Connect with us

Región Poniente

Pone en marcha ayuntamiento de Españita Casa FAC en la comunidad de El Piñón

Publicado

en

*Con la firma del convenio de colaboración con la Secretaria de Salud se fortalece el proyecto. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Españita / Este día en el municipio de Españita, que preside Jesús González Guarneros, pusieron en marcha Casas FAC (Fortalecimiento de Atención a la Ciudadanía) en la comunidad de El Piñón, donde el alcalde se congratuló por iniciar el proyecto con apoyo de la Federación, gracias a ello pobladores contarán con servicios integrales y de salud. 

Asimismo, reconoció: “la mejor forma de trabajar es hacerlo en equipo, lo que buscamos es poder acercar este tipo de servicios, por ello generaremos historia, y con este convenio de colaboración con la Secretaría de Salud se fortalece el proyecto integral”.

Señaló que seguirá tocando puertas en las diferentes instancias, para fortalecer y reproducir en el municipio este proyecto de salud. “Era un anhelo, pues antes era un terreno abandonando, hoy se ha convertido en un edificio que estará al servicio de la ciudadanía”.

En su intervención, Alberto Falcón, secretario de Salud y director general de OPD, subrayó que uno de los ejes fundamentales de la administración que encabeza el gobernador Marco Mena es la salud, así como la atención a la población, que hoy es una realidad.

El munícipe, Jesús González, estuvo acompañado por Madaí Capilla Piedras, presidenta del Sistema Estatal DIF; Alberto Falcón, secretario de Salud y director general de OPD; así como por Maricela Escobar, contralora del Ejecutivo, a quienes agradeció su presencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Impulsa DIF Tepetitla taller de manualidades entre adultos mayores

Publicado

en

*Con gran participación concluyó taller.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Como parte de las actividades con los diferentes grupos de la tercera edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Tepetitla de Lardizábal integró a las personas adultas en la elaboración de manualidades.

Rosalba Ramos Apanco, Coordinadora de Inapam, refirió que en este taller participaron abuelitos de las comunidades de Villa Alta, San Mateo Ayécac, Guadalupe Victoria y de la cabecera municipal.

Las manualidades que expusieron las personas de la tercera edad fueron relacionadas a la temporada navideña.

Es así como cada participante recibió un reconocimiento de manos de la presidenta honorífica del Smdif, Lady Báez Pérez, por su gran entusiasmo e interés que cada uno demostró en dicha actividad, misma que tuvo una duración de seis semanas y quienes le agradecieron la atención y acercamiento que ha tenido con ellos.

Por lo anterior, Ramos Apanco agradeció el apoyo que han brindado los abuelitos al Smdif, porque en cada actividad a las que se les ha convocado las han hecho con gran dedicación.

Por último, refrendó el compromiso para seguir trabajando muy de cerca con los diferentes grupos de la tercera edad, mismos que se han ido consolidando a lo largo de estos dos años de la presente administración.

Continuar leyendo

Región Poniente

Aseguran a sujeto por transportar combustible de dudosa procedencia en Ixtacuixtla

Publicado

en

*Fue puesto a disposición de las autoridades. 

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla aseguraron un vehículo que transportaba combustible presuntamente ilegal; así como al conductor de la unidad porque no pudo acreditar la procedencia del mismo.

Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de diciembre, cuando elementos de seguridad se percataron de que el conductor de un auto tipo Cutlass, color gris, con vidrios polarizados, viajaba a exceso de velocidad sobre el boulevard Morelos de la cabecera municipal, por lo que de inmediato le pidieron detenerse.

Sin embargo el hombre de aproximadamente 27 años de edad hizo caso omiso y aumentó la velocidad, después se incorporó a la autopista Tlaxcala-San Martín.

Después de varios llamados por parte de los oficiales para que detuviera su marcha, le dieron alcance a la altura de la comunidad de San Antonio Tecoac y le solicitaron descender del vehículo, por lo que al realizar la inspección correspondiente se dieron cuenta de que en la cajuela transportaba varios galones de combustible.

El joven no pudo comprobar la legal procedencia, así que el vehículo, el sujeto y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades para que resuelva su situación legal.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Un herido con once impactos de bala y tres detenidos deja enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros poblanos

Publicado

en

Resguardan elementos policiacos el Hospital General de Tlaxcala, ante la amenaza de que el lesionado sería rescatado.
Redacción 385 Grados/ Edgar GARCIA/Un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos huachicoleros poblanos, este viernes en el municipio de Ixtacuixtla Tlaxcala, dejó como saldo, al menos una camioneta confiscada y cuatro detenidos, entre ellos un masculino de 25 años con once impactos de bala en el cuerpo.
Tras el riesgo de que el lesionado fuera rescatado, el Hospital General de Tlaxcala fue resguardado por elementos de la policía municipal capitalina y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, situación que finalmente no ocurrió.
Sin embargo, a fin de evitar riesgos y personas ajenas o armadas, familiares de internados fueron desalojados de la sala de espera del Hospital General de Tlaxcala, y tras ser revisados en sus pertenencias, volvieron a ingresar pero con protocolos de seguridad.
En Ixtacuixtla, se vivieron momentos de zozobra durante la balacera entre los guardianes del orden y los imputados del robo de combustible, aunado al helicóptero que patrulló la zona para evitar la fuga de los delincuentes.
Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales y Antidisturbios arribaron a la localidad de Espíritu Santo, donde lograron rescatar a cuatro elementos de la policía municipal que se enfrentaron con los probables delincuentes.
De esta acción, se logró asegurar a cuatro personas, una unidad y dos armas de fuego, y resguardar la zona para brindar seguridad a la población en general.
Los detenidos son: Erick N de 40 años de edad, originario de Texmelucan, Reynaldo N de 23 años de Texmelucan, José N de 46 de Texmelucan y el lesionado Isaías N de 25 años de San Francisco Tlaloc, todos del estado de Puebla.
En tanto, la Secretaría de Salud brindó atención médica en el Hospital General de Tlaxcala, a un paciente masculino, quien presentó lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
La dependencia detalló que el estado de salud del paciente es estable y presenta hemoneotorax derecho, acumulación de sangre entre la pared torácica y el pulmón, y una vez realizadas los estudios correspondientes, se descartó lesión en algún órgano vital.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la notificación por parte del Hospital General de Tlaxcala, del ingreso de un hombre con lesiones provocadas por disparos de arma de fuego, por ello, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al nosocomio a fin de recabar información para iniciar la carpeta de Investigación respectiva.
Cabe recordar que hace siete días, en esa misma zona se registró una balacera, con un saldo de dos muertos, y vehículos calcinados.
Continuar leyendo

Trending