Connect with us

Tlaxcala Capital

Realiza SESA acciones de sensibilización por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Publicado

en

385 Grados / La Secretaría de Salud (SESA) realizó diversas actividades informativas y de sensibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre.

En el auditorio de la Casa del Artista en la capital se llevó a cabo una conferencia informativa, donde los asistentes conocieron la importancia de detectar oportunamente este padecimiento, lo que permite reducir la incidencia de muertes por cáncer de mama.

De acuerdo con el programa de la dependencia estatal, el lunes 22 de octubre, a las 10:00 horas, continuarán las actividades con una caminata por las principales calles del municipio de Tzompantepec y el martes 23 de octubre en Cuapiaxtla se llevará a cabo una activación física, con la finalidad de promover entre las mujeres tlaxcaltecas la detección oportuna.

El miércoles 24 de octubre se presentará en Terrenate la obra de teatro “Arráncame la vida” y se realizará una caminata; el 25 del mismo mes se replicarán estas actividades en el municipio de Zitlaltepec y en el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco los habitantes disfrutarán de la puesta en escena a las 13:30 horas.

El jueves 26 de octubre, en los municipios de Huamantla y Calpulalpan se llevarán a cabo caminatas y una obra de teatro sobre la lucha contra el cáncer, así como jornadas de promoción y prevención.

Finalmente, del 29 al 31 de octubre en el DIF Estatal se realizarán exposiciones, pláticas de autocuidado y se instalarán módulos de prevención de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar, que durante todo el mes de octubre la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), realizará exploraciones clínicas y toma de mastografías, así como estudios complementarios.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud fomenta la detección oportuna de este padecimiento en mujeres tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Se reúne Anabell Ávalos con representantes de Canirac

Publicado

en

*A fin de analizar alternativas de trabajo en beneficio del sector comercial y de la ciudadanía. 

385 Grados / Tlaxcala / Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, con el objetivo de analizar alternativas de trabajo en beneficio del sector comercial y de la ciudadanía.

La alcaldesa sostuvo que está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con la Canirac, a fin de impulsar acciones que contribuyan a mejorar el desarrollo del sector comercial y restaurantero, pues su gobierno siempre mantendrá las puertas abiertas a nuevas alternativas de crecimiento.

Además, refirió que desde el inicio de su administración ha tenido estrecha comunicación con el sector productivo, por lo que apoyará iniciativas que les brinden mayores facilidades y oportunidades, así como programas encaminados a optimizar el servicio y funcionamiento de restaurantes para bien de todos.

A su vez, el presidente de la Canirac en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, reconoció la buena labor que realiza la munícipe, como la reciente instalación de los botones de pánico en los establecimientos del Centro Histórico para seguridad de la ciudadanía, entre otras acciones que han emprendido de la mano del gremio restaurantero.

Por lo que dijo estar interesado en sumar esfuerzos, con la finalidad de generar proyectos que coadyuven a resaltar los atractivos gastronómicos del estado, ofrecer servicios de calidad, entre otros aspectos, y de ese modo establecer una coordinación efectiva con las autoridades municipales.

En dicha reunión se pusieron sobre la mesa diversos temas de interés y relevancia, los cuales buscan involucrar diferentes áreas como Turismo, Economía, Protección Civil y más, todos encaminados a ofrecer mejores servicios a la sociedad.

También estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tlaxcala, Enrique Montiel Olivares, así como el director general de la Canirac, Rafael Huerta Limón.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Rehabilita comuna de Tlaxcala luminarias en diversos puntos 

Publicado

en

*Con el objetivo de dar respuesta oportuna a las peticiones de la ciudadanía y otorgar mejores servicios. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, mantiene firmes acciones para atender las peticiones de la ciudadanía y rehabilitar las luminarias en diferentes zonas del municipio, con el objetivo de mejorar el servicio y la seguridad de los habitantes.

Así lo informó el director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien da continuidad a los trabajos de reparación de lámparas, toda vez que es indicación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, mantener en adecuado funcionamiento este servicio básico para la población.

Es a través de la Coordinación de Alumbrado Público que se ponen en marcha las labores para optimizar la iluminación, y gracias a los reportes oportunos de la ciudadanía y los constantes recorridos de supervisión, pues es en esta temporada de lluvias es cuando los cables producen sarro con mayor facilidad.

De ahí la importancia de proporcionar mantenimiento permanente al alumbrado público, lo que contribuye de igual manera a disminuir el consumo de energía eléctrica y a ofrecer mayor seguridad durante la noche.

Es así como la alcaldía capitalina trabaja tenazmente en acciones que benefician a la sociedad, y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Dan continuidad a la rehabilitación de fachadas en la capital 

Publicado

en

*Es un trabajo y esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para mejorar la imagen urbana del municipio. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidencia municipal de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en trabajo y esfuerzo conjunto con la sociedad, continúa con las acciones de rehabilitación de fachadas, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la capital.

El director de Obras públicas del municipio, Miguel Ángel Trejo Mendoza, puntualizó que estas acciones se han venido realizando desde el inicio de la administración encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el compromiso de tener una ciudad más limpia y ordenada.

A través de cuadrillas es como se atienden de manera paulatina las fachadas del Centro Histórico y zonas aledañas, faenas en las que ha sido imprescindible el apoyo de la ciudadanía, quienes contribuyen con pintura y de ser necesario con algún material para resanes menores, mientras que la comuna capitalina aporta la mano de obra y las herramientas necesarias.

Es importante mencionar que en ninguno de los casos se solicita apoyo monetario a las familias, por lo que se hace el llamado para que en caso de que alguna persona pida dinero en efectivo lo reporten inmediatamente a dicha Dirección o al teléfono 46-2-00-14 extensión 229.

Es así como la comuna capitalina crea sinergia con los habitantes para juntos brindar mayores resultados y construir un mejor municipio para todos.

Continuar leyendo

Trending