Connect with us

Chiautempan

Queda prensado chofer de colectiva al chocar contra poste en Contla

Publicado

en

*Elementos de PC liberan a conductor con equipo libra, mientras que Cruz Roja atiende a mujer lesionada.

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ El chofer de una camioneta colectiva de la ruta Tlaxcala-Contla quedó prensado en la unidad, luego de impactarse contra un poste de concreto, en la comunidad de San Felipe Cuahutenco, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Para poder liberar al conductor, de nombre Uriel N., de 19 años de edad, intervinieron elementos de Protección Civil de Tlaxcala y de Panotla, así como el cuerpo de bomberos y policía municipal de Contla, quienes usaron el equipo especializado de rescate urbano denominado “Libra”.

De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, el conductor aparentemente iba bajo los influjos del alcohol,  sin embargo, habrá que esperar el peritaje oficial de las autoridades competentes, a fin de confirmar su estado en el  momento de manejar una unidad del servicio público.

Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas de este domingo, luego de que la camioneta colectiva se impactó contra el poste, que estuvo a punto de derribar, y de este percance resultó otra pasajera lesionada, quien presentó lesiones en el rostro y refirió tener un fuerte dolor en la espalda.

Testigos comentaron que a bordo de la colectiva iban 3 personas, entre ellos una fémina y su hijo menor, quienes al salir ilesos del accidente optaron por retirarse del lugar.

“No sabemos cómo pasó, solo sentimos el impacto y escuché un fuerte golpe y de repente me empezó a sangrar el rostro, y vi que el chofer estaba incrustado en el volante y el poste”, narró la mujer lesionada, aún aturdida por el accidente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Cumple compromiso Héctor Domínguez Rugerio con adocreto en Cuahuixmatlac

Publicado

en

*La obra concluirá la pavimentación de la calle Ribereña.

385 Grados / Santa Ana Chiautempan / Este lunes el presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de pavimento de adocreto en la calle Ribereña de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac.

Acompañado del presidente de comunidad, Eloy Ávila Juárez, el alcalde sarapero detalló que la obra ocupa una inversión de 689,334.12 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Al banderazo para la construcción de 1,298.70 metros cuadrados de pavimento de adocreto asistió el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa; el director municipal de Obras Públicas, Jonathan Sánchez Vargas y el encargado de la obra, Arturo Pérez.

Asimismo, hicieron acto de presencia los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado, Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi y como representantes vecinales estuvieron Juan Tomás Vega Sánchez y José Morales.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Efectúa ayuntamiento de Chiautempan mantenimiento al parque y avenida La Paz

Publicado

en

*El presidente Héctor Domínguez toma medidas para el saneamiento de parques y pasos de transeúntes. 

385 Grados / Chiautempan / Este fin de semana, los trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan, encabezados por el Alcalde Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la Coordinación de Servicios Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), a cargo de María del Coral Cuatepotzo Quiñones, dieron inicio a las jornadas de saneamiento y balizamiento en parques y banquetas, empezando por la barranca Briones, parque y banquetas de la avenida la Paz.
La jornada inició este pasado sábado, desde temprana hora, con limpieza de banquetas y hierva del paso peatonal, una vez libre, se dio a la tarea del balizamiento de 750 ml., de aceras del parque y de la avenida, trabajadores de las distintas direcciones que se sumaron a la labor, se encargaron de hacer el saneamiento de las mismas.
Asimismo, la directora municipal de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, detalló que entre las tareas también se aprovechó para hacer el calado de árboles, todo gracias a la participación de 50 jóvenes de COSSIES.
De igual manera, las áreas administrativas que colaboraron al mejoramiento de la imagen de la Barranca Briones fueron Comunicación Social y Logística, DUTI, Desarrollo Social y Gobernación, Desarrollo Urbano, Protección Civil, entre otras.
Es así como el alcalde sarapero cumple su compromiso con la población respecto al mejoramiento de imagen de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Atracan nuevamente Elektra en Chiautempan, cuatro sujetos armados huyen con telefonía

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ Chiautempan/ Con la sorpresa como su aliada, la noche de este domingo, cuatro masculinos armados asaltaron la tienda departamental de Elektra, ubicada sobre el bulevar Santa Ana-Tlaxcala, a la altura de la colonia Industrial, en el municipio de Chiautempan, quienes tras cometer el atraco huyeron corriendo con equipos de telefonía celular.
Esta sería el segundo atraco a este negocio, luego que en agosto del 2017, sujetos armados lograron un botín de alrededor de 80 equipos de telefonía celular.
Mientras que en esta ocasión  se llevaron cerca de 30 equipos, monto que se espera sea confirmado en la investigación que realicen elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo a testimonios aportados a 385 grados, fueron cuatro los asaltantes que ingresaron y encañonaron al personal del establecimiento, entre ellos a un elemento seguridad, por lo que empleados activaron los protocolos de seguridad y en un par de segundos el lugar se inundó de humo, a fin de garantizar la integridad física de los  clientes.

El hecho generó inquietud entre la población, pues la primera versión que circuló, fue que se trataba de un incendio, pero al llegar los cuerpos policiacos se confirmó que se trató de un asalto.
Pese a que se montó un operativo para dar con los presuntos asaltantes, no se logró dar con su paradero.
Continuar leyendo

Trending