 2020”, dirigido a servidores públicos, policía turística, guías de turistas y personal de hoteles, restaurantes, tour operadoras, agencias de viajes, entre otros.

Alvarado Varela abundó que las capacitaciones buscan sensibilizar al personal de contacto con los turistas; además de que los prestadores de servicios adquieran conocimientos y habilidades necesarias para servir y guiar al turista con calidez.

La Secretaria de Turismo invitó a los municipios con vocación turística a participar en estas capacitaciones y sumarse al trabajo coordinado que impulsa la Secture para consolidar a Tlaxcala como un destino de la zona centro del país.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en Avenida Juárez, esquina con calle Lardizábal, en el centro de Tlaxcala o comunicarse a los teléfonos: 246 46 5 09 00 y 46 5 09 68, extensiones 1516 y 1518.

Continuar leyendo

Trending