Connect with us

Tlaxcala Capital

Promueven en el municipio de Tlaxcala campaña «Hombre de 10»

Publicado

en

*El objetivo es promover relaciones sanas e igualitarias en la pareja y desarrollar habilidades para resolver conflictos de manera pacífica.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer, perteneciente al ayuntamiento de Tlaxcala, puso en marcha en las presidencias de comunidad y delegaciones del municipio, pláticas conmemorativas de la campaña “Hombre de 10”, con el objetivo de promover en los varones un trato igualitario en todos los sentidos con su pareja, para que la equidad de género sea de una forma total.

La encargada de impartir la plática, Minerva Pérez George, detalló que éstas se llevan a la par en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Recalcó que, el objetivo de éste tipo de pláticas, es hacer conciencia de la importancia de su participación varonil en casa para que exista igualdad entre hombres y mujeres.

Dijo que el primer paso para participar en estas pláticas, es que los hombres tengan la disposición y una forma de pensar “abierta” para que su participación sea fructífera, ya que coadyuva para que las mujeres puedan tener un crecimiento y un desenvolvimiento mejor dentro del hogar y en la sociedad.

Además, manifestó que se están programando platicas de diversos temas para compartir con la campaña a nivel estatal y ayuden a la sociedad para un trato más equilibrado en cada uno de los individuos, ya sea hombre o mujer para que pueda desarrollarse con una mentalidad versátil en una sana sociedad.

En términos generales, la campaña “Hombres de 10” persigue el objetivo de promover relaciones sanas e igualitarias en la pareja y desarrollar habilidades para resolver conflictos de manera pacífica.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Refuerzan medidas preventivas de salud en tianguis sabatino 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, dio seguimiento a las medidas preventivas de salud en el tianguis sabatino de la capital con motivo del coronavirus, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias que acuden a realizar sus compras. 

Pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura en este espacio público, derivado de los protocolos de actuación para evitar la propagación del Covid -19.

Lo anterior, como parte de las acciones que impulsa la administración municipal para generar conciencia en los habitantes sobre la importancia de adoptar las recomendaciones necesarias como: acudir a realizar sus compras una persona por familia, evitar llevar a niños y adultos mayores, respetar la sana distancia y permanecer en casa, en la medida de lo posible.

Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos para trabajar en favor de la salud de los tlaxcaltecas, para hacer frente a la pandemia de la mejor manera.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se observará la “Luna de Fresa” en el cielo de México este 5 y 6 fe junio

Publicado

en

*También ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol.

385 Grados / Liz BARCEINAS / De acuerdo con la NASA el fenómeno astronómico comenzará el 5 de junio a las 19:12 horas en el que también ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol y atravesará parte de la sombra de la Tierra.

El nombre de “Luna de fresa” se debe a que según los ancestros las fresas silvestres empiezan a madurar en el Hemisferio Norte durante el mes de junio.

En México podrá ser observada a simple vista aunque se recomienda el uso de un telescopio para disfrutar de una mejor experiencia.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Confirma SESA 62 recuperados, 54 positivos y 5 defunciones más de Covid-19 en Tlaxcala

Publicado

en

*La Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 62 personas recuperadas, 54 casos positivos y 5 defunciones de Covid-19 en Tlaxcala.

*De esta manera, la entidad registra 830 personas recuperadas, mil 189 casos positivos y 189 fallecimientos.

385 Grados / Tlaxcala / La dependencia informó que de las defunciones tres se registraron en la SESA y dos en el IMSS, y corresponden a una mujer de 68 años con insuficiencia renal crónica, un paciente masculino de 62 años con diabetes mellitus y un hombre de 40 años con diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo.

Además, un hombre de 63 años con hipertensión y un paciente masculino de 22 años con diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo.

El estado registra, hasta este momento, 2 mil 192 casos negativos y 337 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, 749 se han registrado en la SESA, 296 en el IMSS y 144 en el Issste.

Mientras, del total de fallecimientos, 113 se han registrado en la SESA, 46 en el IMSS, 28 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 169 casos, Apizaco 107, Chiautempan 77, Huamantla 57, Zacatelco 56, Yauhquemehcan 42, San Pablo del Monte 39, Calpulalpan 37, Contla 35, Hueyotlipan 27, Papalotla 26, Totolac 25, Tlaxco 24, Ixtacuixtla y Panotla 23, Nativitas 20, Teolocholco 19, Tepeyanco y Santa Cruz Tlaxcala 18, Santa Ana Nopalucan y Apetatitlán 17, Tetla suma 15.

Xicohtzinco 14, Amaxac de Guerrero y Xaltocan 13, Zitlaltepec y Tepetitla de Lardizabal 12, Xiloxoxtla y Cuapiaxtla 11, Tenancingo 10; Nanacamilpa, San José Teacalco, El Carmen Tequexquitla y La Magdalena Tlaltelulco 9; San Juan Huactzinco y Acuamanala 8; Tetlatlahuca, Tocatlán, Santa Catarina Ayometla y Atltzayanca 7 por municipio; Tetlanohcan, Axocomanitla y Xaloztoc 6; Tzompantepec, Mazatecochco, Ixtenco y Sanctórum 5.

Además, Zacualpan y Españita suman 4 por demarcación; Atlangatepec y San Damián Texoloc 3; Muñoz de Domingo Arenas, Terrenate, Emiliano Zapata, Cuaxomulco y Santa Cruz Quilehtla registran 2 casos por comuna; en tanto, San Lucas Tecopilco suma un caso.

Continuar leyendo

Trending