Connect with us

Región Sur

Reparan camino en zona de Tepecila de la comunidad El Cristo, San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / San Pablo del Monte / Antonio GUARNEROS / En la primera semana de octubre, el ayuntamiento de San Pablo del Monte, en coordinación con la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno del Estado (SECODUVI), iniciaron la reparación del camino ubicado en la zona de “Tepecila”en la comunidad de El Cristo. Dicha reparación es gracias al programa de apertura de calles en diferentes puntos del municipio.

Debido a las intensas lluvias, el camino que sirve de paso para los vehículos motores de los campesinos, quedó intransitable, por ello la unión de campesinos brigadistas pidieron a Cutberto Benito Cano Coyotl, alcalde del municipio, la reparación del camino, mismo que atendió la petición.

En entrevista con Rafael Gutiérrez Tieco, vecino beneficiado, agradeció al alcalde la disposición y pronta disposición a su llamado, ya que una vez que recorrió la zona afectada, envió maquinaria para iniciar trabajos. De igual forma, comentó que el camino se había vuelto intransitable y para sacar sus cosechas debían rodear hasta 10 kilómetros más arriba, sin embargo, con la reparación del camino los campesinos de la zona de “Pacheco y Tepecila” se ahorrarán hasta una hora de camino.

Cabe señalar que, los vecinos beneficiados aportaron los gastos de operación y el ayuntamiento aportó la maquinaria y logística para realizar esta acción.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan trabajadores del Ayuntamiento de Huactzinco jornada de limpieza en La presa

Publicado

en

*Retiran toneladas de lirio de la reserva natural. 

Maire PISCIL/ Tlaxcala / Como parte de las acciones en pro del medio ambiente, trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento de Huactzinco realizan faenas de limpieza en La Presa, con la finalidad de retirar toneladas de lirio acuático.

El director de Ecología, Erick Téllez, explicó que las jornadas iniciaron desde enero pasado y continúan cada semana para retirar la planta de manera manual y con ayuda de maquinaria pesada, la cual fue gestionada por Protección Civil ante la instancia estatal.

Estimó que serán retiradas por lo menos 20 toneladas de esta planta que nace de manera natural en el cuerpo de agua, que serán donadas a productores del municipio para que sea utilizada como abono para sus tierras.

Refirió que otro de los objetivos es que la presa está preparada para recibir a los cientos de visitantes que cada año llegan en Sábado de Gloria, acción que se complementa con los trabajos de mejora a la calle principal, la cual está siendo adoquinada, se construye un muro de contención y se ha colocado alumbrado púbico, gracias –dijo- a la gestión del alcalde, Alfredo Valencia Muñoz.

Asimismo, recordó que para evitar que se descarguen aguas negras en 2018 se habilitó la red de drenaje, por lo que es agua totalmente limpia.

Continuar leyendo

Región Sur

Dará Zacatelco apertura a nueva cancha de futbol rápido 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con una inversión de más de un millón de pesos, el Gobierno Municipal de Zacatelco, con apoyo del ex diputado federal Ricardo García Portilla, inaugurará las instalaciones de la cancha de fútbol rápido ubicada en la sección tercera de Exquitla, este viernes 15 de febrero.

Dicha construcción dio inicio en el mes de septiembre de 2019, gracias a la gestión que el presidente de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, realizó ante el Congreso de la Unión, para beneficiar a los niños y jóvenes de Zacatelco para que potencialicen sus talentos en el área deportiva.

Pues para el edil del municipio es de suma importancia establecer políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la población, como es el caso de los jóvenes y adultos que practican algún deporte de manera profesional o recreativa.

Y es que el municipio, cuenta con varias canchas de fútbol donde diferentes ligas entrenan de manera constante, lo que hace que la entidad sea una de las más famosas por sus campeonatos obtenidos, y por generar talentos jóvenes y prometedores en el ámbito deportivo.

Este es el compromiso del presidente Tomás Orea con el deporte y la salud; pues recordemos que se encuentra en ejecución el Polideportivo de 20 millones de pesos ubicado en la Sección Primera.

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte 188 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / Este jueves 14 de febrero ante la presencia de autoridades estatales y municipales, el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, rindió homenaje por la conmemoración del CLXXXVIII aniversario luctuoso del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña en la plaza cívica del municipio.

En punto de las 11:00 horas los representantes del gobierno del estado y municipio depositaron una ofrenda floral montando guardia de honor al tiempo que la banda de guerra de la comisión estatal de seguridad ejecutó el toque militar de silencio frente al busto en honor al General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

En el mensaje del edil hizo una breve reseña de la vida del General Vicente Guerrero y su paso por la historia en la independencia de nuestro país, mencionando que “es un gran honor poder hablar del hombre que lucho por consolidar los ideales de libertad de los mexicanos”.

Asimismo, resaltó que recordar a los forjadores de la patria es un ejercicio de reconocimiento que debemos realizar, pues todos los retos que a lo largo de casi doscientos años hemos enfrentado como país soberano no han destruido el legado más preciado de habitar en un país independiente, libre y cada vez más justo.

Retos que han permitido que todas las personas de la república mexicana tengan un derecho semejante a construir y perseguir los proyectos de vida que dentro de la ley les parezca mejor.

“No podrá existir mejor tributo al General Vicente Guerrero de su gran enseñanza, sacrificio y legado de baluartes que motivan y sirven de guía para ofrecer al pueblo de México, Bienestar, Crecimiento, Justicia, Inclusión, transparencia y respeto estricto a la ley”, comentó.

Por último, el edil recalcó que como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de México, como país, como nación y como pueblo, lo que hemos construido, pero a la vez no debemos dejar de estar satisfechos y tratar de lograr un país cada vez más justo.

En el acto estuvieron presentes Aurora Mercedes Moctezuma Martínez, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia y del consejo de la Judicatura del estado, Capitán Segundo Pedro Sánchez Pérez en representación de comandante de la 23 Zona Militar, Enedina Mastranzo Diego, síndico municipal; José Alfredo Calvario Juárez, Secretario del H. Ayuntamiento; regidores del municipio.

Continuar leyendo

Trending