Connect with us

Socialité

Se incorpora escritor tlaxcalteca al equipo de telenovelas de Televisa

Publicado

en

Constanza GUARNEROS / Hugo Moreno / Televisa / El escritor Hugo Moreno Cano, oriundo de San Juan Totolac, se incorporó al equipo de escritores de la exitosa telenovela “Mi marido tiene más familia”, que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 en el canal de las estrellas, y es protagonizada por Zuria Vega, Daniel Arenas y Arath de la Torre, actualmente la de mayor rating, 

Hugo Moreno es un talentoso escritor, se ha desempeñado en importantes cadenas de televisión, durante los últimos 14 años ha estado en Televisa, ha dado sentido a las historias de la serie “Como lo que Dice el Dicho”, uno de los exitosos programas que se mantienen en este consorcio.

Hace unos días, Hugo Moreno dio a conocer su incorporación como escritor de telenovelas en su página de Facebook.

“Con gran emoción les comparto que me integro al equipo de escritores de telenovela “Mi Marido tiene más Familia”, producida por el señor Juan Osorio, en la empresa más importante de Latioamérica TELEVISA. Por fin se cumple el sueño que he perseguido desde niño, escribir telenovelas…No me queda más que agradecer a Dios, a la vida, a mi familia, amigos…”

De esta manera se convierte en el primer tlaxcalteca que escribe telenovela.

Es de señalar que el talentoso escritor ha puesto en alto el estado de Tlaxcala y ha mostrado interés en difundir las tradiciones y costumbres de la entidad; es más, ha promovido los documentales que ha publicado Televisa. Fue director de contenidos de los programas matutinos Hoy y Sale el Sol. Ha hecho programas de comedia como TV de Noche y El Coque va. 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Presentará ITC libro “El Ahogo de un Cuerpo Angustiado” de Adrián Mendieta Moctezuma

Publicado

en

*La obra inédita es ganadora de los Premios Estatales de Literatura 2018.

385 Grados / Tlaxcala / El instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, presentará la obra “El Ahogo de un Cuerpo Angustiado” de Adrián Mendieta Moctezuma, libro ganador de los Premios Estatales de Literatura 2018.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó el trabajo que realizan artistas tlaxcaltecas, así como el respaldo que brinda el Gobierno del Estado para que creadores locales desarrollen su talento y se difunda.

En su oportunidad, Adrián Mendieta Moctezuma, ganador en la categoría de poesía de los Premios Estatales de Literatura, destacó el apoyo del Gobierno Estatal, a través del ITC, para materializar la publicación de su obra.

El joven de 24 años, originario del municipio de Ixtacuixtla, manifestó el respaldo por parte del Instituto al que agradeció las gestiones otorgadas desde 2019 a fin de divulgar su trabajo.

El libro de poesía, escrito en corte tradicional fue seleccionado como ganador dentro de la categoría de Obra inédita, en los Premios Estatales de Literatura edición 2018.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado realiza cada año la convocatoria para los Premios Estatales de Literatura, los cuales premian con un estímulo económico de 30 mil pesos a los mejores trabajos en las categorías de cuento, ensayo y poesía.

“El Ahogo de un Cuerpo Angustiado” será presentado por las escritoras Ana Karen Rojas, Gabriela Conde y Mónica Vargas, el próximo 6 de marzo, a las 17:00 horas, en el Museo “Miguel N. Lira”.

Continuar leyendo

Socialité

 Presenta ITC a Melisa Ortega Pérez como artista del mes

Publicado

en

385 Grados / Aurora OSORNO / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) reconoció el trabajo de la artista visual Melisa Ortega Pérez, como “Artista del Mes” en el Museo de Arte de Tlaxcala.

“Hermanos de los pasos perdidos”, título de la obra en la que se aprecia como primer plano el desierto El Carmen Tequexquitla, sobre él zapatos tendidos haciendo énfasis en la migración, para obtener un mejor estilo de vida.

“Los migrantes no son personas extrañas, ellos han venido repitiendo un fenómeno que se ha llevado a cabo desde que el ser humano se esparció por todo el mundo”, expresó Olga Pérez.

Por un año, la artista convivió con migrantes, incluso tuvo que migrar para poder obtener el resultado plasmado en esta obra. Hizo un recorrido desde Apizaco hasta Muñoz de Domingo Arenas, siguiendo la trayectoria de los migrantes, así fue como recolectó parte del calzado expuesto en su obra, además, de los que a su paso dejaron transeúntes.

Con 25 años de edad, originaria de Chiautempan, es egresada de la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta con un Premio Estatal de Periodismo en la categoría de Fotografía con perspectiva en Derechos Humanos en el año 2018, y el Segundo lugar en el Premio Estatal de Artes Visuales de Tlaxcala en la categoría de “Fotografía” del año 2019.

“Ganas algo cuando reconocen tu trabajo, me doy cuenta que valió la pena haberme partido la madre siendo nadie para que tú seas algo”, con esta frase se despidió haciendo reconocer el apoyo de su madre, Adriana Ortega.

Continuar leyendo

Socialité

Se presentará el comediante Homero Valencia este 14 de febrero en Coyote´s House

Publicado

en

*El acceso es gratuito a partir de las 7 de la noche.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / Este 14 de febrero se presentará el comediante Homero Valencia “El Guarami de la Costa”, con gran show de Standuperos en el conocido restaurante Coyote´s House a partir de las 7 de la noche, con acceso gratuito.

Los comediantes directamente desde Televisa, Judith Herrera, “El Choco”, Patrick Gómez y “Le Chichare” son parte del elenco que participará este viernes para hacer reír a los tlaxcaltecas.

En su intervención, el comediante mencionó que es un evento 100% familiar así como disfrutar de las especialidades que tiene el restaurante.

“Es un evento familiar, pura risa, lo importante es que se diviertan ya que cada uno de los comediantes hacen un scache, lo único que ustedes pueden hacer es disfrutarlo con la pareja, familia o amigos. Yo pienso que el show que vamos a dar no hay competencia porque el show es completamente sano”.

Por su parte, empresarios organizadores realizaron la invitación a disfrutar de las especialidades que ofrece Coyote´s House, en ese día tan especial como lo es el 14 de febrero.

Para quienes estén interesados en asistir pueden comunicarse al 246 211 41 00 para reservaciones o llegar al lugar el día del evento en carretera vía corta Santa Ana-Apizaco a la altura del puente de Camino Real en San Pablo Apetatitlán.

Continuar leyendo

Trending