Connect with us

Región Norte

Se endurece reglamento vial en Apizaco

Publicado

en

*“No queremos afectar a quienes salen a hacer sus compras, pero los delincuentes recurren a usar motocicletas, los invito a ser responsables” -Julio César Hernández Mejía.
385 Grados / Tlaxcala / El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció que será a partir de este mes que endurecerá la implementación del reglamento vial en el municipio rielero, por lo que todos los vehículos que no porten placa serán puestos a disposición ante el juez calificador o el Ministerio Público -en caso de tener reporte de robo-.
Abundó que luego de anunciar las adecuaciones y modificaciones al nuevo reglamento vial en Apizaco, el pasado agosto, fue hasta el 15 de septiembre que elementos de seguridad pública se han encargado de vigilar el cumplimiento del mismo, pese a ello, la falta de precaución de motociclistas ha sido constante.
Comentó que sigue siendo una variable el observar a motociclistas sin casco, rebasando el número de ocupantes o circular sin placas, motivo por el que dijo, es necesario endurecer las medidas de tránsito.
Hernández Mejía resaltó que en un trabajo coordinado con el nuevo director de seguridad pública Jorge Eduardo Villarreal Badillo, se redoblará la vigilancia, debido a que motos sin placa han sido utilizadas para cometer delitos, por lo que es urgente no perder de vista estos hechos.
Asimismo, reveló que de acuerdo a la tasa de siniestralidad del CONAPRA – INEGI, durante 2016 se estimaron cerca de 59 accidentes de motocicleta en Apizaco.
En ese sentido, el edil lamentó que pese a la tasa de accidentes viales, las medidas preventivas implementadas sean ignoradas entre la población, por lo que invitó a la ciudadanía a ser cautelosos y respetar el reglamento vial el que tiene como finalidad preservar el bienestar de los habitantes.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Realizan rodada ciclista en Tetla por una “Educación vial ciclista”

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Socorro López / En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad realizó la Primera Rodada Preventiva “Educación vial ciclista” por las principales calles de la comuna.

El recorrido inició en la Plaza de las Américas y siguió por la avenida República de Argentina, para finalizar en la avenida República de Brasil, con más de una centena de participantes de todas las edades.

Los niños, niñas, jóvenes y adultos, en compañía con funcionarios del ayuntamiento, pudieron aprender más sobre la señalética y educación vial que se debe tener para prevenir accidentes.

El presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, aseguró que este tipo de actividades son importantes para fomentar la educación vial, involucrando a personas de todas las edades.

Adelantó que en próximos días se realizarán otras actividades encaminadas a la concientización de la educación vial, con el objetivo de lograr una mejor convivencia.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan en Yauhquemehcan campaña para trámites de licencias de funcionamiento

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, ha implementado una campaña permanente para la regularización de licencias de funcionamiento para negocio, tanto del giro SARE, que son negocios de bajo o mediano riesgo, como también, de empresas en general y de todo tipo de comercio que se encuentra establecido dentro de la demarcación.

Así lo informó, Juan Manuel Rivera Torres, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Yauhquemehcan, quien señaló además que a través de esta campaña se realiza la regularización de manera personalizada, ya que primero invitan a cada uno de los propietarios de negocios o empresas establecidas, con el propósito de ver cuál es la razón por la que no se encuentran al corriente con sus licencias de funcionamiento.

Asimismo, refirió que posteriormente hacen un análisis y les otorgan el asesoramiento, para que los comerciantes puedan contar con su licencia de funcionamiento, documento que da legalidad a sus negocios y con ello dan cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Indicó que en el caso de los nuevos negocios les dan facilidades para que se establezcan como comercios nuevos, y los que ya están establecidos se puedan fortalecer.

El funcionario municipal aseguró que los comerciantes y empresarios que cuentan con su documento actualizado, pueden acceder a créditos para hacer crecer su negocio, por lo que destacó la importancia de que se regularicen y puedan obtener este tipo de beneficios.

Por lo que invitan a realizar los trámites correspondientes, en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en la Planta Baja de la presidencia municipal, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o solicitar información al teléfono 241 222 42 22.

Continuar leyendo

Región Norte

Sentencian a secuestradores detenidos por la policía de Apizaco

Publicado

en

* Hernández Mejía agradeció que la PGJE a través del Agente del Ministerio Público, concluyeran este caso con una sentencia.

385 Grados / Apizaco / Gracias a la inmediata intervención de la policía municipal de Apizaco, fue posible frustrar el secuestro de un joven en octubre de 2017 y fue hasta el día de ayer que se dio a conocer que la autoridad judicial dictó una sentencia de 33 años de prisión a los culpables.

Por lo anterior, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, agradeció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, concluyeran este caso con una sentencia.

“El trabajo en conjunto es importante, sobre todo cuando de impartir justicia se trata, reconozco el trabajo de la PJGE pero sobre todo el de la corporación de Apizaco, que gracias a su intervención lograron el aseguramiento de estos sujetos y hoy, este joven se encuentra a salvo y con su familia”, expresó el edil.

Se trata de Yair N., Roberto N., Damian N. y Yeni N., quienes hace casi 2 años atrás a punta de pistola privaron de su libertad a un joven de 21 años, acto que movilizó a los elementos de Seguridad Pública de Apizaco, quienes iniciaron la búsqueda del vehículo al que lo hicieron subir por la fuerza.

Rápidamente, el vehículo fue interceptado por los uniformados municipales y fue ahí que se llevó a cabo el aseguramiento de 3 masculinos y 1 femenina procedentes de la Ciudad de México.

Finalmente, Hernández Mejía, resaltó el trabajo de los elementos de Seguridad Pública que a 30 meses de gobierno se han mantenido organizados, capacitados y agrupados a fin de vigilar a la ciudad rielera y sus habitantes.

 

Continuar leyendo

Trending