Connect with us

educacion

Respalda “Maestros por México” regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

Publicado

en

*La organización anunció el Foro por la Salud que se realizará el 22 de octubre. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El representante de la organización civil Maestros por México, Miguel Ángel Islas Chío, respaldó la posibilidad de que Elba Esther Gordillo Morales regrese a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

En rueda de prensa, el dos veces secretario de Educación en Tlaxcala durante los gobiernos de Alfonso Sánchez Anaya y de Héctor Ortiz Ortiz, argumentó que Juan Díaz de la Torre ejerce dicha representación de manera “ilegal”.

Islas Chío no negó su simpatía y su cercanía a Gordillo Morales. “Me encantaría que regresara a la dirigencia del SNTE, que pedimos como Maestros por México que regrese a ser la dirigente del SNTE porque el nombramiento que tiene Juan Díaz es totalmente ilegal”.

Sostuvo que la organización que agrupa a más de 500 mil docentes  en el país y en Tlaxcala más de seis mil, no busca convertirse en un sindicato ni generar división en el gremio,  sino defender los derechos los maestros.

Cuestionado sobre su interés de regresar a dirigir la Secretaría de Educación del estado, sostuvo que a la fecha recalcó que su trabajo está enfocado en representar la organización de docentes en la entidad.

Antes, expuso que el foro que se realizará en la entidad busca recopilar las propuestas de los docentes respecto a los problemas que presenta el servicio de salud que otorga el ISSSTE, propuestas que se entregarán al senado de la república.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Cierran padres de familia primaria “Maxixcatzin” de Ocotelulco; piden distitución de la directora

Publicado

en

385 Grados / Fabián HERNÁNDEZ / La mañana de este jueves, inconformes padres de familia de la escuela primaria “Maxixcatzin” cerraron la puerta de la institución, ubicada en la comunidad de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac.

Los paterfamilias tomaron las instalaciones y se manifestaron frente a la escuela para expresar su enojo contra la directora mediante cartulinas colocadas en el acceso principal, pues según ellos incurre en faltas administrativas y abuso de autoridad en el plantel.

Por ello, los quejosos no permitieron la entrada de docentes ni de alumnos al inmueble, e informaron a 385 Grados que la institución educativa permanecerá cerrada hasta que logren comunicación con personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Continuar leyendo

educacion

Participa Tlaxcala en reunión ordinaria del Sistema Nacional de Evaluación Educativa

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, representó a la entidad en este encuentro.

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvo presente en la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), donde se analizaron diversos temas encaminados a mejorar la calidad educativa en los estados como los de convivencia escolar, gestión de aprendizajes y evaluación del desempeño docente.

La sesión de este jueves estuvo encabezada por la presidenta del SNEE, Teresa Bracho, quien dio la bienvenida a las autoridades educativas del país, a quienes exhortó a continuar con el trabajo coordinado.

Esta reunión de trabajo tuvo lugar en el Salón Gobernadores, donde Camacho Higareda compartió con sus homólogos su interés por estos temas que fortalecen la calidad de la educación en las entidades y propician ambientes más seguros en los planteles educativos.

A lo largo de la reunión, las autoridades opinaron sobre estos temas educativos e intercambiaron experiencias sobre el contexto educativo actual.

Como parte de los acuerdos alcanzados destacó que se difundirán institucionalmente los resultados de la Prueba Planea de este año, así como de las directrices para la mejora educativa.

También, se retomarán las experiencias del Programa de Convivencia Escolar para fortalecer las políticas públicas estatales.

Durante esta reunión destacó la presencia de 17 secretarios de educación, así como de los consejeros del SNEE, Patricia Vázquez, Silvia Schmelkes y Bernardo Naranjo.

Continuar leyendo

educacion

Amigo, deportista, y leal, así recuerdan al maestro José López Peralta, quien falleció este jueves

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Solo un infarto fulminante lo pudo vencer a sus 67 años, y de esa manera el docente José López Peralta falleció la madrugada de este jueves.

López Peralta trabajó con el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, desde la Subdirección  de Cultura, Recreacion Y Deporte Tlaxcala, además que ocupó diversos cargos en materia deportiva, y en la actual administración estatal del mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez,  colaboró en la Secretaría de Políticas Públicas.

Su último encargo lo tuvo al frente de la supervisión federal transferida de educación física región Zacatelco, desde mayo pasado, y hasta esta madrugada que la muerte lo sorprendió mientras dormía.

Sus restos se velan en velatorios Monserrat y será el viernes  luego de una misa de cuerpo presente, que será cremado en la ciudad de Puebla.

Sus amigos lo recuerdan con cariño y por sus enseñanzas de no vencerse ante la adversidad y la diabetes que lo aquejó durante varios años.

 

Continuar leyendo

Trending